T5 Ep36|Nos vamos a conocer el trekking de Baltoro 626x2f
Descripción de T5 Ep36|Nos vamos a conocer el trekking de Baltoro 302u5p
Llega el buen tiempo y nos hemos propuesto acercarnos a algunos de los trekking más bellos que hay en el mundo. Hoy arrancamos con el de Baltoro y para ello se viene un amigo, montañero y gran fotógrafo: Javier Camacho. Sin duda estamos ante una de las rutas más impresionantes del Karakorum y Camacho nos 'pinta' lo que podremos ver y también nos deja algún consejo para hacerlo de manera más cómoda. Y luego nos vamos a Pontevedra donde se va a celebrar una prueba de escalada urbana. Se viene Anxela Pedrouso, del club Aromon, para contarnos qué e slo que tienen preparado en la localidad gallega para este 24 de mayo. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1049912 f4k5
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola y bienvenidos este 16 de mayo a Planeta Montaña Bayhuesca, la magia. Soy Nacho Vizcasillas, estamos en Evox y en Spotify y nos podéis apoyar desde 1,99 euros al mes, con lo que escucharéis el podcast con una semana de antelación y además participaréis en el sorteo de cosas, como por ejemplo de un saco de la marca RAB y es que estamos muy contentos de que la gran marca de ropa de montaña se lie con nosotros y para ello en el primer programa de junio diremos quién ha ganado el sorteo de este saco de la gama alpine y hoy además vamos a aprovechar que se viene un buen amigo Javier Camacho que lo patrocina RAB entre otros para que nos cuente cosas de esta marca británica y sobre el saco que sorteamos entre quienes nos apoyáis pues que os vamos a contar pues que es una maravilla y es que ofrece una buena relación calidez peso y un diseño de volumen reducido.
El Alpine 600 es un saco perfecto para aventuras en la montaña en altitud, está relleno con 600 gramos de plumón de pato 650 FP y cubierto con un exterior Pertex Quantum resistente al viento con un forro de nylon reciclado, rellenos a mano en el Reino Unido, todos los sacos de plumón de la marca RAB se benefician de que nunca se ha comprimido el plumón antes de su uso, lo que mantiene la suavidad y la calidez del plumón. Y este 16 de mayo ya os he dicho que se viene Javier Camacho con este montañero alpinista y fotógrafo excepcional, vamos a irnos de trekking, ahora que llaman eso de buen tiempo vamos a acercarnos en las próximas semanas por algunos de los trekkings más majos que hay a lo largo y ancho de distintas cordilleras y vamos a empezar por el trekking Valtoro y luego nos vamos a conocer una quedada de escalada en Pontevedra, escalada urbana, en su día ya estuvo Finuco para contarnos cosas así, hoy se viene Ansela Pedrouso para contarnos qué tiene organizado en Pontevedra el próximo 24 de mayo, antes sintonía y con Javier Camacho nos vamos a Valtoro.
Un trekking hasta el campo base del K2 y sin una pulsera de esas que significan todo incluido, ni comida continental, ni tiendas para ir de compras o para ir de shopping, posiblemente con momentos de hambre, de sed, de mucho cansancio, de esfuerzo, quizá de risas muy concretas, seguro que de muchas emociones y de paisajes maravillosos y todo ello estoy convencido de que debe ahormar un recuerdo para toda la vida labrado durante muchos años para hacerlo realidad. Hablamos del trekking Valtoro y lo hacemos con un alpinista y amigo con Javier Camacho. Javier Camacho como siempre un lujo que te vengas a contarnos cosas a Planeta Montaña Bayhuesca, la magia, lo primero de todo qué tal estás y cómo va ese maravilloso libro Mountain Dreams una vida entre montañas.
Bueno yo ahí ando, ahí ando, me estoy recuperando de una operación de cataratas y posiblemente producida las cataratas por el hecho de no haberme protegido los ojos lo suficientemente bien durante muchos años de montañas, lo cual pues bueno me gustaría aprovechar para deciros a todos y a todas que que os protejáis bien los ojos cuando vais a la montaña que es fundamental llevar unas buenas gafas que te protejan de las radiaciones ultravioleta que suele haber mucho en invierno o en las grandes montañas y bueno pues eso yo no me he protegido demasiado allá y lo he pagado no pronto con muchos años me tengo que operar de cataratas y estoy ahí un poco pues eso recuperándome este invierno ha sido un poco duro para mí que no he podido salir apenas al monte con muchas ganas de salir a pesar de que la nieve ya casi se haya marchado. No, no, ojo, ojo, ojo, pues los piris aún tenemos, hemos visto algunas fotitos por ahí de nieve, ojo. Sí, sí, sí y bueno el libro ahí va, he hecho varias presentaciones últimamente por aquí por Pamplona, voy a hacer una dentro de no mucho en Italia, me voy a ir al festival de fotografía de los apeninos en Italia que me han invitado para ir a hablar con ellos y enseñarles el libro y tal y bueno ahí ando, también estuve en la feria del libro en Zaragoza que se dio bastante bien y todavía me quedan unos cuantos para seguir vendiendo, o sea que no va mal pero aún queda un poquito. Pues vamos a ayudar, que sepáis que si ponéis en Google simplemente el nombre del libro Mountains Dreams
Comentarios de T5 Ep36|Nos vamos a conocer el trekking de Baltoro 4s4u1z