T2 Programa 8: " LA RADIO" Presentado por Melania Guijarro, acompañada de Manuel Pérez. Invitado:Miguel - Radio Pimienta 2c6q2d
Descripción de T2 Programa 8: " LA RADIO" Presentado por Melania Guijarro, acompañada de Manuel Pérez. Invitado:Miguel - Radio Pimienta 5v132h
Programa 8 de la 2ª Temporada de "Con Poesía y a Lo Loco". Un espacio en Candelaria Radio presentado por la comunicadora Melania Guijarro Valentín acompañada de Manuel Pérez, fundador del colectivo Poetas en Rebeldía. El tema de hoy, "LA RADIO" Esa vieja y sabia compañera de viaje, altavoz de denuncia social y lugar de descanso de mentes inquietas y soñadoras. Como invitado, hoy nos acompaña Miguel, compañero de Radio Pimenta, una de las radios independiente en Tenerife qué más caña da. ¡No te lo pierdas! Además, como de costumbre, escucharemos a artistas que le ponen voz y música a este tema, y denunciaremos, como solemos hacer, en forma de Poesía. ¡Bienvenidos y Bienvenidas a Con Poesía y a Lo Loco! 3t4144
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bueno y bien, saben que cada 15 días recibimos la visita de grandes, grandes en esta casa, grandes en Candelaria, Radhi, por supuesto, grandes en cuanto a corazón se refiere, con poesía y a lo loco, llega de nuevo a la caracola con Manuel Pérez y Melania Guijarro pilotando, como ellos dicen siempre, esta nave. Muy buenas equipo, ¿qué tal? Hola, muy buenas Gemma, aquí estamos, aquí estamos para dar caño un día más.
Un día más, pues fieles a la cita con los oyentes de esta casa de Candelaria Radio y además con, no sé, este programa lo siento como muy nuestro. Muy, muy de ustedes y de todas las personas que siguen luchando por alzar la voz a través de las ondas y otros medios, pero haciendo radio, hoy hablamos de radio. ¿Qué tendrá este medio que nos enamora, verdad? Y que somos conscientes de la herramienta, pues también, que somos para muchos, ¿no? Sí, efectivamente. Hoy en día no ha conseguido estronarse. Auguraron, bueno, desde los años 50, cuando nació la televisión, dijeron que iba a desaparecer y aquí sigue resistiendo como los libros de papel no van a desaparecer.
Efectivamente, yo creo que ahí estamos y, sobre todo, cumpliendo con esa labor social que cumple también este maravilloso medio de comunicación que a tantos y tantos nos ha enamorado. Manuel, ¿a ti te han enamorado? Al menos la radio. Yo sé que la poesía sí, pero la radio...
A mí me enganchó.
¿Te enganchó la radio? Sí, la culpa es de ustedes.
Bueno, venga.
Y claro, yo empecé aquí, lo probé, me enganchó y aquí seguimos, dando la lata.
Yo te avisé, yo te avisé que esto engancha.
Es verdad.
No te hice caso y mira, me enganchó.
Bueno, me ha encantado sentirme un poco ocupido contigo y la radio.
Pues sí.
Melania Guijarro, Manuel Pérez, comenzamos con Poesía y a lo Loco y además hoy un invitado de honor.
Comenzamos.
La radio, esa vieja y sabia compañera de viaje que no necesita wifi ni pantallas, pero que sigue conectando corazones, despertando ideas y acompañando a mentes inquietas y soñadores en cada rincón del mundo.
Desde su nacimiento ha sido la altavoz de la historia, un refugio de información, un altavoz para la cultura y la música y, por supuesto, la mejor amante en noches de insomnio.
Hoy, cuando las redes sociales gritan y la televisión adormece, la radio sigue ahí, firme, cercana, real, a pesar de los pesares.
Y dentro de este universo sonoro existen algunas radios independientes que luchan por ser trinchera de la autenticidad, sin filtros, sin cadenas, sin miedo a incomodar.
Son la voz de quienes no tienen espacio en los grandes medios, el eco de las historias que importan aunque siempre no vendan.
En Conpoesía y a lo loco celebramos la locura de la palabra hablada, la magia de un verso inesperado, la fuerza de un micrófono encendido con ganas de contar lo que otros callan.
Porque la radio no solo informa, también inspira. Y sí, es Conpoesía mejor.
Ponte cómoda, sube el volumen y deja que la radio haga su trabajo.
Soy Melania Guijarro, hoy nuestro tema es la radio, con un añadido, un invitado de una de las radios independientes en Tenerife que más caña da, Radio Pimienta y él, Miguel. Bienvenidos y bienvenidas a Conpoesía y a lo loco.
Versos que viajan por las ondas, con sed de justicia y ansias de revancha, intentando dejar las cosas claras y las emociones en el aire liberadas.
Versos que se desnudan en las ondas y se muestran sin tapujos y a lo loco.
Comentarios de T2 Programa 8: " LA RADIO" Presentado por Melania Guijarro, acompañada de Manuel Pérez. Invitado:Miguel - Radio Pimienta 5p5u