Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Innovación para el Cambio
T3 Episodio 76: Empoderamiento Femenino en la Educación: Reflexiones con María Gabriela Huidobro

T3 Episodio 76: Empoderamiento Femenino en la Educación: Reflexiones con María Gabriela Huidobro 363217

22/1/2025 · 23:09
0
136
0
136
Innovación para el Cambio

Descripción de T3 Episodio 76: Empoderamiento Femenino en la Educación: Reflexiones con María Gabriela Huidobro 1c3k4l

Podcast a María Gabriela Huidobro, historiadora, escritora y académica chilena, especializada en la historia de las mujeres y su rol en los procesos históricos de Chile. Licenciada en Humanidades y profesora de Historia por la Universidad Adolfo Ibáñez, obtuvo su Doctorado en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile 3l133r

Lee el podcast de T3 Episodio 76: Empoderamiento Femenino en la Educación: Reflexiones con María Gabriela Huidobro

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Bienvenidos a innovación para el cambio radical listos para explorar nuevas ideas y reflexionar sobre la educación te invitamos a embarcarte junto a juan pablo catalán profesor investigador de la dirección de postgrado de la facultad de educación ciencias sociales de la universidad andrés bello bello juntos exploraremos reflexiones para potenciar tu desarrollo profesional y proporcionarte herramientas para la mejora educativa únete a nuestro viaje de aprendizaje y transformación juntos impulsaremos el cambio y la inversión esto es innovación para el camisón para el hola qué tal bienvenidos y bienvenidas a este espacio e innovación para el cambio hoy estamos cerrando un año con un broche de oro nuestra tercera temporada y como con ay victoria en la animación le hemos llamado mujer es que transforman la educación en latinoamérica en este espacio que hemos creado estamos celebrando esas mujeres valientes e innovadoras que están dejando huella en la educación en nuestro latinoamérica acompáñennos a reflexionar y a innovar a estas futuras generaciones esta junto a victoria peña una gran mujer profesora e investigadora de nuestra facultad de educación y ciencias sociales que tal vicky cómo estás bienvenida hola juan pablo bien aquí con mucha energía para hacer el cierre de nuestro de mujeres que han ampliado la la educación latina por lo tanto para cerrar hoy día nos colocamos ahí de mantel largo para recibir a nuestra invitada ella es doctora en historia es decana de la facultad de educación y ciencias sociales de nuestra universidad andrés bello es una académica historiadora con una trayectoria enorme muy premiada a nivel nacional e internacional y este creo que ha sido su año dos mil veinticuatro con grandes publicaciones mujeres en la historia de chile por lo tanto es un honor tener con nosotros también a huidobro que tal maría gabriela cómo estás bienvenida al podcast innovación para el cambio las gracias juan pablo victoria gracias por esta invitación y felicitaciones por estar ya terminando su tercer año y con esta iniciativa tan bonita de de hablar acerca de mujeres que transforman y ojalá inspirar a otras mujeres y nuevas generaciones a transformar el mundo picky estamos listos para comenzar si estamos listos partimos entonces cuando quieras adelante vicky bien bueno entonces la primera pregunta y como historiadora y decano de la facultad de educación ciencias sociales qué rol consideras que ha tenido la historia la formación educativa chilena cómo podemos hacer treinta disciplina las nuevas generaciones para que comprendan su impacto en la sociedad actual muy buena pregunta porque me dan espacio como para poder tratar de poner en valor una asignatura que yo creo que lamentablemente ha ido perdiendo relevancia a ojos de la sociedad e incluso del mismo sistema educativo recordemos aquí al menos en chile la asignatura de historia actualmente no es una disciplina obligatoria en todo el en todos los niveles escolares sino que solamente hasta segundo medio y ha ido perdiendo también preponderancia en los espacios evaluativos por ejemplo que son señales de que no se reconoce necesariamente que esta disciplina es importante para la formación de las nuevas generaciones y yo creo que ocurre en realidad con la asignatura todo lo contrario la la historia como campo del saber es fundamental como haría para poder formar las a las nuevas generaciones de ciudadanos claro siempre dependen la educación de cuál es el objetivo por el cual estamos formando sobre ti en los colegios para poder evaluar si realmente una asignatura importante o no si vamos a formar qué sé yo técnicos personas para que se desarrollen en el mundo técnico laboral de manera manual la historia pasa a ser una a tener un rol secundario pero si estamos pensando que cuando nosotros llevamos a los niños a la escuela al colegio estamos formando a los nuevos ciudadanos a los ciudadanos del futuro y estamos formando personas con valores necesitamos a la historia porque la historia es un medio para poder generar identidad y valoración de de

Comentarios de T3 Episodio 76: Empoderamiento Femenino en la Educación: Reflexiones con María Gabriela Huidobro 2y6o4z

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!