
ESTRATEGIA VS TÁCTICA - El error más peligroso. 6t3u5t
Descripción de ESTRATEGIA VS TÁCTICA - El error más peligroso. 5a6g3j
La mayoría actúa… sin saber por qué. Hace cosas… sin tener un rumbo claro. Y en esa confusión, ganan alguna batalla, pero pierden la guerra. Hoy vamos a hablar de algo que no solo puede mejorar tu negocio, tus relaciones o tu salud. Hoy vamos a hablar de una diferencia que puede salvarte del desgaste constante: estrategia vs táctica. 5b1e34
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
3, 2, 1 Muy buenas a todos, soy Pedro Ibar y esto es Emotion Me. Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no necesitas temer el resultado de 100 batallas. Sun Tzu. La mayoría actúa, sin saber por qué. Hace cosas sin tener un rumbo claro. Y en esa confusión, ganan alguna batalla, pero pierden la guerra.
Hoy vamos a hablar de algo que no solo puede mejorar tu negocio, tus relaciones o tu salud.
Hoy vamos a hablar de una diferencia que puede salvarte del desgaste constante. Estrategia versus táctica. ¿Qué es la táctica? La táctica es lo que haces hoy, la rutina que sigues, el entrenamiento que haces, el contenido que publicas, la llamada que tienes. Es el movimiento concreto, el paso inmediato. Y sí, puede ser brillante, pero la táctica, sin estrategia, es como remar con fuerza en la dirección equivocada. Mucho esfuerzo, pocos resultados. ¿Qué es la estrategia? La estrategia, en cambio, es lo que da sentido a la táctica. Es el mapa, es la visión, el porqué detrás del qué.
Sun Tzu decía que la estrategia nace del autoconocimiento, porque si no te conoces, te conviertes en tu primer enemigo. Estrategia no es un plan bonito. Es saber qué quiero de verdad, qué estoy dispuesto a sacrificar, qué me mueve y qué me frena. Estrategia es mirar más allá del día a día y preguntarte, ¿este camino, estas acciones repetidamente me van a llevar donde quiero estar? ¿O simplemente sigo estas acciones porque son trendy, porque es lo que se recomienda, es porque de lo que hablan los expertos o porque simplemente me entretiene? Básicamente estoy cayendo en el sesgo de omisión, en el sesgo de acción. Hablemos de la aplicación personal.
Hay personas que tienen las mejores tácticas, la mejor rutina, el mejor mentor, el mejor gimnasio, la mejor suplementación, las mejores herramientas. Tienen muchísimos recursos y aún así fracasan, se desgastan, se sienten vacíos. ¿Por qué? Porque no saben para qué hacen lo que hacen, porque siguen el mapa de otro, porque no tienen una visión, no tienen capacidad de reacción, porque están jugando en un terreno que no es suyo. Sun Tzu decía, la estrategia sintáctica es el largo camino hacia la victoria, la táctica sin estrategia es el ruido antes de la derrota.
Muchas personas tal vez no dispongan de los mejores medios, los mejores recursos, no tengan las herramientas ni la guía de los expertos, pero tienen la misión, tienen la visión, están decididas y tarde o temprano, sin los hacks, acaban consiguiendo sus objetivos, acaban alcanzando sus metas. En cambio, todos los días vemos a personas que fracasan y tienen recursos, tienen medios. ¿Por qué? Porque no saben para qué hacen lo que hacen, porque están jugando en un terreno que no es suyo. Y debemos recordar que la estrategia empieza con verte a ti mismo con una claridad brutal, con saber tus fortalezas, pero también tus trampas mentales. Debes reconocer tus patrones de autosabotaje.
Hay personas que no lo saben, pero se están autosaboteando. Es más,
Comentarios de ESTRATEGIA VS TÁCTICA - El error más peligroso. r2s6r