
Damián Castaño | Una gesta al alcance de muy pocos 72v1
Descripción de Damián Castaño | Una gesta al alcance de muy pocos 3m6c4n
Sigue el canal de Al toro por los cuernos 🤘🏻 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VakxdLPKAwEchIihmR28 🤘 HAZTE DOMINGUERO :🤘 https://altoroporloscuernos.es 📘 Libro de Domingo: https://amzn.to/3Ht7Qw5 Anúnciate con nosotros: [email protected] Web: https://altoroporloscuernos.es Facebook: https://www.facebook.com/altoroporloscuernos/ https://twitter.com/MarketingToros Pasodoble Introducción: "Barajas" de Quintín Esquembre Saenz ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/465004 6xy1d
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
A las muy buenas, domingueros. Bienvenidos al Toro por los Cuernos.
Y hoy tenemos un invitado muy especial, Damián Castaño.
Antes de comenzar con el programa de esta semana, no olvides suscribirte a nuestro canal, para no perderte ninguna de nuestras ediciones.
Y si quieres que Youtube te avise cuando publiquemos un programa, activa la campana.
A las muy buenas, domingueros. Bienvenidos al Toro por los Cuernos.
Esta semana tenemos al protagonista más importante de estos últimos días en la fiesta de los toros.
Tenemos a Damián Castaño, después de haber protagonizado la gesta de matar 6 toros de Dolores Alirre.
Buenas tardes.
Si te parece, vamos a empezar a hablar de la corrida del domingo.
Una gesta, porque la ganadería de Dolores Alirre es una ganadería muy respetada, pero también muy temida por su juego duro.
Y, además, matar 6.
Y, además, matar 6 toros muy serios y muy bien presentados.
Y, además, en una plaza que es de tercera, pero que en ese día era de muy primera, porque estaban los mejores aficionados y los aficionados más exigentes de Madrid, de Francia y de toda España.
Desde luego, tenía mucho mérito simplemente anunciarse.
Y, con independencia del resultado, desde luego hay que tener mucho valor para meterse en un compromiso de esos.
Por lo tanto, enhorabuena.
Muchas gracias, Domingo.
Bueno, sí, te comento.
La verdad que fue una mañana especial.
Llevaba un año y pico en mi mente hacer eso.
La había pensado en silencio, no la había querido decir todavía nadie, y después de Bilbao surgió la idea de… llevaba ya un año y pico con la idea de matar 6 toros de Dolores.
Y, después de la correa de Bilbao, del año pasado, se lo propuse a Clutorino Trespullazos, y se fraguó, y la verdad que lo preparé mucho este invierno.
Bueno, vamos a ver, hay que hablar del mal uso de la espada.
Yo creo que condicionó muy negativamente el resultado del festejo.
Yo creo que se hubieran cortado tres o cuatro orejas, hubiera salido a hombros, pero el mal uso de la espada, vuelvo a repetir, impidió el corte de orejas.
¿Cómo te sientes por dentro, por lo de la espada? Pues jodidísimo, la verdad que no tiene perdón, porque no son un toro ni dos, son muchos toros ya, la verdad que no tiene perdón, ya me está afectando mucho psicológicamente a la cabeza, aparte del borrón del otro día con la espada, ya son muchos toros los que he fallado en Madrid, Bilbao, muchas plazas, San Agustín, los tres o cuatro años que he ido, muchas plazas.
La verdad que por dentro me ha destrozado, me ha reventado, he tocado fondo con la espada, y esta mañana he estado con un matador de toros de Valladolid, que ha matado también muchas corridas de estas, cambiando todo porque no puedo entrar así, tengo muchísimos defectos.
Es que en el caso concreto de Madrid, yo creo que podías haber salido tres veces por la Puerta Grande, un toro de Valdellán que se llamó Mochuelo, en el otoño de 2023, otro toro, el 1 de septiembre de 2024, y un Adolfo, el 23 de marzo de 2025.
Han sido tres Puertas Grandes pinchadas en Madrid.
Sí, la verdad que sí, fíjate que es lo que cambia de salir a hombros, a no cortar ni una oreja, cambia mucho la película, y aparte de eso también, en Bilbao pinché una vez, yo creo que hubiera cortado dos orejas al toro Argelón, y no solo eso, ha habido muchos triunfos que he fallado, un toro de Montemarsal de Cuadri, muchas tardes, que me ha traicionado la espada, y que ahora mismo estaría mucho más arriba.
Es que no lo ves, la impresión que da desde fuera es que se apaga la luz, cuando tienes que coger la espada, no lo ves.
La verdad es que es un calvario,
Comentarios de Damián Castaño | Una gesta al alcance de muy pocos 6s5j5x