Descripción de T8 E33 Especial 25N 6x6z3z
Nuestras Lideresas hacen un programa especial por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Hablan de su origen, los datos de violencia de género que tristemente nos acontecen en la actualidad...etc. 1 mujer es asesinada cada minutos en el mundo y 42 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en nuestro país. ¡Ante estos datos solo queda luchar por el cambio! 1d6c3q
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
No con mayor motivo la radio de las mujeres mayores que no tienen voz por distintas razones escuchar nuestras voces en m radio la voz de las mujeres que hablamos con libertad una vez me dijeron que hablaba mucho que valía para la radio pues aquí estoy me gusta la radio de que empecé cuando llega el lunes me compongo y hala a la radio con mi móvil la radio hecha por mujeres y que nos une a todos en derechos y deberes la radio atrapa engancha idea no tengo agilidad pero tengo decisión para hacer visible a la mujer mayor la radio me subyuga la radio me fascina y me hace salir de la cocina libertad por fin hemos llegado al estudio de radio después de una jornada de reivindicación compañerismo y sonoridad que son varias ya las que hemos compartido las lideresas de villaverde por la misma causa y os lo queremos contar en www punto m radio punto o hereje si queréis acompañarnos en nuestro programa con mayor en directo los lunes de cinco a seis y después en cualquier momento en ivoox punto es hoy es el día veinticinco de noviembre conmemoramos el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer este día se instituyó después del asesinato de las hermanas patria minerva y maría teresa maribel mirabal conocidas también como las mariposas ellas fueron tres hermanas dominicanas que se distinguieron por su po sición a la dictadura de rafael leónidas trujillo ser mujeres y activistas solo les trajo desgracias ya que fueron maltratadas violadas y encarceladas en distintas ocasiones hasta que al final fueron asesinadas por la dictadura de trujillo el veinticinco de noviembre de mil novecientos sesenta es por eso que en honor de estas valientes mujeres cada veinticinco de noviembre se conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer esto fue establecido en el primer encuentro feminista latinoamericano y del caribe celebrado en bogotá en mil novecientos ochenta y uno y aprobado por la resolución oficial de la onu en su asamblea del siete de febrero del año dos mil pero a día de hoy seguimos con diez mujeres asesinadas cada diez minutos una mujer asesinada cada diez minutos en el mundo es por eso por lo que tenemos que hacer todo lo posible para la eliminación de la violencia machista total y absolutamente cuarenta y dos mujeres han sido asesinadas en lo que va de año la última era el día veintitrés en estepa sevilla en presencia de su hijo de once años pero esta misma mañana una menor de quince años ha sido asesinada por su ex pareja de diecisiete años como presunto asesino todo esto trae también que los asesinos ya no se no se conforman con mujeres y diez menores han sido víctimas mortales también de sus padres y desde dos mil tres que hay registro hasta ahora mil doscientos ochenta y seis mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas no nos cansaremos de repetir que es muy importante llamar al cero dieciseis al menor intento de agresión de cualquier hombre porque hasta aquí las cifras que hemos dado son las oficiales y comprobadas comprobado que los asesinos eran maridos novios parejas o exparejas de las víctimas pero hasta un total de cuarenta y tres mujeres más hay varias víctimas en las que no se ha podido demostrar o han sido asesinadas por hombres que eran sus padres hermanos hijos yernos o simplemente desconocidos simplemente asesinadas por ser mujeres tres sube dobles o m radio punto o hereje mi radio mi radio mi radio mi radio mi radio mi radio radio mi radio como homenaje a todas ellas y a sus hijos vamos a nombrarlas una por una ana acepta cincuenta y siete años fátima cuarenta y cuatro años rocío cuarenta y cuatro años laila treinta y siete años cándida cincuenta y cuatro años gracia cuarenta y nueve años andrea y yuri alabe treinta y cuatro años vanessa cuarenta y tres años bianca pittman cuarenta y cuatro años a ve efe veintinueve años nat nat
Comentarios de T8 E33 Especial 25N 1q521