Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Planeta Montaña by "Huesca La Magia"
T5 - Ep5 | De la Eternal Flame al K7

T5 - Ep5 | De la Eternal Flame al K7 3n6c32

6/9/2024 · 42:55
1
2.8k
1
2.8k
Planeta Montaña by "Huesca La Magia"

Descripción de T5 - Ep5 | De la Eternal Flame al K7 6a35b

Nieves Gil y tasio Martín se vienen a echar un rato con nosotros en Planeta Montaña by Huesca La Magia. La chesa, con su compañera de cordada Lucía Guichot, han vuelto a escribir una nueva página en la historia del alpinismo español al hacer realidad la Eternal Flame y ver el mundo de de la cima. El vasco nos dijo en su día que iba a ir al K7 con el equipo de alpinismo español de la Fedme liderado por Mikel Zabalza. así que queríamos que nos contara cómo fue la aventura. Los dos -Nieves y Tasio- vivieron momentos buenos y duros particularmente que complicaron, un poco, sus correspondientes expediciones, pero es que la montaña es lo que tiene. Eso sí, la pasión por ella sigue intacta. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1049912 57z68

Lee el podcast de T5 - Ep5 | De la Eternal Flame al K7

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola y bienvenidos en este seis de septiembre a un nuevo capítulo de planeta montaña de huesca la magia soy nacho habéis casillas y nos encontramos en ibooks donde os podéis suscribir a este podcast que además es gratuito y así recibiréis una notificación cada vez que subamos un nuevo capítulo i por cierto nos podéis seguir también en twitter moss planeta montana y en instagram con el nombre planeta montaña y este seis de septiembre y como no podía ser de otra manera se vienen dos amigos lo abrimos con nieves gil que junto a su compañera de cordada lucía picot han firmado la mítica eternal flame considerado como el big wall más bello del mundo y luego se viene tasio martín que con el equipo español de alpinismo de la fedme han terminado un ciclo liderado por mikel zabalza atadas y se viene para contarnos cómo fue la expedición al cachete sintonía y nieves gil en el año dos mil veintitrés lucía había hecho de nieve skill finalizaban con éxito su escalada a la súper canaleta del fitz roy en la patagonia con anterioridad fue el eiger y acabando a regresar como quien dice de la eternal flame en la cara sur de las torres sin nombre es la primera acordada femenina española que lo logra tachan una escalada impresiona ante y se irán escribiendo la historia con letras de oro nieves que gracias por venir te planeta montaña de huesca la magia y aprovecho para darte la enhorabuena qué tal estás bueno gracias por ar conmigo y bien la verdad que estoy muy contenta de nuestra esencia ni y recuperando todavía porque al final ha sido un gran desgaste si te iba a preguntar precisamente eso no sí si ya estás descansada esta nueva aventura has ordenado fotos estás asimilando aún lo he hecho cómo estás si la verdad que cuando acabas una actividad tan intensa pues aún tienes unos días para asimilarlo y ahora aun estoy en proceso de asimilar la vuelta eso va a ser cuatro días que estoy aquí y asimilar todo lo que hemos hecho y el cuerpo se tiene que adaptar también porque hemos perdido bastantes kilos y y volver a la rutina pues bueno es un proceso chicken adaptación que lucía la otra vez estuviste con tu compañero de cordada habia sido error mio no no la llamaba así que discúlpame por ello que tal qué tal está lucía también bien lucía mira muy bien y está en alpes ya trabajando ya han sido volver y retomar y después del accidente que tuvo tan fuerte así con una avalancha pues la verdad que súper bien a escala muy bien esta está perfectamente en forma es una tirana yo os iro os iro a todas las escaladoras todos los escaladores por muchas muchas cosas pero sobre todo porque es que llegais y ya enganches con vuestros curros que esto muchas veces lo hacéis por pasión es que me parece presionante que no tenía ni tiempo para descansar o no nos gusta descansar no sabéis lo que es estar en un sillón tirabas tranquilamente o okay bueno al final intentamos aprovechar el tiempo al máximo y sí que nos gusta mucho descansar pero para eso están los días de lluvia en los que no puede hacer actividades y nos reponemos las pilastras oye nieves fitz roy y torre sin nombre quieras o no estáis conformando un conformar una cordada súper potente abruma que que estéis ahí en los grandes medios que os gusta que se ponga el foco en lo que estáis haciendo como vivís esto cómo vivís la familia pues bueno la palma pero al principio esto nos está claro que este deporte esta forma de entender la vida es muy distinta a otras pero cuando alguna vez tengo la oportunidad de hablar y tal personas que también le pega esto que hoy haré nombres os ponen por las nubes es que hablan muy bien de vosotras jolín pues oye qué guay nos nos alegra por supuesto nos emociona porque que la gente se interese por lo que hacemos pues bueno siempre te emociona y luego sí ya puedes motivar a otras chicas para que hagan cordada femenina y para

Comentarios de T5 - Ep5 | De la Eternal Flame al K7 6z3m1a

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Viajes y lugares