Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
CONCIENCIA Y MEDITACIÓN
LOS ÍTEMS DE LA AUTOSANACIÓN

LOS ÍTEMS DE LA AUTOSANACIÓN 4d552

26/5/2025 · 08:39
0
34
CONCIENCIA Y MEDITACIÓN

Descripción de LOS ÍTEMS DE LA AUTOSANACIÓN 3l2j3a

Marta Povo nos recopila las bases de la autosanación, la fuerza del sentir y de la intención, narrando fielmente un escrito del Dr. David Howkins de su obra 'Dejar Ir'. www.institutogeocrom.net YouTube e Instagram: @MARTAPOVOAUDENIS @geometrialuminica #davidhawkins #arquetiposdepoder #geometriasacra #mudras #investigacion #geometry #meditacion #medium #mindfulness #pedagogia #arquetipos #consciencia #evolucion #crecimientopersonal #evolucionespiritual #vision #medicinabioenergetica #saludholística #libertad #empoderamiento 691y3i

Lee el podcast de LOS ÍTEMS DE LA AUTOSANACIÓN

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Toda la obra del doctor David Hawkins es sumamente interesante, importante, trascendente, y quien conozca toda su obra, que hay muchos libros traducidos al español por la editorial El Grano de Mostaza, ya lo sabrá, pero yo quiero hoy dar constancia de una parte de su libro, Dejar ir, el camino de la liberación, porque hay un resumen fantástico sobre los principios de la sanación. Los voy a leer tal cual, sin cambiar nada, para que nos sea útil a todos. Dice, un pensamiento es una cosa, tiene forma y energía. La mente controla el cuerpo con sus pensamientos y sentimientos, por lo tanto, para sanar el cuerpo hay que cambiar los pensamientos y los sentimientos.

Aquello que mantenemos en la mente tiende a expresarse a través del cuerpo. El cuerpo no es el yo real, es como una marioneta controlada por la mente. Las creencias inconscientes pueden manifestarse como enfermedades a pesar de que no las recordemos. Una enfermedad tiende a ser el resultado de la supresión y la represión de emociones negativas, además de un pensamiento que le da una forma específica. Consciente o inconscientemente elegimos una enfermedad en particular y no otra. La causa de los pensamientos son los sentimientos suprimidos y reprimidos.

Cuando dejamos de ir un sentimiento, desaparecen miles o incluso millones de pensamientos activados por éste. A pesar de que es posible cancelar una creencia específica y rechazar su energía, generalmente es una pérdida de tiempo tratar de cambiar el pensamiento mismo. Entregamos un sentimiento al permitir que esté presente sin condenarlo, ni juzgarlo, ni resistirnos a él.

Simplemente lo observamos y nos permitimos sentirlo sin tratar de modificarlo. Si tenemos la predisposición a entregar un sentimiento, éste se agota a su debido tiempo. Un sentimiento intenso puede ser recurrente, lo que significa que hay más de él que debe ser reconocido y entregado.

Para entregar un sentimiento, a veces es necesario empezar por renunciar a lo que sentimos con respecto a la emoción particular. Por ejemplo, la culpa asociada al yo no debería sentir esto. Para soltar un sentimiento, a veces es necesario reconocer y soltar la recompensa subyacente. Por ejemplo, la excitación de la ira y la simpatía que provoca la condición de víctima desamparada. Los sentimientos no son el verdadero yo, sino programas que vienen y van.

El verdadero ser interno siempre permanece igual. Por eso es necesario dejar de identificarse con los sentimientos transitorios. Ignoremos los pensamientos. No son más que interminables racionalizaciones de sentimientos internos. Pase lo que pase en la vida, mantengamos la firme intención de entregar los sentimientos negativos conforme surjan.

Tomemos la decisión de que la libertad es más deseable que tener sentimientos negativos. Elijamos entregar los sentimientos negativos en lugar de expresarlos. Entreguemos la resistencia y el escepticismo con relación a los sentimientos positivos. Soltemos los sentimientos negativos, pero compartamos los positivos. Reconozcamos que dejar ir va acompañado de una sensación general de sutileza y liviandad.

Renunciar a un deseo no significa que no se vaya a conseguir lo que se quiere.

Comentarios de LOS ÍTEMS DE LA AUTOSANACIÓN 121u63

A