Descripción de T8 E19 Fotografía con Ana Amado 6g3518
En esta ocasión las Lideresas de Villaverde reciben a la gallega Ana Amado. (Fotógrafa y artista visual). Su obra "Lavadoiro" pone de manifiesto la importancia del espacio del lavadero, como lugar de relación social entre las mujeres de ciudades y pueblos en los años 40 y 50. También como cada lunes, repasamos la actualidad y recordamos que estamos en época de auroras boreales :) Todo esto y mucho más en OMC Radio. pl14
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
No con mayor motivo la radio de las mujeres mayores que no tienen voz por distintas razones escuchar nuestras voces en m radio la voz de las mujeres que hablamos con libertad una vez me dijeron que hablaba mucho que valía para la radio pues aquí estoy me gusta la radio de que qué empecé cuando llega el lunes me compongo y hala a radio con mi móvil la radio hecha por mujeres y que nos une a todos en derechos y deberes la radio atrapa engancha y no tengo agilidad pero tengo decisión para hacer visible a la mujer mayor la radio me subyuga la radio me fascina y me hace salir de la cocina libertad buenas tardes soy maribel y me tocó presentar pero nunca se como empezar estoy en mi radio o me suena prepotente pero el caso que aquí estoy dejémoslo desde este momento y en directo comienza el programa con mayor rol de las lideresas de villaverde aquí ya en el estudio que tal lideresas cómo estáis carmen martín hola buenas tardes cómo estás pues estoy aquí feliz y contenta deseando pillar el micro muy bien y tú manuela yo voy mejor cita ya mejor escapar ya por este viaje me han dicho que has tenido alguna visión si la voy a contar y no creáis que es una broma que es muy seria vale la cosa y tú carmen león cómo estás carmen manuela manuela dice que se ha escapado a mí me han soltado de la cárcel hoy madre mía qué plan bueno y yo estoy bien estoy buenísima me mira hoy en el espejo digo pero hay que ver si speech como el vino cada día mejor viene con una maleta de escritos y julia que te cuentas yo estupendamente checa sí como todas los fines de semana aguantaba hizo un embarazo tranquilo veo yo todavía y aquí que dice paqui está por allá arriba por los cielos estoy en las nubes pero bueno estoy bien estoy bien nos traen algún dolor que otro pero estoy bien lo de las auroras boreales y además a mí me gustaría verlas pero no creo que las voy a ver aquí en galicia creo que sí se verán verán por el norte bueno pues ya sabéis tendremos un poco de todo anécdotas poesía y además de todo eso pues hoy nos visitan el estudio han amado entonces yo creo que podíais quedaros es la artista visual más reconocida a nivel internacional yo después de darle muchas vueltas yo diría que su arte es un arte con mermelada pero ella puede no estar de acuerdo ya veremos bueno pues empezamos juli nos va a hablar de la violencia de género la criminalidad en violencia de género al menos estos días ha descendido ya desde que desde el año dos mil dieciocho no se registraba a estas alturas del año un número tan bajo de asesinatos machistas doce mujeres eran en aquel momento sin embargo en dos mil veintitrés las mismas fechas teníamos ya veintiuno víctimas de violencia machista en estos momentos y según la última actualización del día veintisiete de mayo de dos mil veinticuatro del observatorio de violencia de género del ministerio de igualdad once mujeres y once menores han sido asesinadas por sus parejas ex parejas y padres respectivamente en lo que va de año es la cifra más baja en este tiempo desde dos mil tres aún así desde entonces hasta hoy mil doscientos cincuenta y cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas sin ser triunfalistas son buenas noticias quizá algún cambio de tendencia quizá las medidas al respecto están dando sus frutos pero lo cierto es que la plataforma de la red de violencia de género del ayuntamiento de madrid lleva tiempo quejándose de falta de medios para ejercer su trabajo haciendo paros y reclamaciones pidiendo ayuda a la ciudadanía para exigir unos recursos de calidad para poder atender a las mujeres víctimas de violencia de género en condiciones óptimas sin listas de espera y con alojamientos de protección suficientes de hecho han convocado una concentración hoy tres de junio en el ayuntamiento de madrid a las doce treinta de la mañana donde han presentado todas sus reivindicaciones allí
Comentarios de T8 E19 Fotografía con Ana Amado 371n1s