Descripción de T3 Episodio 8: Mas enfadado aún... 355a2b
Lo de La Liga, Movistar, Digi y la madre que los trajo a todos se está convirtiendo en una pesadilla... u2w2e
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
buenos días hoy estoy grabando desde la furgo pero con la furgo parada porque estoy esperando
a que mi hijo salga de una cosa son las 9 menos 20 de la mañana y seguimos a vueltas con lo de la
liga movistar digi también y cloufler así que nada vamos al lío a ver este va a ser un podcast
cortito estoy muy enfadado con todo este tema la verdad es que no pensaba que fuéramos a vivir
algo así en el corto plazo el que una empresa privada pueda cortar el a internet a
miles de sitios web y a otra empresa privada sin que pase nada y sin que nadie haga nada entiendo
que la liga tiene mucho poder pero me parece algo surrealista muy surrealista esto está provocando
que estemos desactivando los modos proxy de muchos sitios web porque entendemos que no podemos dejar
a los clientes sin servicio hemos notado que los clientes que no tienen la versión free
están suben o caen porque esa ipad todavía no la han baneado pero no sabemos si la van a banear
o no la van a banear o qué leches va a pasar entonces bueno es todo todo una incógnita y
te genera una sensación bastante bastante mala de inseguridad de
de no entender bien qué pasa de país tercer mundista casi y no sé bien cómo afrontar esta
historia ayer estuve largo y tendido hablando sobre esto con algunos compañeros y porque ayer
estuve en madrid y bueno al final la única
la única conclusión a la que llego es que esto es el precedente de algo que puede ser muy malo
no porque claro imagina imagina por ejemplo que mañana en ese listado de la liga aparece
una ip de mi rango no y me bloquean no sea un servidor cualquier servidor no puede ser
una movida bastante gorda entiendo entiendo que lo del ch el en cristal hello que es por
donde viene parece parece tampoco sabemos seguro toda esta historia es una puta para todos pero
claro hacia dónde vamos no si de verdad en la red estamos buscando privacidad y demás esto me
parece un rollo y voy a intentar explicarlo para los que no saben qué es el ch que es el sni que
son todas estas cosas a ver cuando tú te conectas a una web vale por protocolo https esto lo he
explicado millones de veces tengo un hilo de twitter creo que tengo también una newsletter
incluso un podcast sobre esto en tu cabeza seguramente piensa su esto es privado porque
es https y va encriptado vale sí pero el primer paquete el que indica a dónde te conectas es
lo que se llama el sni es lo que le indica al servidor web que tiene que es una ip pero tiene
mogollón de sitio web dentro a qué web te vas a conectar y qué certificado ssl te tiene que
presentar para que tú te conectes y encriste en la conexión ese va desencriptado y ahí aparece
el sitio al que te conectas vale hasta ahora cuando muchos utms o fireworks te decían tenemos
hacemos control de aplicaciones no y tú te creías que era casi magia pues la mayoría de ese control
de aplicaciones es simplemente que cogían ese paquete ese primer paquete sni vale que sólo puedes
hacer con un micro tic vale es muy muy simple tengo un hilo de twitter en el que lo explico
cómo hacerlo en un micro tic y puedes bloquear por sni vale mucho del dpi que te venden algunos
proveedores algunos proveedores de utms es simplemente sni no es más vale entonces bueno
pues cuando tenías que bloquear un sitio web era muy fácil pues bloquear mediante eso como claro
hay la privacidad que da el entredicho porque vale lo que tú transmites entre tú y esa web
está encriptado pero el la persona en medio el man in the middle es que otro día leí lo de
person in the middle y me dice mucha gracia bueno pues el person in the middle que es el
índice de la web
Comentarios de T3 Episodio 8: Mas enfadado aún... 2q365p