Descripción de T3 Episodio 6: Movistar y O2 416p1h
La liada de Movistar y O2 estos días está siendo antológica... Y lo peor es que al final el marrón nos lo comemos otros... ¡Estoy enfadado! o502y
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
8 y 12 minutos de la mañana, día 6 de febrero. ¿Qué está pasando con Movistar y O2? ¿Pero qué está
pasando? Venga vamos a hablar de esto, vamos al lío. Llevamos desde el fin de semana, bueno desde
la semana pasada, finales de la semana pasada más o menos, con algunos problemas entre Movistar
y el mundo. Bueno a ver, todo empezó con Cloufler, que parece que por ahí viene la historia, pero
bueno ya parece que no solo es Cloufler, ya parece que son algunos sitios más. ¿Qué es lo que pasa?
Bueno pues si eres de O2 o de Movistar, parece que no en todas las zonas, parece que no
en todas las zonas, digo parece porque la empresa, bueno es la misma empresa ya sabéis, la red de O2
en la red de Movistar, eso lo que es O2 es la marca low cost de Movistar, pues de repente
pues te quedas sin conexión a esos sitios, a los sitios que están detrás de Cloufler o detrás de
algún CDN, porque ayer eran otros CDN e incluso fallaban AWS y fallaban cositas, o sea ayer ya
se volvió la cosa un poco loca. ¿Qué está pasando? Pues no lo sabemos demasiado bien, hay muchas
conjeturas en los foros de banda ancha y estos sitios, pues ha habido gente que ha dicho que
bueno que están haciendo algunas pruebas para enviar algunos plasgols a sus routers regionales
y que las pruebas no han salido demasiado bien o que ya lo habían probado y ahora cuando lo han
pasado a producción no salen demasiado bien, pero bueno esto son conjeturas de gente que ha dicho
ahí en el foro, pero vamos como si escribo yo y me lo invento, que no sabemos si es verdad o es mentira,
lo que sí está claro es que es un problemón y os voy a contar por qué es un problemón, porque
ayer tuve una discusión bastante gorda por la tarde con un cliente, hombre que en principio
no tiene la culpa, pero que tenemos tan mala concepción de los ISPs o de los proveedores
de páginas web, yo creo que en realidad tenemos una mala concepción del mundo en general o de los
empresarios o no sé de qué, o de las empresas, que al final me tocó a mí, me cayó a mí una bulla por
algo que no era mi problema y que por más que le intentaba explicar, pues el cliente no lo entendía,
a ver y repito técnicamente él no tiene por qué comprenderlo, pero creo que sí debería de confiar
en mí cuando le digo oye no es mi problema, de verdad que no, porque cuando es un problema mío
oye se acepta, se asume, se arregla y ya está, lo cuento, imaginaros que tenéis una página web y
está en el Tire Free de Glowflare, en la parte libre, en la parte gratis de Glowflare, la tienes
ahí porque el modo proxy te permite meter reglas, te permite hacer muchas cosas y la verdad que está
bastante bien, eres un cliente además que tienes montada una campaña de AdSense o de AdWords o de
como se llame, una campaña de Ads de Google, para meter tráfico a tu web y ayer, ayer jueves,
pues lanzabas un producto y lanzabas una campaña con influencers y demás, ok, eso cuesta dinero,
vale, eso cuesta mucho dinero, bueno pues de repente cuando lanzas esa campaña tus clientes
que están en movistar, bueno tú lo de que están en movistar no lo sabes, a ti te empiezan a llegar
pantallazos por redes sociales de que están intentando hacer la compra en tu página web y no
acceden, vale, claro tú desde tu conexión accedes y está todo bien, pero los clientes te están mandando
pantallazos de que no llegan, vale, de un timeout, qué pasa, bueno pues que tu primera reacción es
oye pues el servidor está colapsado, estamos vendiendo tanto que está colapsado, entras a
tu prestashop o a tu wordcommerce o a lo que sea y en realidad no tienes tantas visitas, tienes las
mismas visitas que otras veces, entonces cuál es tu reacción, pues hombre pues claro llamar a tu
proveedor de hosting, que en este caso era yo, claro él me decía oye es que los clientes no están
llegando y yo le intentaba le intentaba explicar, oye no son todos los clientes, son los clientes
que están detrás de movistar y detrás de odos, porque no están llegando,
Comentarios de T3 Episodio 6: Movistar y O2 z3851