Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Carne Cruda - PROGRAMAS
EuroSión y la propaganda israelí (CARNE CRUDA #1514)

EuroSión y la propaganda israelí (CARNE CRUDA #1514) 1t2a5v

19/5/2025 · 01:08:17
11
12.4k
11
12.4k
Carne Cruda - PROGRAMAS

Descripción de EuroSión y la propaganda israelí (CARNE CRUDA #1514) 3f3mb

¿Por qué puede Israel seguir yendo a Eurovisión? ¿Qué pasa con los festivales pagados con fondos israelíes y cuál ha sido la respuesta de grupos y artistas? ¿Cómo funciona y cómo opera la propaganda sionista en el mundo? En este programa hablamos de Eurovisión y el blanqueo de Israel en Europa y contamos qué es la Hasbará y cómo se despliega la propaganda israelí en el mundo para que siga este silencio cómplice mientras extermina a la población palestina. Y lo hacemos con Olga Rodríguez, periodista experta en Oriente Medio y compañera de eldiario.es; Jorge Ramos Tolosa y Antonio Basallote. Y el activista israelí anti-sionista Eithan Bronstein. Hablamos también de la investigación de El Salto que ha rebelado como muchos festivales españoles están pagados con un fondo proisraelí que, entre otras cosas, financia la especulación inmobiliaria en Gaza. Más información aquí: https://bit.ly/IsraeleurovisionCC1514 Haz posible Carne Cruda: http://bit.ly/ProduceCC 2r3k6f

Lee el podcast de EuroSión y la propaganda israelí (CARNE CRUDA #1514)

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Me habría gustado que los hechos hablaran por sí solos, pero los hechos están consistentemente blanqueados por un gigantesco proyecto de invención, manipulación y borrado. Necesitamos ofrecer contexto, juicio moral y compromiso para que estos hechos cuenten la verdad acerca de la opresión que padecen los palestinos y de su valiente lucha por la liberación. Es lo menos que podemos hacer para luchar contra una de las injusticias más prolongadas del mundo.

El lobisionista Ilan Pappé, historiador israelí.

Y mientras Israel seguía bombardeando Gaza, asesinando a civiles y matándolos de hambre, Europa vivía una celebración. Eurovisión casi corona a los israelíes como ganadores. Mientras se comete un genocidio retransmitido en directo, se retransmite la mayor campaña de blanqueo de ese genocidio sionista.

Porque eso es euro-sión, que es como deberíamos rebautizar al festival. No solo por la normalización de la limpieza étnica, sino porque Israel se ha hecho con su control para limpiar la sangre de sus crímenes con la bandera europea.

Ni lo ocultan. El Estado israelí reconoció haber invertido mucho dinero en la pasada edición para fomentar el televoto a su favor. El televoto es de pago y cada puede votar hasta 20 veces. Solo hay que sumar 2 más 2. En 2024, Israel fue el segundo país más votado por la audiencia. Este año ha arrasado. No se lo cree nadie.

En España, el país europeo donde más gente denuncia un genocidio, el 70%, según encuesta del Instituto Elcano, el voto popular les ha dado los 12 puntos los dos últimos años.

No es que nos hayamos vuelto sionistas. Es el dinero israelí, el mismo que patrocina el evento. Moroccan Oil no es una empresa marroquí de petróleo, es una marca israelí de aceites para el pelo que esconde de dónde viene, dónde fabrica y cuánto dinero pone en el festival.

Debe de ser mucho, porque la UER amenaza con multar a RTVE por pedir que se detenga la masacre, pero no amenazó con expulsar a quien la perpetra. Ni a la cadena israelí que emite el evento, en la que se han registrado más de 100 mensajes a favor del genocidio o el apartheid.

Niños cantando los Aniquilaremos a todos, una presentadora firmando un misil para la franja o chistes contra los palestinos como los que hacían los nazis con los judíos.

A Rusia no se le deja participar porque se dice que no es un festival político, qué paradoja, pero a Israel se le permite presentar dos canciones sobre el 7 de octubre.

A una sionista que anuncia que se alistará en el ejército y ahora a una superviviente de los atentados que se promociona replicando una foto histórica del fundador del sionismo moderno Theodor Herzl. Otras veces han sido más sutiles, usando el pinkwashing. Una manera también de decir al mundo que ellos son tolerantes, no como los árabes.

Nada puede lavar ni borrar, sin embargo, las imágenes de niños palestinos esqueléticos que recuerdan a las del holocausto judío. Gaza es el nuevo Auschwitz y Europa es cómplice.

Ningún país decidió retirarse. La UE no expulsa ni la UE rechaza el nacional sionismo. Su dinero manda. Pero también debería el nuestro. Euro Sion la pagamos todos. Pagamos a nuestros representantes. Les exigimos boicot a Israel en todos los frentes. No queremos seguir financiando el genocidio ni la propaganda nazi. La audiencia ha otorgado a Israel ¡Qué récord de televoto! 297 puntos. Con lo cual Israel se sitúa en primera posición.

Hoy hablamos de la Hasbara. Palabra que significa explicar o esclarecer y es el nombre que recibe la estrategia comunicativa de Israel en el mundo, supuestamente para hacer pedagogía, pero realmente para hacer propaganda sionista. Para inventar, manipular y borrar la realidad a través de lobbies, prensas, think tanks y ejércitos de bots y trolls.

Hoy rasgamos esa densa red que va desde Eurovisión a las películas sobre el holocausto.

De los apoyos internacionales a Netanyahu a las amenazas a la justicia internacional que le persigue. De la prohibición de vestir el pañuelo palestino o manifestarse por palestina a la acusación de antisemita a cualquiera que denuncie la ocupación, segregación y exterminio israelíes. Este año RTVE ha solicitado a Eurovisión un debate sobre la participación de Israel en el festival.

Las víctimas de los ataques israelíes en Gaza superan ya las 50.000 y entre ellas más de 15.000 niños y niñas según Naciones Unidas. Esta no es una petición contra ningún país, es un llamamiento por la paz, la justicia y el respeto a los derechos humanos acorde con la vocación integradora y pacífica del Festival de Eurovisión.

Comentarios de EuroSión y la propaganda israelí (CARNE CRUDA #1514) 71j3v

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!