Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
La Sagrada Escritura en profundidad
1 - "CARTA A FILEMÓN" Epístola a Filemón V. 1 al 12

1 - "CARTA A FILEMÓN" Epístola a Filemón V. 1 al 12 u3x3z

7/5/2025 · 21:55
0
678
0
678
La Sagrada Escritura en profundidad

Descripción de 1 - "CARTA A FILEMÓN" Epístola a Filemón V. 1 al 12 206v2k

Iniciamos con la charla enfocada en *”LA EPÍSTOLA DE FILEMÓN” (V. 1 al 12)* SINOPSIS: Pablo escribe una carta a Filemón, que vive en Colosas (actual Turquía), pidiendo benevolencia a favor de Onésimo, su esclavo. REFLEXIONES: ¿He pensado en la misión que tengo en esta vida, como cristiano? ¿Soy recto, moralmente? ¿Alabo a Dios y le doy gracias por todos los dones que derrama sobre el mundo entero? 6l1k4i

Lee el podcast de 1 - "CARTA A FILEMÓN" Epístola a Filemón V. 1 al 12

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Buenas tardes a todos. Bienvenidos a un nuevo episodio de La Sagrada Escritura en Profundidad.

Señoras y señores, buenas tardes. Hemos acabado los Hechos de los Apóstoles. Ustedes lo saben, se lo expliqué el último día. Tienen 120 charlas sobre los Hechos de los Apóstoles en mi canal La Sagrada Escritura en Profundidad. También pueden acudir a la página web LaSagradaEscritura.com, donde encuentran también alguna entrevista. Tienen los audios y los vídeos allí, si quieren volverlos a escuchar. Y enseñar también a otras personas. Como siempre les digo que depende de ustedes para que extiendan estas charlas, que pueden ser de utilidad para otras personas.

Y también, como siempre les digo, es un acto de caridad. Tal vez a esa persona le pueda interesar eso. Estás mirando por su alma. De manera que se lo dejo a ustedes, la extensión de este canal también. Bueno, vamos a rezar primero. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Nos vamos a dirigir al Espíritu Santo. Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de los hombres y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos vida nueva, y todo será recreado, y renovarás la faz de la tierra. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

En cierta manera, esta carta, que no voy a poder explicar hoy entera, sino la explicaré en dos veces, esta carta es como una especie de continuación de los Hechos Apóstoles, de alguna forma. Porque yo les explicaba en la última charla, en la 120 de los Hechos, que al final Pablo llega a Roma y se encuentra con que puede vivir en una casa alquilada, pero siempre estará el soldado presente para vigilarle. Entonces, en este tiempo, lógicamente recibirá visitas, escribirá y también predicará a otras personas, a las personas que vengan a visitarlo. Pero escribe en este tiempo, que son dos años de prisión provisional, lo que llamamos las cartas de la cautividad.

Estas cartas son la carta a los Efesios, para la gente que vive en Éfeso y que se convirtió allí, la carta a los filipenses, para la gente de Filipos, lo que hoy es actualmente Grecia, la carta a los colosenses y la carta a Filemón. Entonces, estas dos cartas de alguna manera van juntas, ahora lo explicaré, y por eso les decía que es una especie de continuación. Para ponerles un poco en situación, la carta a Filemón va dirigida a una persona en concreto, que es Filemón, y tiene un interés concreto, o sea, busca algo concretamente, que es obtener la benevolencia de parte de Filemón hacia su criado onésimo. Y de aquí podemos sacar muchísimas conclusiones, ya lo verán.

Filemón era de Colosas, seguramente era de Colosas, por eso hoy les hablo de la carta a los colosenses. Era de Colosas y debía ser una persona, pues, de alguna manera, también probablemente su criado onésimo también era de allí. Y él probablemente se convirtió por Pablo, o sea, Pablo lo convierte a él, porque Pablo estuvo dos años y medio o más, o una cosa así, entre idas y venidas, estuvo en Éfeso dos años y medio, una cosa así. Y era, digamos, la ciudad de Éfeso entonces era enorme, extraordinaria, incluso llegaba hasta el mar, tenía muchísimos habitantes y tenía una de las maravillas del mundo, ya se lo conté en su momento, que era el templo de Artemisa.

O sea, que mucha gente extranjera y mucha gente de las colonias iba a la ciudad de Éfeso. Entonces, Pablo nunca llegó a Colosas, que sepamos, y entonces realmente la comunidad cristiana de Colosas, hacia donde iba, para quien se escribió la carta a los colosenses, la fundó Epafras. O sea, Pablo en principio no estuvo allí, pero seguramente como un visitante más de Éfeso, Filemón fue seguramente a Éfeso porque estaba a 170 kilómetros, ya les digo, y probablemente se convirtió allí. Entonces, dice el texto en un momento dado, cuando les lea la carta lo verán, que encuadra la carta esta según el saludo original, según el saludo de la época.

Comentarios de 1 - "CARTA A FILEMÓN" Epístola a Filemón V. 1 al 12 94h6q

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!