Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
AMARGOR
Chuecatown es malísima?

Chuecatown es malísima? 3o1mo

18/5/2025 · 54:54
7
529
AMARGOR

Descripción de Chuecatown es malísima? 1c4b2x

Con un poco de miedo, me he metido en Letterbox a ver qué opinan los s sobre "Chuecatown" y oye, ¡qué sorpresa! ¡A muchos les gusta! Y eso que en su día tuvo críticas espantosas... Por eso en el programa de hoy traigo cuatro pelis que fueron denostadas en su tiempo y hoy son consideradas de culto. Podría haber elegido muchas obras maestras como "Blade Runner" por ejemplo, pero no: me he centrado en cuatro pelis de temática gay, travesti o feminista, que me hace más ilusión. .A ver si estáis de acuerdo con mis análisis... 7122b

Lee el podcast de Chuecatown es malísima?

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola, amigas. Si estáis escuchando esta sintonía de la peli Amar Khor de Fellini, significa que el programa de hoy va de cine. Pero no quiero dejar que se oiga mucho la música porque ya os dije que me han llamado la atención en Spotify. Se conoce que esta música de Nino Rota sigue conservando sus derechos, cosa sorprendente, porque fue compuesta hace más de 50 años y yo pensaba que las obras de arte después de 50 años pasaban a ser de dominio público.

Bueno, pues no, no debe de ser así, porque también me han llamado la atención por música clásica de Beethoven. Así que fijaos qué cosas. Esto la verdad es que me provoca bajona, porque no poder poner la música que quiera, yo qué sé. Me siento un poco como la Belén Esteban que se quiere ir de la familia de la tele. La pobre está decepcionada porque se ve constreñida por la enorme maquinaria de televisión española.

Que todo esto que pasa con la familia de la tele sería también un temazo que merecería la pena analizar. Pero bueno, el caso es que yo no quiero que se escuche demasiado la música para que no me corten el rollo, así que vamos a lo que vamos sin más preámbulos.

El otro día, por motivos X, me metí a Letterboxd, que es una página de reseñas cinematográficas que no conocía. A ver, la conocía por la Cannelli, porque ella tiene su Letterboxd donde se conoce que apunta a las pelis que ha visto y tal. En fin, una nueva web que me da a mí muchísima pereza. No soy lo suficientemente cinéfilo ni millennial para estar apuntándome a otra red social y estar actualizándola y subiendo cosas. En fin, yo no puedo. Total, que le eché un vistazo cuando me habló de ella a la Cannelli y ahí la dejé.

Pero, como os he dicho, recientemente me he metido para ver unas reseñas de unas pelis y unas cosas que quería yo ver. Y de pronto pensé, uff, ¿qué dirán aquí de Chueca Town? Me picó la curiosidad. Y con un poco de miedo me metí en el buscador para ver qué decían de mi peli. Tenía miedo porque me esperaba yo Sapos y Culebras, la verdad, porque las críticas de Chueca Town fueron desde el principio bastante malas. En su día salieron críticas en los periódicos que eran incluso ofensivas. Así que, bueno, estoy bastante acostumbrado a este tipo de posicionamiento tan en contra y tan beligerante hacia la película.

Hay que reconocer también que las críticas del extranjero fueron en general más positivas, reconociendo las referencias almodovarianas, hitchcockianas o incluso Brian de Palmianas, que fui diseminando por la peli con total conciencia. Pero aquí las críticas fueron muy malas y me sorprendieron y entristecieron las furibundas reacciones que la película suscitó, porque aquí la única referencia que mencionaron fue Mariano Ozores, director perfectamente respetable, al que no tenía yo en mente cuando realicé la peli, y con el que me compararon como si eso fuera un insulto o un demérito. Ojalá tuviera yo la filmografía de Ozores.

Además de ponerme verde a mí, pretendían insultar a otro director de paso, una cosa clasista, elitista y muy cutre. Ahora con el tiempo no sólo veo que fueron críticas clasistas, sino homófobas. La peli no gustaba porque era de maricones, y en los 2000 ese subgénero se trataba con contascendencia y suficiencia, sobre todo si era comedia, porque si era drama de maricones y los maricones sufrían y lo pasaban fatal, entonces sí se podía hablar bien de la peli. En fin, que con estos antecedentes me metí yo a ver las críticas recientes en Letterboxd. Un poco acojonado, porque estos comentarios, estas críticas e insultos en los foros, como os conté al hilo del EPT, me impresionan.

Y oye, lo que me encontré me dejó patitieso.

Comentarios de Chuecatown es malísima? 16b2f

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!