Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Vive! la Historia
T2 - 19. San Ildefonso

T2 - 19. San Ildefonso 4j6p3c

28/1/2025 · 28:27
0
14
Vive! la Historia

Descripción de T2 - 19. San Ildefonso 6v3f22

Con la colaboración de nuestro invitado, Dani Gómez Aragonés, historiador, escritor y divulgador, y con motivo de la festividad de San Ildefonso, repasamos la figura del patrón de Zamora y de Toledo. Más allá de la disputa por las reliquias del santo, la conexión entre ambas ciudades es realmente estrecha, formando parte de sus raíces. 401p2d

Lee el podcast de T2 - 19. San Ildefonso

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Bueno pues qué sucede los martes primero que damos los buenos días a esto siempre a edu cabrero buenos días buenos dias patrik bien venu ti otro martes más cómo estás todo bien muy bien trayéndonos cosas interesantes como cada martes en el vive la historia el pasado veintitrés celebramos san ildefonso y bueno y tú quieres hablar de esta figura como nombre como íbamos a no hablar de san ildefonso pero es que además tú dices yo os cuento cosas pero hay alguien que sabe realmente muchas más y le has invitado aunque lo tenemos por teléfono presentarnos un poco quién está al otro lado de la línea bueno pues todo un placer un honor que hoy está invitado esté con nosotros aquí y es que en cuanto se me ocurrió como no pues celebrar la la festividad de san ildefonso en seguida pensé en mi amigo daniel gómez aragonés muy buenos días abrazo gordo danny daniel daniel buenos días buenos días buenos días es un auténtico gustazo y placer estar aquí con vosotros ya nos gustaría que estuvieses aquí en el estudio pero bueno así estamos ya me gustaría me gustaría porque es decir que pecado no conozco zamora hasta luego dani muchísimas gracias iba a venir usted pasado verano lo que pasa las ramas pero bueno no pasa nada me puso mal la gatita y no pude porque la vida pero a margarita que se llama berenguela pero la gatita está bien no está bien gracias a dios pues mira lo primero es lo primero que enamora esa joya del románico del duero hay que visitarla sí o sí pues te iba a decir mal que no visites zamora pero mal si eres historiador y no has estado aquí eso es todavía peor si no no sé tengo que hacer penitencia penitencia me tendré que ir un poco del dulce que es lo que más me gusta y aceptar la penitencia te digo una cosa ya que sois amigos creo que como anfitrión también está bastante bien que que dude de nombre éxito total y absolutamente más el trabajo que hace por vuestra tierra que yo les digo mucho en redes sociales es muy encomiable yo estoy muy contenta la verdad de que cada martes no se alumbre no y no se arroje luz sobre un montón de temas que muchas veces dani tengo que confesarte digo que qué poca cultura tengo desde que conozco a deducir de qué hablamos mañana dice de no sé cuántos dijo que dice que esta vez muchas veces y luego a lo mejor me encanta ese es el objetivo un poco ese es el objetivo un poco y como yo supongo que muchos oyentes pero lo que vamos a hablar hoy danny pues hombre la figura de san ildefonso es conocida aunque nos seguramente que entre los dos nos vayáis datos a dar datos que no que no conozcamos si seguro que aquí van a salir a relucir un montón de datos y curiosidades súper interesantes que a los zamoranos que nos estén escuchando pues igual no le suenan de nada lo primero que tenemos que decir es que varias ciencias humanidades historiadores divulgador bueno yo también te sigo un montón desde hace muchos años porque es excelente escucharle y bueno pues muy ilusionado de que esté aquí con nosotros y como decías patri pues veintitrés de enero hace poquito que hemos pasado jueves celebrábamos la festividad de san ildefonso que es patrón de zamora y de otras muchas localidades por ejemplo de aquí de la provincia que también nos suenan de villaralbo enviar bueno fiestas este fin de semana con motivo sabia yo de san ildefonso todavía es algo todavía estarán de resaca todavía estarán de resaca sigue hoy es martes y si es patrón de zamora pero patrón también de la ciudad de toledo hablamos de ildefonso de toledo realmente zamora tiene una estrecha relación casi podemos decir que son ciudades hermanadas y es por ello que que bueno que para esta sección pues enseguida pensé en danny puedo citar algunos de tus libros dani todos los bárbaros los conozcan o bárbaros todos ellos en todos los sentidos bueno podemos hablar de de bárbaros en hispania suevos vándalos y alanos en la lucha contra roma o historia de los pueblos bárbaros de europa este junto con gonzalo rodríguez y horneándose ya casi en primicia a punto de salir del danny reinas godas las mujeres que pusieron la semilla de españa efectivamente este libro pues mira muy contento porque hace nada un poquito unos días antes del día de san ildefonso lanzamos la la portada que la verdad que creo que yo lo diga pero ha quedado espectacular y en la calle el diecinueve de febrero con la editorial la esfera de los libros y la verdad con muchas ganas porque estamos habituados entre comillas a oír hablar al menos de la lista

Comentarios de T2 - 19. San Ildefonso 6nc6m

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Historia y humanidades