
Descripción de 37. Nos vemos pronto 2j82n
Iniciando una nueva temporada comparto en este episodio una reflexión profunda que nació en una caminata junto a mi perrita Robbi. Algo tan simple como un letrero en el espejo de una carroza me hizo pensar en el tiempo, en cómo a menudo creemos que tenemos todo el tiempo del mundo, cuando en realidad, la vida es finita y lo que más importa es lo que decidimos hacer con ese tiempo. A través de este relato, me acompaña un proceso de reflexión sobre lo que he postergado, la importancia de la salud, la conexión con las personas que realmente importan y, sobre todo, el reto de no dejar para mañana los sueños que tenemos. Hoy decidí hacer algo que tenía pendiente: retomar este podcast, y te invito a que juntos exploremos cómo podemos vivir con más propósito, pasión y acción en el presente. Este episodio es un punto de quiebre, una invitación a reflexionar sobre qué estás dejando para después y cómo empezar a tomar acción hoy. No te lo pierdas. 2d291v
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hoy me pasó algo que no pude dejar pasar.
Estaba caminando con mi perrita Robbie, disfrutando, pues, del aire fresco, de la mañana.
Cuando íbamos caminando hacia el parque, pasamos junto a una carroza.
Miré el espejo trasero y allí, con letras grandes, leí un mensaje que me dejó muy pensativo.
Eran unas palabras en inglés, y la verdad no sé si lo voy a pronunciar bien, pero dice algo así como see you soon.
La traducción, porque la busqué, no soy muy bueno para el inglés, tengo que reconocerlo, es nos vemos pronto.
Fue como si algo me sacudiera por dentro, como un recordatorio del tiempo, de lo que realmente importa.
Lo curioso es que justo esa mañana había salido temprano de casa para hacerme unos estudios clínicos.
Mi intención era revisar mis niveles de colesterol, de triglicéridos, del azúcar, esas cosas que a mí me pasan.
No sé si a ti solemos dejar para después. Ya tenía yo tiempo de quererlo hacer y no lo había hecho.
Así que cuando leí ese letrero, me sorprendí mucho.
Pensaba en cómo a menudo no sé si te pasa a ti, a mí me pasa que postergo muchas atenciones hacia mi persona y como a veces creo que tengo todo el tiempo del mundo cuando en realidad pues nada está garantizado.
Seguí caminando y seguí pensando en lo mucho que me ha costado también conectar y reconectar con personas que han sido importantes en mi vida en estos días he estado pensando en una hermana que hace tiempo no veo, y a mis sobrinos y he estado pensando en mandarle un mensaje, no le he enviado y también he tenido muy presente un amigo que hace tiempo también lo tengo muy presente vi una publicación suya en las redes sociales y dije le voy a marcar, le voy a mandar mensaje y no lo he hecho.
Entonces reconozco que me ha costado no sé por qué a veces dejamos para mañana esa llamada o ese mensaje que tanto importa.
También me vino a la mente todo lo que he dejado en espera sueños que aún tengo proyectos que aún no empiezo y me preguntaba ¿por qué seguir esperando? ¿por qué no hago hoy lo que realmente importa? ¿y por qué mente tengo en cosas efímeras? En cosas que no valen la pena y ahí pierdo mucho tiempo.
Entonces pues ahí fue cuando comprendí que ese pequeño encuentro con esa carrosa con ese letrero fue un punto de quiebre para mí una llamada de atención que me empujó a decir es momento de hacer lo que he dejado pendiente.
Así que mi primera decisión fue retomar este podcast, este proyecto que tanto quería hacer no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar algo de compartir mis pensamientos mis reflexiones eso es algo que me he distinguido a lo largo de mi vida siempre he dicho que grabar algo, que escribir algo son formas de dejar un legado y eso es lo que quiero de alguna forma dejar una huella que trascienda, algo que dure un poco más allá de mi tiempo aquí no sé por qué me sigue importando esto la verdad pero en este momento de mi vida, creo que son mis 47 años eso es importante para mí y quizá me estoy dejando llevar por la reflexión con algo de melancolía o a lo mejor me escuches un poco pesimista pero lo cierto es que todos sabemos que el tiempo es finito eso es algo que aunque lo queramos no podemos controlar y al final del día lo que cuenta es lo que decidimos hacer con este tiempo aquí y ahora y hoy decidí empezar a hacer lo que tanto he postergado aquí te dejo las 5 cosas importantes que me deja esta experiencia y que me gustaría compartir contigo punto número 1, que el tiempo es finito a veces nos engañamos creyendo que tenemos todo el tiempo del mundo pero la vida es impredecible y en cualquier momento
Comentarios de 37. Nos vemos pronto 6533