Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Con Mayor Voz
T9 E13 Lideresas con Jess Cristobal

T9 E13 Lideresas con Jess Cristobal 6m3y3l

23/4/2025 · 59:43
0
42
Con Mayor Voz

Descripción de T9 E13 Lideresas con Jess Cristobal 4b3920

En esta vuelta de Semana Santa, las mujeres de Con Mayor Voz entrevistan a su recién llegada técnica de sonido, Jess Cristóbal, periodista transmedia especializada en música rock y metal. Una charla para conocerse un poquito mejor y encontrar esos puntos en común que nos unen a todas, el básico y fundamental es el amor por la radio. No te pierdas la entrevista si quieres conocer su trayectoria y lo que significa para ella estar con nosotras en OMC Radio. En esta ocasión presenta nuestra MªCarmen Martín e intervienen Juli Miranda para actualizarnos esos fatales datos de violencia de género, Manuela Gómez, Carmen León, Maribel Portillo, Fé Ransanz, Julia de la Prida y Paquita Eguia nos cuentan como han vivido su Semana Santa y, como no, tratan la noticia que marcó ese lunes 21 de abril con el fallecimiento del papa Francisco. Puedes escucharnos en directo los LUNES de 17:00 a 18:00 en la web de omcradio.org. En diferido los jueves y sábados de 17:00 a 18:00. También las tienes en podcast de "Con Mayor Voz" en ivoox. 695z1y

Lee el podcast de T9 E13 Lideresas con Jess Cristobal

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Canto a las mujeres que, como las lobas, bailan y aullan, a la luna.

Con mayor voz, la radio de las mujeres mayores que no tienen voz por distintas razones.

Escuchar nuestras voces en OMC Radio.

La voz de las mujeres que hablamos con libertad.

Una vez me dijeron que hablaba mucho, que bailaba para la radio, pues aquí estoy.

Me gusta la radio desde que empecé.

Cuando llega el lunes, me compongo y a la radio que me voy.

La radio atrapa, engancha y da poder.

No tengo agilidad, pero tengo decisión para hacer visible a la mujer mayor.

La radio me subyuga, la radio me fascina y me hace salir de la cocina.

Las ciudades bajas van por las montañas, van en libertad y son hermanas.

Y nosotras, las lideresas de Villaverde, intentamos entrar en esa rutina casi diaria, tan importante a nuestra edad para la salud.

Nos podéis escuchar en directo en 3W, OMC Radio, Escúchanos, y luego ya en Podcast en iVoz o en Internet, después de que pase el programa.

Hoy nos levantamos con la noticia de que el Papa Francisco falleció.

Que la tierra te sea leve.

Ayer le vimos compartiendo con las feligreses sus saludos y rezos, lo que ha supuesto una gran sorpresa.

Ahora y en unas semanas la Iglesia andará de esa manera hasta que se nombre a otro Papa.

Y si andábamos un tanto revueltas por el rubio ese que anda jorobando el mundo, ahora sumaremos a la Iglesia. Paciencia, Señor, Señor.

Como todo el mundo sabe, la Semana Santa en España es una celebración religiosa y cultural y económica, añadiría yo.

Se lleva a cabo durante la semana anterior a la Pascua, conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Procesiones y desfiles, velas, flores, música, tambores, torrijas, turistas, etc.

Se mezcla lo pagano, lo religioso, con lo emocional y lo fiestero.

Entenderéis que mi cacao mental esté presente y es algo que llevo desde niña conmigo.

En fin, seguiré reflexionando sobre todo ello.

Nos contaremos cómo lo hemos celebrado cada una de nosotras, y cómo lo sentimos, cómo no.

Tendremos los datos como siempre, que nos facilita Juli Miranda, los datos de la violencia machista.

Y la entrevista hoy está en casa, porque se la vamos a hacer a Jessy, nuestra compañera y técnica que también compone todos nuestros programas.

Esta tarde componemos el programa Manuela Gómez, Carmen León, Maribel, Fé, Julia de la Prida y Paqui Ejía.

Y Juli, que anda por ahí en otros menesteres, nos trae los datos sobre la violencia machista.

Y sin más dilación demos la bienvenida a esta primavera que se nos resiste y al programa con mayor voz.

La violencia machista sí tiene género.

Siempre son los hombres quienes la ejercen contra las mujeres.

Los datos con Juli Miranda.

Desde nuestro último programa, el día 7 de abril, dos mujeres han sido asesinadas.

Una el día 10 de abril.

La delegación del gobierno reconoció el caso de violencia de género de la mujer de 48 años, presuntamente asesinada por su pareja en Las Palmas.

La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad.

No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El sábado de Gloria, en plena Semana Santa, Marta, de 45 años, la mujer de Calafel, pues según parece fue asesinada en Castellón por su pareja de 43, que fue detenido por agentes a los que confesó portar el cuerpo sin vida de Marta en el maletero.

Lo hizo en plena carretera AP7 a la altura del municipio tarraconense de Constantí, cuando vio una patrulla de mosos de escuadra.

El crimen está bajo secreto del sumario.

Con estas dos mujeres ya serían nueve las asesinadas por sus parejas o esparejas en lo que va de año.

Desde 2003 que hay registro, 1.303 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o esparejas hasta el día de hoy.

Comentarios de T9 E13 Lideresas con Jess Cristobal 2u1i5d

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!