Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
La Taberna Consciente
T5.C9 - El Budismo

T5.C9 - El Budismo 44pi

27/4/2024 · 01:06:57
7
2.4k
7
2.4k
La Taberna Consciente

Descripción de T5.C9 - El Budismo h3k2p

Vuelve el formato entrevista a La Taberna, pero esta vez entre los dos Taberneros. Xabitxo nos cuenta sus profundas experiencias en el maravilloso mundo del Budismo, una filosofía que le ha cambiado su forma de ver la vida. Os dejamos la formación sobre entrenamiento mental de la que hablamos en el Capítulo: https://www.paramita.org/entrenamiento-mental-integral/ A disfrutarlo Taberner@!! Seguimos aprendiendo juntos, en La Taberna Consciente. 1eq4y

Lee el podcast de T5.C9 - El Budismo

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Taberneros y tabernas si queréis apoyarnos en este proyecto tan importante para nosotros y esperemos que a vosotros y a vosotras os flipé ayudándose simplemente con una acción darnos a seguir en spotify o en la plataforma podcast en el que estéis y puntuarnos con la máxima nota que a nosotros nos va a ayudar muchísimo y ya que estamos bajita seguimos también en instagram y en tiktok hasta ahora ya estamos aquí hoy estoy bastante emocionado y por qué porque hoy traemos otra vez la entrevista entre sabio hace mucho tiempo que no lo hacemos el me entrevisto en su momento pues con cosas que había yo vivido experiencias mías que podrían ser interesantes para compartir en la taberna yo ahí también ven y hoy le toca a él otra vez ponerse detrás y ya le voy a entrevistar podía hacerle sacar su conocimiento que para mí es amplio él es muy humilde ya lo sabéis y dice que no conoce tanta de eso pero él desde hace mucho tiempo tiene dentro de su alma y de su corazón el budismo bastante integrado y a mí me causa ya voy aprendiendo mucho de él no él me me cuenta sus experiencias sus estudios porque ha estudiado mucho sobre el tema incluso a echar retiros en centros budistas con el gran lama rincewind y mucho más no entonces él tiene mucha mucho que aportar se ha dicho ahora cuando entres aquí al set de grabación te voy a preguntar muchas cositas y yo sé que tú vienes desde el bueno yo conozco a los qué es el budismo me encanta la filosofía budista pero desde mi experiencia corta que tengo voy a poder transmitir todo eso que yo sé que es mucho así que animo a que coger esa confianza que tú tienes y nos ayudes a comprender más este mundo no como es esta filosofía cuando nace po por qué te llama tanto a ti que has encontrado dentro de ella para que sea parte de tu día a día sus enseñanzas te aportan mucho valor para crecer como persona y yo creo que nosotros nos merecemos también un poco de eso tú metes muchas horas ahí estás ahí pico y pala que siempre te llamo y no estoy haciendo un curso budista de de esto y de lo otro y estos conceptos que ayudan a tener una vida mucho más plena y vamos direccionados a esa iluminación que en principio no sabemos si llegarán o es muy atrevido decir voy a la iluminación pero el camino es es maravilloso hay que compartirlo y tú tienes bastantes claves y vamos a aprovecharnos de ello porque podríamos llamar a sidarta gautama pero es que no va a venir y xavi pues va a venir y si no yo le traigo taberneros y tabernas os lo prometo que le traigo ahora mismo aquí a que se siente con nosotros y le regalé una charla maravillosa sobre el budismo estad atentos y atentas que esto empieza ya la taberna consciente con xavier nieto borja uribe es algo bueno como me gusta empezar una entrevista y sobre todo en la que vamos a hablar de budismo pero con dos cervecitas frescas en la mano porque la taberna consciente de eso de contrastes de hablar de la vida de hablar en profundidad pero sin olvidarnos que somos de aquí de la tierra somos humanos vivimos con emociones tenemos relaciones bebemos cerveza cuando queremos y esa es la vida pero la vida también es mágica y el budismo promulga no también a los cuatro vientos el vivir una vida terrenal sí pero sobretodo muy espiritual y eso es lo que te ha enamor horada this se dicho la parte de vivir una vida plena siendo consciente de quién eres y yendo a ser tu mejor versión y eso te lo ha dado el budismo estás enamorada el budismo se ha dicho eso estaba pensando y eso iba a decir que estoy enamorado irene mi chica está bastante celosa de ama rincewind hay pelea y un poco a veces se le nota un poco el celo quién besa mejor todavía no claro no he verificado el ama pero si lo que sigue irene tiene delitos y decías lo de lo de la birra y me ha encantado gorgeous porque en el budismo dice que nunca es el objeto el problema nunca es la botella de whisky siempre es la relación en lo que crea la toxicidad no el desde dónde hacemos lo que hacemos y eso es un punto que me encanta o sea no tiene nada de malo toma una birra no pasa qué cuál es la relación que tienes tú con la birra ahí está ahí está el tema el tema hay apego y adicción ahí o simplemente es desde la libertad ahora nos apetece una birra porque digo argivos aquí y vamos a gozarla al final es el estar presente y relacionarte bien de una manera sana coherente con lo que es la vida contigo mismo no esos de relacionarte sanamente con todo con todo

Comentarios de T5.C9 - El Budismo 52224e

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!