
Vivir en virtud - Jueves 15 de Mayo de 2025 623u55
Descripción de Vivir en virtud - Jueves 15 de Mayo de 2025 4v313z
Javier Rosario Figueroa hoy nos invita a cuestionarnos sobre las virtudes y cómo es que estamos viviendo en la cotidianeidad. *Recuerda que todas las promociones y regalos son solo válidos el día de la transmisión en vivo de este programa (15 Mayo 2025) 2r5y2l
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bueno, pues seguimos, estamos en la última hora del programa y tengo alguien a quien iro mucho, alguien que cada que viene, aparte de que me llena el día de alegría, nos deja enseñanza, pues un hombre que se prepara todos los días y que además tiene una de sus cualidades es la integridad, la congruencia. Así que estoy hablándoles de alguien que cada que viene nos da un regalo y cada que viene nos enseña. Estoy hablando de Javier Rosario Figueroa, mi querido amigo, ¿cómo estás? Ya duermes más, ya gracias a Dios, ya cada día más, fíjate qué rico. Ya ni me acordaba cómo era dormir una noche de filo.
Bueno, querías hijos, hijos, pues bueno, es parte del show, ¿no? Bueno, pues vamos a empezar con un tema, fíjate que un tema interesante porque creo que el nuevo Papa León XIV, pues creo que por ahí nos va a llevar otra vez, estamos hablando de la paz, del amor, de volver a la a la iglesia doméstica que es la familia, pero también hablaba de los valores y las virtudes y me gustaría que empezáramos diciéndole a los radioescuchas que es una virtud. Fíjate amiga que tienes toda la razón.
Me parece que estamos viviendo momentos, momentos, quiero pensar, momentos muy drásticos donde nosotros también tenemos que serlo. Yo sé que mucha gente de pronto piensa que esto de ser drásticos o a lo mejor de ser un tanto radicales no está bien. Mucha gente puede llegar a pensar eso. Yo creo lo contrario y lo digo con profundo respeto porque a mí no me gustaría, por ejemplo, que mis hijos se drogaran nomás poquito en aras de yo no ser drástico. Como no quiero ser drástico, pues que se droguen poquito. Como no soy drástico ni radical, entonces, pues, que se pierdan poquito.
Yo no quisiera eso. Entonces, yo siento que en este momento nosotros tenemos que de una vez por todas tomar una decisión. O somos o no somos, o estamos o no estamos. Porque yo creo que medias tintas no ayuda a nadie. Creo que estar jugando a medias, creo que estar con este tema de las medias tintas de que a veces somos y a veces no, a veces estamos y a veces no, creo que es lo que lamentablemente nos ha llevado donde estamos. En ese sentido, una virtud es justamente lo contrario, para que nos quede claro, a un vicio.
Y para arrancar, a mí me encantaría que pudiéramos hacer ese ejercicio. Todos los que nos escuchan quiero invitarlos, quien pueda y tenga la mano un lápiz y un papel, quiero que hagan dos círculos. Si quieren, hagan uno de un lado de la hoja y hagan del otro lado de la hoja, para que les alcance y los puedan llenar. Al primer círculo le vamos a poner el círculo vicioso y al segundo círculo le vamos a poner el círculo virtuoso.
Entonces, quiero que comprendamos algo. Un vicio será todo aquello que nos daña y una virtud será todo aquello que nos hace bien. En ese sentido, en el círculo vicioso, quiero que escribas en este momento todo aquello que tú sabes que no le hace bien a tu vida, pero que aún así haces. Todo aquello que no le hace bien a tu vida, tú ya sabes que no le hace bien, pero aún así lo haces. Esos son los vicios. Porque, por favor, dejemos de pensar que un vicio solamente es alcoholizarme, o fumar, o drogarme.
La verdad es que no. Quiero que entendamos como vicio todo aquello que no suma a tu vida. Todo aquello que daña tu vida y que lamentablemente hacemos. Ese es el vicio y es lo que alimenta nuestra estadía en el círculo vicioso. Luego quiero que te vayas al círculo de las virtudes. Vamos a entender como una virtud todo aquello que enaltece tu vida. Todo aquello que embellece tu alma. Todo aquello que te empodera. Todo aquello que te acerca a Dios.
Esa es una virtud. En ese sentido, ¿qué virtudes tienes tú presentes? ¿Cuáles son aquellas cosas que te acercan a Dios? Escríbelas ahí. ¿Cuáles son aquellas cosas que te hacen bien? Escríbelas ahí. ¿Cuáles son aquellas cosas que enaltecen tu vida, que engrandecen tu alma, que hacen que tú seas mejor persona? ¿Cuáles son? Escríbelas ahí. Y ahora quiero que compares.
Quiero que veas tu círculo vicioso y quiero que veas tu círculo virtuoso y te tengo noticias. Lamentable o afortunadamente los seres humanos estamos durante todo el día en uno y en otro. Yo no conozco hasta el momento, yo no conozco a nadie que sea un humano que no esté de vez en cuando en el círculo vicioso. Yo mismo de pronto. Seríamos ya ángeles.
Comentarios de Vivir en virtud - Jueves 15 de Mayo de 2025 6f2u3f