Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Podcast radio valdivielso
Tomás García Huidobro - Desde Roma con emoción

Tomás García Huidobro - Desde Roma con emoción 5q3y27

13/5/2025 · 31:03
0
27
Podcast radio valdivielso

Descripción de Tomás García Huidobro - Desde Roma con emoción n213r

"Ha sido una de las cosas más emocionantes de mi vida. Es indescriptible lo que sentí". Así nos contaba Tomás García Huidobro, nuestro corresponsal en Roma, cómo vivió la elección de León XIV. Sonaban las campanas en todas las iglesias de la capital romana y la gente corría hacía la Plaza de San Pablo alborozada. Además de eso, analizamos el cónclave, la figura del nuevo pontífice, la posible relación con Trump. Tomás se ríe al recordar que ese día, a la hora del almuerzo, compartió con un jesuita vaticanista que le citó el nombre de Prevost como posible Papa y cómo él le respondió que eso era imposible. A Tomás le impresiona y le parece muy bonito que la iglesia haya elegido a alguien como León XIV. Nuestro jesuita en Roma lo cuenta siempre con la misma pasión con la que disfruta de sus estancias en Valdivielso. 6b643p

Lee el podcast de Tomás García Huidobro - Desde Roma con emoción

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Bueno no, la lluvia nunca vuelve hacia arriba aunque la vida va y la vida viene y bueno aquí estamos. Decíamos hace algunos días que volveríamos a Roma y que lo haríamos gracias a, bueno pues ese amigo que desde hace años también sentimos como parte de nuestra familia. Yo me he fijado, me he fijado en la foto de su perfil del whatsapp y he visto que está ahí con su primo, con su primo Juanra y he pensado en esas cosas que son tan importantes en la vida. El hecho de que un día te cruzas con alguien sin saber, sin saber en qué se convertirá, sin saber si será simplemente alguien que saluda y curioso o si se convertirá en un amigo, un amigo tan importante que ha conseguido que quien llegó buscando sus raíces haya encontrado su paraíso.

Sí, él sueña con llegar un día al cielo, estar ahí con otros grandes amigos y con esa vida eterna pero de momento, de momento estoy seguro que no cambia nada de eso por volver al valle cuando puede y por volver a abrazar a su primo Juanra y por volver a pisar los lugares, los paisajes que pisaron sus antepasados. Ya podéis haber intuido que quien vamos a hablar ahora es con el gran Tomás, nuestro corresponsal en Roma.

Ya tiene adjudicado ese papel y aunque él siempre anda liado porque ya sabéis la docencia, esa pasión que él tiene, la teología, todo lo que lo que le mueve a disfrutar cada día de su labor, de juntarse con gentes de países muy distintos, pues le impide dedicar más tiempo a la radio y a su corresponsalía en Roma porque le podíamos llamar para que nos contara cómo está la ciudad. La última vez nos contó que estaba repleta de gente y que eso le hacía a veces difícil la vida cotidiana y como a veces es un poco así, un poco gruñón, pues a veces se enfada.

¡Buenos días, Tomás! Hola, ¿qué tal? Bienvenido a Valdivierge una vez más. Oye, qué bonito lo que dijiste, es verdad. Sí, uno siempre piensa en volver al valle cuando uno puede. Pero qué importante tener a alguien que te recibe y te cuida y te mima como Juanra, ¿no? Sí, y tantos otros amigos también. Claro, pero tú has puesto la foto con Juanra, o sea que se ve que hay un sentimiento especial, como no puede ser. De otro modo, porque si alguien se hace querer, desde luego ese es Juanra.

Bueno, Tomás, ¿cómo está el ambiente? ¿Cómo has vivido estos días, el conclave, todo lo demás? Llegaste allí con el funeral, nos hablabas de cómo estaba Roma habitualmente, se ha notado mucho, te has recluido, te has alejado un poco de todo lo que supone, primero, cómo no, la despedida de Francisco y después todo el proceso de elección del nuevo papa. ¿Cómo lo has vivido, Tomás? Mira, yo creo que de verdad ha sido una de las cosas más emocionantes que he vivido en mi vida.

Ese día de la fumarola blanca, yo estaba en mi casa, salió un compañero corriendo, hay que ir a San Pedro, San Pedro está la fumarola blanca, yo salí corriendo, llegué muy atrás, pero me corrí, fui adentrándome, adentrándome hasta llegar al borde de la plaza y la verdad que la atmósfera que había entre la gente, de conversación, de comunión, de oración, fue extraordinario.

Después anunciaron el papa y todos mirándonos diciendo quién es este hombre, porque no habíamos escuchado nunca de él. Y bueno, y ahí empezaron a salir noticias que era de Estados Unidos, que había estado en Perú, etcétera, etcétera, y salió él después con su primera como salud o prédica, pero fue, no se puede transmitir realmente, fue una sensación impresionante de comunión, de unión, de gente de distintos lados, de aplausos, de gritos, fue una cosa realmente indescriptible.

Hablas de la dificultad, como dices, de transmitir lo que sentiste, después de eso, de salir corriendo, ¿cuánto tardaste de tu casa hasta allí? No, en 20 minutos estaba, lo que pasa es que sale la fumarola blanca y ahí todas las campanas de Roma suenan, que viene el anuncio del papa, entonces todos corren a la plaza de San Pedro, y bueno, yo quedé muy atrás, porque te dan una hora desde la fumarola hasta que presenten al papa una hora para llegar.

Comentarios de Tomás García Huidobro - Desde Roma con emoción 2m331q

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!