
Anthony Templet: "Acabo de matar a mi padre" 5n5l4j
Descripción de Anthony Templet: "Acabo de matar a mi padre" 4v6u1x
Cuando Anthony Templet llamó al 911 en junio de 2019 para decir que había disparado a su padre, no intentó huir, no mostró señales de arrepentimiento… ni tampoco parecía entender del todo la gravedad de lo que acababa de pasar. El caso llamó mucho la atención. No solo por lo que había hecho Anthony, sino por todo lo que empezó a salir a la luz después: una vida marcada por el aislamiento, el control absoluto y una historia familiar que nadie —ni siquiera la policía— esperaba descubrir. Lo que parecía un caso claro de parricidio, acabó poniendo en duda muchas cosas: ¿quién era realmente la víctima? ¿Y cuánto puede marcarte una infancia en la que no sabes ni quién eres? ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2339289 2c2237
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Acabo de matar a mi padre. ¿Qué más necesitan saber? Esto fue lo primero que dijo Anthony Joseph Templet, de 17 años, cuando llamó al 911 la madrugada del 3 de junio del año 2019. La policía llegó al lugar de los hechos en Baton Rouge, Luisiana, a las 3 y cuarto de la mañana. Anthony ya estaba esperando a los agentes en la calle, mientras continuaba hablando por teléfono con la teleoperadora, sin mostrar ningún tipo de emoción. Ni nerviosismo, ni tristeza, nada.
Después de esposarlo y meterlo en el coche patrulla, los agentes entraron a la casa por la puerta trasera. Encontraron un revólver con el percutor hacia atrás, sobre la encimera de la cocina. Y en el dormitorio principal, otra arma sobre la cama, también un revólver, y también con el percutor hacia atrás.
En el pasillo descubrieron el cuerpo de un hombre adulto, efectivamente Bart, el padre de Anthony, que se encontraba sobre un charco de sangre y que, a pesar de los dos disparos que había recibido, aún respiraba. Fue llevado de inmediato al hospital, pero, desgraciadamente, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Fallecería el 6 de junio del 2019, tras ser desconectado del soporte vital y tras pasar 4 días ingresado.
En este nuevo episodio de La Crónica Oscura voy a contaros la historia de Anthony Templet, una historia que para entenderla, si es que se puede llegar a entender, hay que empezar a contar desde el final. Pero antes de narrarte todo lo que rodea a este caso, recuerda suscribirte al canal, dejar un like y compartir el vídeo, ya que esto me ayuda un montón a seguir creando contenido como este. Te dejo por pantalla mis redes sociales, donde también comparto contenido muy interesante y no olvides que puedes escuchar La Crónica Oscura también en Spotify, iVoox y Podimo.
Y ahora sí, no me enrollo más y comenzamos con el caso de hoy. Después de la primera inspección visual en la casa, Anthony fue llevado a la comisaría, a la Unidad de Crímenes Violentos, para ser interrogado. Estaba extremadamente tranquilo, lo que sorprendió bastante a los agentes, teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba, y no tuvo problemas a la hora de hablar con la policía de lo que había sucedido. Contó que en la casa vivían sólo él y su padre y que tenían una relación de altibajos, que les costaba llevarse bien.
Finalmente, Anthony terminó confesando que no sentía ningún tipo de aprecio por su padre y que no lo quería. Antes del incidente, habían tenido una fuerte discusión. Bart le había revisado el móvil y había descubierto que su hijo había llamado a su madrastra, Susan. Bart y ella llevaban separados 6 meses y no le gustaba que Anthony siguiera manteniendo el o, así que empezó a gritar e insultar a su hijo, algo que al parecer era habitual.
Después intentó golpearlo y agarrarlo, pero Anthony lo empujó y salió corriendo hasta llegar al dormitorio de su padre. Se encerró allí y cogió dos armas. Estaba asustado, temía por su vida y Bart estaba golpeando la puerta y tratando de entrar por la fuerza, hasta que se cansó y dejó de intentarlo. Fue entonces cuando Anthony salió de la habitación, lo siguió hasta el baño y le disparó en 3 ocasiones, aunque solo dos balas llegaron a impactar en el cuerpo de Bart.
Esta fue la versión que Anthony Templet dio a los agentes durante este primer interrogatorio y la mantuvo siempre. Lo cierto era que sabían que al menos en algunas cosas había dicho la verdad, ya que pudieron ver, por ejemplo, grietas en la puerta del dormitorio de Bart que demostraban que alguien efectivamente había estado golpeándola con mucha fuerza.
Pero por otro lado, también se dieron cuenta de que en esa habitación había ventanas y un teléfono, por lo que si Anthony temía por su vida, podía haber huido o haber pedido ayuda. Además, tampoco les cuadraba que hubiera cogido dos armas para defenderse. Lo lógico hubiera sido coger solo una, si no tienes la intención de acabar con la vida de la otra persona.
Según la policía, si había cogido los dos revolveres era porque tenía la firme intención de matar a su padre. Anthony tampoco tenía amoretones ni lesiones que indicaran que Bart lo había agredido. La casa estaba recogida y no había signos de lucha. Además, había decidido disparar cuando Bart ya había parado de aporrear la puerta, según contó él mismo, porque quería acabar con todo y no veía otra alternativa.
Y con todo esto, Anthony Templet fue arrestado por intento de homicidio. Pero el 6 de junio del 2019, estos cargos cambiaron a homicidio involuntario y la fianza pasó de 50.000 a 100.000 dólares. Y es que, como ya os he comentado en la introducción de este episodio, Bart falleció en el hospital tras pasar 4 días ingresado. Fue su todavía mujer, Susan Templet, la que tomó la decisión.
Comentarios de Anthony Templet: "Acabo de matar a mi padre" 4a5w4i