Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Espejo de Átropos
Elric de Melniboné - M.Moorcock (11)

Elric de Melniboné - M.Moorcock (11) 601e56

12/3/2025 · 33:15
22
897
Espejo de Átropos

Descripción de Elric de Melniboné - M.Moorcock (11) 4y624x

Lee el podcast de Elric de Melniboné - M.Moorcock (11)

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Cuentos, relatos, narraciones y otras fábulas del mundo pasado, presente y futuro. Espejo de Atropos. ¿Te atreves a mirarte al espejo? Elric de Melniboné por Michael Moorcock. Libro segundo. Capítulo 5.

Sobre mares y tierras. ¿Cuántos dragones duermen pues en las cavernas? Elric recorría el Pórtico con la panorámica de la ciudad a sus pies. Ya había salido el sol, pero seguía oculto por las densas nubes bajas que cubrían las torres de la ciudad de ensueño. La vida seguía imperturbable en las calles de Inrir, salvo por la ausencia de la mayor parte de los soldados, que todavía no habían vuelto de sus infructuosas investigaciones, ni lo harían en bastantes meses. Daiventevar se apoyó en el parapeto del Pórtico y paseó la mirada vacía por las calles.

Sus facciones estaban cansadas y llevaba los brazos cruzados en el pecho, como si quisiera conservar las fuerzas que le quedaban. Dos, quizás. Costaría mucho despertarlos y aún así dudo que nos fueran de utilidad. ¿Qué es ese barco que navega sobre mares y tierras que mencionó Ariok? He leído sobre él en el libro de plata y otros volúmenes. Un barco mágico que utilizó un héroe melnivonés antes incluso de que existiera Melnivon y su imperio. Sin embargo, si realmente existe, no sé dónde encontrarlo. Pero él no me lo diría.

Añadió con un encogimiento de hombros. ¿Y tus amigos, los espíritus acuáticos? ¿Han prometido ayudarte? ¿Y no es probable que sepan bastante de barcos? Elric frunció el ceño y se hicieron más profundas las arrugas que ahora surcaban su rostro. Si, Strassa quizás lo sepa, pero me disgusta volver a pedirle ayuda. Los espíritus acuáticos no son criaturas tan poderosas como los señores del caos. Su fuerza es limitada y además, tienden a ser caprichosos e informales. Y otra cosa más, Divín Tavar. Tengo mis reservas sobre el empleo de la hechicería, salvo si es absolutamente imprescindible.

Tú eres un hechucero, Elric. Recientemente has demostrado tu maestría en ese aspecto, incluido el más poderoso de todos los encantamientos, la invocación de un señor del caos. ¿Y todavía dudas? Recomendaría, mi señor, que te lo pensaras bien y terminaras rechazando esa idea ilógica. Tú decidiste utilizar la magia en la búsqueda del príncipe Jircón. La suerte está echada. Lo mejor es utilizar la magia desde ahora mismo. No puedes imaginar el esfuerzo físico y mental que representa. Lo puedo imaginar, mi señor. Soy tu amigo y no deseo verte sufrir. Y sin embargo...

También cuenta Divín Tavar la dificultad que supone mi debilidad física. ¿Cuánto tiempo podré seguir usando esas pócimas poderosísimas que ahora me sostienen? Me proporcionan vigor, sí, pero a cambio de agotar mis escasas reservas. Quizá muera antes de hallar a Cimoril.

Lamento haber hablado. Pero Elric se adelantó y puso su blanca mano en la capa color manteca de Divín Tavar. Sin embargo, ¿qué tengo que perder? No, tú tienes razón. Soy un cobarde al dudar cuando está en juego la vida de Cimoril.

Vuelvo a caer en las estupideces. Las estupideces que provocaron el inicio de todo esto. Lo haré. ¿Vendrás conmigo al océano?

Comentarios de Elric de Melniboné - M.Moorcock (11) 4g161p

A