
TRUMP TIRA MUY FUERTE DEL MANTEL: TRAS GROENLANDIA, PANAMÁ, y UCRANIA ahora ¿MÉXICO? 63384y
Descripción de TRUMP TIRA MUY FUERTE DEL MANTEL: TRAS GROENLANDIA, PANAMÁ, y UCRANIA ahora ¿MÉXICO? 6v6v5l
Trump tira muy fuerte del mantel para cambiar el tablero sobre el que se ordenaba su país y el mundo, y cuando uno tira tan fuerte del mantel, puede romper muchas cosas. La polémica de Trump con Zelensky y Ucrania, Sus ambiciones con Groenlandia y el canal de Panamá, las amenazas a Canadá, y ahora a Mexico y la posible catalogación de sus cárteles como organizaciones de índole terrorista, lo que podría insinuar una hipotética operación militar en el país, si el estado mexicano no reacciona y comienza a trabajar frente a las organizaciones criminales de la manera que satisfaga al nuevo mariscal del mundo. En este vídeo hacemos un repaso de las ambiciones de Trump extraídas de su último discurso, y cómo las medidas económicas y políticas, muchas encauzadas hacia el consumo interno en su propio país, pueden agotar la economía de su país, y afectar a las del resto del mundo. 3s404q
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
¿Qué tal, mis queridos amigos? Bienvenidos a un nuevo viaje en el cascarón de nuez.
Donald Trump acaba de terminar su intervención en el Congreso estadounidense. Es una intervención muy importante, se hace una vez al año, es la primera de Trump como presidente y es algo que tradicionalmente se hace en los Estados Unidos juntando a congresistas y senadores en un único espacio para hacer teóricamente un análisis del estado de la nación, de cuáles son las próximas políticas del país y, en definitiva, ese es un marco que tradicionalmente dice la historia que es como altapolítica, es decir, un punto en el que hablar de una manera pausada y reposada de cuál es el estado de la nación, cuáles son los retos y hacia dónde debería de ir.
Bueno, como no podía ser de otra manera, Donald Trump ha roto esa tradición y ha convertido este evento, este momento, en un mitin en el que hay muchísimo de política interna, de consumo interno y de guerra no soterrada precisamente contra el Partido Demócrata, contra la oposición y contra el legado del anterior presidente de los Estados Unidos de América y todo lo que abarca su gobierno, su gobernanza e igualmente su partido, el Partido Demócrata. Evidentemente estas son las formas, esto es lo que nos espera en el futuro. Donald Trump en esta charla de casi hora y media ha dado un mitin, como digo, donde ha tocado todos los temas importantes que para él están en su cabeza como fundamentales de transmitir a la población del país y también a la población mundial y lo hace como te decía en lo que te ha llevado hasta este vídeo, tirando del mantel. Cuando uno tira del mantel con mucha fuerza efectivamente puede acabar agarrando el mantel con su mano, pero también va a romper muchas cosas por el camino y va a romper mucha vajilla.
Y esa es la gran incógnita de hasta dónde, cuánta vajilla, dicho de una manera metafórica, va a romper Donald Trump tanto dentro de su país como a nivel mundial en lo que se refiere a la economía, a las relaciones, a los status quo que teníamos antes de su llegada a la presidencia, a su mandato. Esa es la gran duda. Mientras eso se despeja, vamos a hablar de algunas de las cosas que ha comentado el presidente actual de los Estados Unidos de América que acaba de empezar, como muy bien dice él, y ha empezado con muchísima fuerza y con muchísima energía precisamente para marcar el terreno, el territorio y el camino de hacia dónde va su istración puesto que es su último mandato y querría dejar hechas muchas cosas para allanar el camino a los que vienen detrás.
Y lo importante de todo esto, antes de entrar en harina y en materia, es efectivamente intentar hacer estos análisis de una manera pausada, de una manera no radicalizada, intentando ver las consecuencias, intentando ver todo lo que hay detrás del escenario porque más que nunca la política y la política populista, sea de un signo político o del otro, se ha acabado impregnando en la mayoría de los lugares de este planeta Tierra y es con lo que nos toca convivir en los próximos años en muchos de estos lugares. Así que aquí vamos a intentar hacerlo de una manera sosegada, de una manera imparcial, es imposible, pero desde luego no completamente sesgada hacia una dirección y hacia la otra y sobre todo y por encima de todo intentando encontrar las claves que subyacen por detrás de toda tanta agresividad, tanta chulería y tanta mala educación, podríamos decir, que es el escenario en el que nos toca movernos actualmente. Así que vamos al grano.
Bueno, hay varias cosas muy interesantes que reafirman que hay alguna de las cosas que Donald Trump estaba diciendo que no son precisamente ocurrencias o majaderías sino que son cosas que él tiene dentro de su política internacional y que las quiere llevar a cabo. Antes de eso, lo más importante de todo, lo vengo comentando en el canal desde hace tiempo, es muy interesante saber cómo muchas de las cosas que hace y dice Donald Trump son para consumo interno y son destinadas directamente a las guerras intestinas que hay en su país en el que se ha creado un estado de mentalidad, un estado en la atmósfera como si estuvieran al borde de la guerra civil y esto ya lleva mucho tiempo.
En aquel país se quiere hacer ver a la gente que están en una especie de estado de alarma permanente y, bueno, pues es a partir de ahí donde se pueden interpretar y conocer muchas de las cosas que se dicen pero sobre todo la forma en la que se dicen. Y es evidente que Donald Trump quiere castigar muy duramente, quiere vengarse del Partido Demócrata y de todo lo que hizo el presidente interior que directamente intentó meterlo en el trullo, intentó meterlo en la cárcel y eso no lo va a perdonar y muchas de las cosas que hace Trump y que dice son por venganza contra el Partido Demócrata y contra el expresidente.
Y esto es muy importante de cara a analizar todo lo que hace y lo que dice porque en muchas ocasiones solamente nos llega todo lo que se habla desde dentro de Estados Unidos hacia afuera pero la política interior es igual lo más importante para Donald Trump, como es lógico, y en muchas ocasiones no somos conscientes de ello, de que muchas de las cosas que hace y dice no son para afectarnos a nosotros sino son para el consumo interno del país.
Bueno y dicho todo esto, al margen de lo de Ucrania, ahora hablamos de Ucrania, vamos a dedicar un vídeo monográfico al asunto de Ucrania porque en este canal lo venimos siguiendo desde que comenzó la guerra. Llama mucho la atención la obsesión por Groenlandia y la obsesión por Panamá y concretamente por el canal de Panamá. Aquí más que nunca tenemos precisamente que poner esa vara de medir, de intentar mirar por debajo de la palabrería para ver exactamente qué es lo que quiere decir Ucrania.
Comentarios de TRUMP TIRA MUY FUERTE DEL MANTEL: TRAS GROENLANDIA, PANAMÁ, y UCRANIA ahora ¿MÉXICO? 5v6q3a