Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Planeta Montaña by "Huesca La Magia"
T5 - Ep 19 | Historia viva del Cerro Torre

T5 - Ep 19 | Historia viva del Cerro Torre 305m6j

10/1/2025 · 01:02:18
3
3.3k
3
3.3k
Planeta Montaña by "Huesca La Magia"

Descripción de T5 - Ep 19 | Historia viva del Cerro Torre j3f6c

Abrimos 2025 echando la vista atrás, al 29 de diciembre de 1985. La cordada conformada por Fernando Cobo y 'Tito' fue la primera española en poner sus botas en Cerro Torre. Sus 3.121 metros de altitud en la Patagonia, su característico hongo, era una de las montañas más perseguidas y difíciles del mundo. Se viene al podcast Claudio Sánchez Moreno, 'Tito', un escalador que hizo del invierno y la rapidez su modo de entender la montaña. De fuerte acento asturiano, enamorado del Pirineo aragonés atesora una historia tremenda, desbordante. Es pura energía. Y luego se viene Jairo Lanau. Montañeros de Aragón Barbastro regresa a la estación de esquí de Cerler, en el Valle de Benasque, donde el 15 y 16 de febrero será escenario de una nueva edición del Memorial del Recuerdo, puro esquí de montaña. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1049912 563y2y

Lee el podcast de T5 - Ep 19 | Historia viva del Cerro Torre

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola y bienvenidos a un nuevo capítulo de planeta montaña bailo huesca la magia en este tres de enero de dos mil veinticinco soy nacho mis casillas esto es box donde nos encanta que os suscribáis que es gratuito y sobre todo que nos apoyáis desde uno coma cuarenta y nueve euros al mes para así entre todos hacer más cosas como esa beca planeta montaña una actividad que nos guste en cuanto alcancemos un capital majo y este tres de enero abrimos año en el post cada lo vamos a hacer echando la vista atrás porque un veintinueve de diciembre de hace treinta y nueve años una acordada española hizo historia al coronar el mítico cerro torre se viene para acá contarnos cosas claudio sánchez moreno tito y luego nos vamos a conocer la prueba de esquí de montaña memorial del recuerdo que regresa a la estación de esquí de cerler en el valle de benasque cuyos detalles nos va a contar jairo lanao de montañeros de aragón barbastro y antes de empezar pues muchísimo ánimo el chichón que una apendicitis le obligó a ingresar en un hospital de kathmandu precisamente el día veintiocho de diciembre para ser intervenido ahora sí sintonía y nos vamos con tito el veintinueve de diciembre de mil novecientos ochenta y cinco era domingo la canción número uno en la lista de éxitos en españa era el sur también existe de joan manuel serrat y lionel richie triunfaba en estados unidos con la canción see you sammy y mientras nos preparábamos para despedir el año dos españoles hacían historia en la patagonia claudio sánchez moreno conocido como tito y fernando cobo hacían cumbre en cerro torre era la primera acordaba española en lograrlo y la decimotercera del mundo en escalar la montaña de los vientos la montaña imposible tres mil ciento veintiuno metros de granito que se subió por primera vez en mil novecientos setenta y cuatro por los italianos daniele chiapa mario conti casimiro ferrari y pino negri del grupo rancho y lecho fernando cobo ya he estado en alguna ocasión en planeta montaña de huesca la magia y hoy se viene al podcast quien fue su compañero en esta histórica ascensión claudio sánchez moreno tito muchísimas gracias por esta planeta montaña de huesca la magia porque además siempre es un lujo que se vengan históricos de la escalada lo primero de todo lo que siempre preguntamos a nuestros invitados qué tal todo donde te localizamos bueno en este momento estoy en asturias en el concejo o municipio de moda fin aquí debajo de la montaña sagrada al camino de santiago el monte para multar como magdalena que vivo en estos valles pegado al río caudal rodeado de bueno de rutas de escalada estaciones de esquí al lado de casa no salgas todavía que te quinina si teníamos una serie de condicionantes en lo referente a la montaña pues cada vez que al periodismo que está todo lado y es una maravilla es una región edad que es una región bellísima con una naturaleza bruto tal bosque bueno tenemos nosotros aquí apurarlo alado bien lo más de veinte para que ya aunque tiene mucha comida está aumentando bueno un paraíso lleno lo he dicho a los ríos más limpia o lleno de peces de todo bueno a ver hay que cuidarla aquí arriba generación no oye tito tienes un fuerte acento asturiano pero tú no eres asturiano de nacimiento no yo nací vamos lo tengo clarísimo jamás negué la tierra que me vio nacer nací debajo la tierra abeja en un pueblo en un pueblecito muy guapo además que tiene un barrio judío desde la parte norte de cáncer está pegado a a salamanca o que aprovecha la abeja bueno toda mi familia es de salamanca béjar valle del jerte la vera todo el entorno bueno al valle donde yo nací que se llama books y me trajeron nada muy muy un niño pacto y hasta oviedo lenguaje claro a ver era su viaje no te vea guaje caro y llevo toda la vida aquí a ver si que sigo manteniendo o por bueno poco de comunicación con mi cuarto con mis primos hermanos en el pueblo sus hijos okay veo mucho al va da claro que hay tierra de mis ancestros de mi familia y evidente

Comentarios de T5 - Ep 19 | Historia viva del Cerro Torre 3b434q

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!