T1 #28 VOCES SINGULARES, aventuras literarias. 1w694w
Descripción de T1 #28 VOCES SINGULARES, aventuras literarias. 5t4l55
🎧✨ VOCES SINGULARES – Aventuras Literarias En el programa de hoy… ¡tenemos de todo como en botica! 🌿📚 🔹 Cristina y Susana nos invitan a adentrarnos —un poquito más— en el universo de Lorca en Para que sirve la poesía. 🔹 En Mundos Invisibles, nuestro experto en fantasía nos habla de El aliento de los dioses, la última novela que ha llegado a sus manos y que huele a magia poderosa. 🔹 Tintero 2.0 y Tardes de Sofá se fusionan para recibir al escritor aragonés Carlos García Esteban, que nos habla de su obra y de sí mismo en una charla cercana y luminosa. 🔹 Y Miguel Gardeta, el guardián de las efemérides, nos lleva por los caminos curiosos de la literatura, esos que no salen en los mapas pero que vale la pena recorrer. Así que… no lo dudéis: 🎙️ Dadle al play, ajustad los auriculares y dejaos llevar por estas Voces Singulares. 📆 Volvemos el 24 de abril 📚 Nos leemos en las páginas 🎙️ Nos oímos en las ondas Y que la fuerza (y la torrija) de la Semana Santa esté con vosotros. 😄 2lmd
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Voces singulares, aventuras literarias. Buenos días, tardes o noches. Un jueves más ha llegado el momento de abrir la puerta al mundo de las ondas y soltar nuestras voces al viento. Antes de continuar, un pequeño aviso. El próximo jueves nuestras voces se toman unas vacaciones. Las dejaremos descansar entre torrijas, bombos y procesiones, para que regresen con más fuerzas y nuevas ideas.
Así que tomad este programa con ganas, pero no os vayáis muy lejos, que después de Semana Santa volvemos. En el programa de hoy tenemos una variedad digna de las mejores bibliotecas. Susana y Cristina en ¿Para qué sirve la poesía? nos mecen con sus voces al ritmo del orca. Guillermo Romero nos hablará del último libro que ha saltado a sus manos.
Y no dudamos que la fantasía es capaz de eso y más. Fusionamos Tintero 2.0 y Tardes de Sofá para recibir a un escritor que nos ha cautivado con sus sueños, aunque sean oscuros. Carlos García en Esteban se ha dejado caer por nuestro sofá. Y como siempre Miguel Gardeta nos regalará pinceladas de hechos curiosos relacionados con la literatura en ocasiones recuerdo hechos.
Así que ya sabéis, accionad el botón de relajación y dejaos llevar por las aventuras literarias de este jueves. Y en el día de hoy nuestras amigas Susana y Cristina nos traen a un protagonista muy especial. Y lo van a hacer como mejor saben, con la magia de sus voces, con el mimo de sus palabras y con la música que acompaña a cada emoción.
Prepárate porque vamos a enamorarnos de él, de su historia, de sus versos, de su forma de mirar el mundo. En el programa de hoy vamos a disfrutar de Federico García Lorca a través de canciones y prosas, dos formas un poco diferentes de las habituales lecturas de poemas. Vamos a escuchar maravillosas canciones escritas por grandes artistas en base a algunos de sus poemas. Y vamos a conocer también algunas de sus opiniones rescatando fragmentos en prosa, procedentes de las numerosas conferencias y discursos que dio en su corta vida. Porque como todos sabemos Federico no sólo escribía poesía y teatro, también los difundía, los vivía en la calle, entre la gente.
Por ejemplo, como nos gustaría preguntarle por esos momentos en los que nace aparentemente de la nada uno de sus maravillosos poemas, pero no podemos, vamos a rastrear lo que nos cuenta él sobre la inspiración a través de fragmentos de un texto que él tituló precisamente Imaginación, Inspiración, Evasión. Susana me ha dejado el privilegio de elegir las versiones de mis poemas favoritos y si me dicen Imaginación, Inspiración, Evasión, yo pienso en el pequeño Vals Viennese, poema de Lorca sobre el que compuso una maravillosa canción Cohen, pero la escucharemos interpretada por el gran Enrique Morente.
Comentarios de T1 #28 VOCES SINGULARES, aventuras literarias. 16d6w