Descripción de T9 E6 Totum Revolutum 693g63
Esta semana teníamos una entrevista con el Doctor Darío Fernández, pero a ultima hora no pudo ser posible. La dejaremos para otra semana. Así que las Lideresas se remangaron e hicimos un programa magazine con secciones fijas como la de Juli sobre la violencia de género, pero también tuvimos a Carmen Martín que nos habló sobre su experiencia subiendo por primera vez en globo. Fe nos leyó unas rimas que no os podéis perder, no os queremos adelantar el final. También hablaron sobre el día del Cáncer Infantil, sobre San Valentín y muchas cosa mas. 392j5t
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Con mayor voz, la radio de las mujeres mayores que no tienen voz por distintas razones.
Escuchar nuestras voces en OMC Radio, la voz de las mujeres que hablamos con libertad.
Una vez me dijeron que hablaba mucho, que bailaba para la radio, pues aquí estoy.
Me gusta la radio desde que empecé, cuando llega el lunes me compongo y a la radio que me voy.
La radio atrapa, engancha y da poder.
No tengo agilidad, pero tengo decisión para hacer visible a la mujer mayor.
La radio me subyuga, la radio me fascina y me hace salir de la cocina.
Buenas tardes. Comenzamos el programa con mayor voz que las lideresas de Villaverde venimos realizando todos los lunes a través de las ondas de OMC Radio.
La Radio Comunitaria de Villaverde.
Nos podéis escuchar en www.omcradio.org, escúchanos.
Ahora mismo podéis conectar.
Y después en iVoz o en con mayor voz.
Volando voy, volando vengo, y en el programa hoy lo presento.
Soy Mari Carmen Martín.
Buenas tardes a todas.
Juli.
Hola, buenas tardes.
Manuela.
Buenas tardes, Carmen.
Maribel, buenas tardes.
Carmen León.
Buenas tardes.
Fé.
Buenas tardes a todas.
Paquita.
Buenas tardes.
Julia de la Prida.
Buenas tardes.
Y en los mandos técnicos tenemos a nuestro queridísimo compañero al que se le conoce como Mínguez.
Sí, sí, es muy conocido en Villaverde.
También nos acompañaba, en teoría, el doctor Darío, pero, bueno, pues a última hora se ha disculpado y no ha podido venir.
Las lideresas aterrizamos en esta semana del 17 de febrero un poquito más tranquilas.
La semana pasada fue muy marcada entre radios, emisoras, entrevistas y metapoesía erótica.
Una semana con muchas emociones.
Y es que los amores, sean del tipo que sean, nos arrastran a volar con la imaginación con mucha facilidad.
Y os preguntaréis, ¿y esta de qué va cuando canta volando voy y ahora aterriza volando? Tiene su explicación porque este sábado pasado volé en globo.
Sí, sí.
Y fui a donde los vientos quisieron llevarme.
Se lo recomiendo a todo el mundo.
Es la mejor terapia para despejar mente y espíritu.
Así que, en ese estado tranquilo, felicitamos a Sata Pinto por su quince aniversario y a nuestras amigas Las Lobas.
Y comenzamos el programa.
La violencia machista sí tiene género.
Siempre son los hombres quienes la ejercen contra las mujeres.
Ni una menos, ni una menos, ni una menos, ni una menos, ni una menos, ni una menos, ni una menos, cabrón, ni una menos.
Los datos con Juli Miranda.
El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género.
Tras casi cinco años sin saber del paradero de María Dolores Lían Méndez, desaparecida el 18 de abril de 2020, sin dejar rastro en el sur de Gran Canaria, donde residía junto a su marido.
Él era Miguel Gallego Pausada.
Es guardia civil que denunció su desaparición y ahora, al cabo de quince años, confiesa que la mató y esparció sus restos por toda la isla.
Por fin ha sido reconocida como víctima de violencia de género oficial.
Dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en cifras oficiales, aunque según feminicidio.net en total son diez mujeres asesinadas por hombres en lo que va de año.
Entre todas han dejado cinco menores de edad.
Así, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003 hasta hoy es de 1.296.
Siempre es recomendable llamar al 016 ante el menor signo de maltrato para que nos informen y acompañen si necesitamos denunciar.
Comentarios de T9 E6 Totum Revolutum 253r1a