T3. Ep. 4 - Sobre cómo instaurar un modelo de innovación europeo 5a5o6d
Descripción de T3. Ep. 4 - Sobre cómo instaurar un modelo de innovación europeo 4j2yp
El 99% de las empresas españolas son pymes y aportan el 65% del PIB y el 75% de los empleos. Sin embargo, para que estas pymes sean realmente fuertes necesitamos que sean maduras digitalmente. ¿Sabías que el Gobierno de España destina más de 4 mil millones de euros para impulsar la #transformacióndigital de las pymes? Lo hace a través de su programa Acelera Pyme, compuesto por formaciones, servicios y herramientas que se ofrecen bajo medidas como el Kit Digital. Desde su puesta en marcha se han superado los 1.600 millones de euros en ayudas a más de 375.000 pymes de toda España. ☝🏻 Todo esto lo desarrolla Red.es entidad dependiente de la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. ▶ En este nuevo episodio de Voice2Voice, Ander Serrano se rodea de grandes portavoces de Red.es para ahondar en los desafíos y objetivos a corto y medio plazo que tiene la organización, así como en su iniciativa Acelera Pyme. ¿En qué han innovado para ser considerados un referente en Europa? #innovación #comunicación #evercom 3owy
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Y bienvenidos nuevo episodio de bois du bois soy como siempre anders serrano socio de verkami responsable de innovación y sobre innovación hoy quiero empezar haciendo una pequeña reflexión en este capítulo porque vamos a hablar mucho como viene siendo habitual en esta serie de post yo no conozco ninguna compañía que no les guste decir de sí misma que no sea innovadora sea o no cierto la verdad es que todas las compañías quieren por lo menos ser digitales hoy vamos a desvelar hasta qué punto españa es innovadora hasta qué punto nuestras pymes son más digitales para eso pues nos hemos venido al mejor lugar para hablar de esto que es la sede de res punto es ahora vais a ver por qué os lo va a contextualizar mucho mejor nuestra compañera andrea vargas el noventa y nueve por ciento de las empresas españolas son pymes que aportan el sesenta y cinco por ciento del pib y el setenta y cinco por ciento de los empleos en nuestro país si queremos pymes fuertes necesitamos que sean maduras digitalmente de ahí la relevancia del programa acelera pim una iniciativa del gobierno de españa que cuenta con más de cuatro mil millones de euros para ir impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas a través de información servicios o herramientas que se ofrecen bajo medidas como el club digital desde su puesta en marcha se han superado los mil seiscientos millones de euros en ayudas a más de trescientos setenta y cinco mil pymes de toda españa todo esto lo desarrolla el punto es entidad dependiente de las secretaría de estado de digitalización e inteligencia artificial y es que hacer llegar estas posibilidades a todas las pymes españolas es todo un reto que ha recibido elogios por parte de nuestros vecinos europeos en que hemos innovado para ser considerados un referente en europa bueno pues en que hemos innovado para ser considerados un referente en europa qué buena pregunta andrea para contestarla a esta pregunta y a muchas más pues nos acompaña jesús herrero director general de red punto es hola jesús encantado antes qué tal cómo estáis por aquí un placer también para nosotros hoy en muchas gracias por invitarnos a vuestra casa un espacio espectacular la enredadera sí así que hoy es súper bienvenidos y además súper agradecidos que desde casa no lo veis pero tenemos público detrás de las cámaras por favor un fuerte aplauso que se oiga he dicho un fuerte aplauso por favor un fuerte aplauso que se oiga creo que en el concierto de taylor swift aplaudieron más jesús pero bueno yo también lo creo os perdonamos porque no somos pelos veintiuno dieciocho bueno jesús te incorpora este punto es en noviembre del año pasado sí vale ya ya conocías la institución ahora te voy a pedir un poco que nos que nos cuentes qué es punto es y qué retos te encuentras cuando llegas y cómo los vais resolviendo cuéntanos un poco pues si yo entro el día veintiocho de noviembre del año pasado el veintiocho de noviembre veintiocho de diciembre la broma a mí se me adelantó o se me adelantó un mes pero bueno lo que me encuentro ya lo conocía yo fui miembro del consejo de istración de la entidad durante los aproximadamente dos años que fue director de gabinete de karma artigas así que era una casa con la que ya había trabajado con la que habíamos tenido debates creativo muy intensos y además con una particularidad que yo creo que el karma vela grabado me ha acabado agraz diciendo es que muchos de los proyectos que les tocaba hacer aquí fui yo la persona que me encargue de encaje dárselos así que yo creo que he cerrado el círculo y todo lo que trajimos porque confiamos en su capacidad de gestión de ejecución y todos esos proyectos que necesitaban de una entidad como esta para salir adelante pues mira me he encontrado con la sorpresa de que dos años después soy una persona que tie hay que tirar palante yo pensaba que me había olvidado de ellos pero no no me estaban esperando a la vuelta de la esquina y que me encuentro en vez bueno yo lo bueno es que mucho de lo que estoy viendo ya lo sospechaba decir un un capital humano impresionante unos proyectos ambiciosos hicimos que tenemos una pata en todo lo que ha hecho a este país ser referente por ejemplo el dni electrónico si vas a cualquier comisaría ves que pone de las máquinas que te cambian la contraseña la receta electrónica gracias a gente que está en esta casa proyectos como las primeras página web del país también nacen aquí en la digitalización de los contenidos de la biblioteca nacional también ha salido de aquí es decir lo bueno verdad es que todo esto que era como anecdótico esto de digitalización era como una parte opcional lo venía viendo el habano y bueno el momento en el que estamos ahora pues bueno estamos en el centro de toda la actividad que tiene que ver con la digitalización con la empresa con los servicios públicos y es lo que me he encontrado aquí si antes veíamos en el en el vídeo de nuestra compañera andrea lo importante que es la digitalización hará parar la economía de un de un país qué balance haces de estos meses
Comentarios de T3. Ep. 4 - Sobre cómo instaurar un modelo de innovación europeo 197265