Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Meditaciones guiadas con Iciar Burgos
Meditación guiada. Disolviendo tensiones.

Meditación guiada. Disolviendo tensiones. 6s6h5i

4/5/2025 · 28:01
2
2.8k
2
2.8k
Meditaciones guiadas con Iciar Burgos

Descripción de Meditación guiada. Disolviendo tensiones. 3u4g3q

Este ejercicio de meditación guiada te llevará a un profundo estado de relajación, ayudándote a disolver las tensiones acumuladas en el cuerpo. A través de la respiración consciente, la atención plena al cuerpo y la visualización, iremos relajando cada parte de ti, preparándote para un descanso reparador. Esta práctica es especialmente beneficiosa antes de dormir, pero también puedes utilizarla en esos momentos en los que la mente está sobrecargada y la tensión o el dolor corporal se hace presente. Con cada respiración, liberarás no solo el estrés físico, sino también el mental, encontrando paz en el proceso. Espero que te acompañe y te sea útil. 2kzy

Lee el podcast de Meditación guiada. Disolviendo tensiones.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Meditación disolviendo las tensiones. Esta es una meditación que puedes realizar bien sentado con la espalda recta, los pies apoyados en el suelo, acomodándote bien en el asiento o tumbado, tumbada boca arriba con las piernas separadas, los brazos que descansen cómodamente a ambos lados del cuerpo, la cabeza bien apoyada. Esta es una meditación que nos ayuda a disolver las tensiones del cuerpo y conectar con la relajación muscular. Tiene una parte de visualización, pero la parte de meditación es esa en la que la respiración va a estar presente como ancla a lo largo de este audio. Así que nos preparamos y comenzamos.

Lo primero te invito a conectar con la postura en la que estás en este momento. Siente como están colocados tus pies. Si alguna zona de tus pies está en o con el suelo, siéntelo. Siente cómo están tus pies, la distancia igual que hay entre tus pies, tus piernas, cómo está colocada tu pelvis, toda la columna vertebral que nace desde la pelvis, tus hombros.

A veces podemos sentir que un hombro está más apoyado que el otro o que un hombro está más elevado que el otro. Conecta con la posición de tus hombros, de tus brazos, de tus manos y si tus manos están en o con alguna otra zona de tu cuerpo. Siente toda tu postura, cómo está tu cuello, tu cabeza y ahora vamos a dirigir la atención a los puntos de apoyo.

Esos puntos que están en o con la superficie que te sostiene. Te invito a que te entregues a esos puntos. Que dejes que el cuerpo se acomode sobre esos puntos de o. Que la espalda se apoye un poquito más. Que la pelvis se acomode, se asiente bien y desde ahí vamos a dirigir la atención a la respiración que va a estar presente en todo momento.

Date cuenta que estás respirando, que el aire entra y sale de tu cuerpo por la nariz preferiblemente. La inhalación por nariz, la exhalación si te es incómoda por nariz es posible hacerla por la boca. Como más cómodo sea para ti. Deja que se ajuste, que se adapte la respiración a la postura en la que te encuentras en este momento. Date cuenta que cuando prestamos atención a la respiración ésta se va modificando sola, se va al aire.

Comentarios de Meditación guiada. Disolviendo tensiones. 5c155

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!