
#144 Indonesia y Malasia, haciendo House Sitting h2v5l
Descripción de #144 Indonesia y Malasia, haciendo House Sitting 642l42
Viven viajando por el mundo y hoy nos acompañan para hablar de House Sitting y su experiencia siendo nómadas digitales por el mundo. ¿Es tan bueno todo esto como lo pintan? -Podéis encontrar todos los enlaces en https://comotraviajar.com/rollo -Hosting y Dominios: https://raiolanetworks.com/ ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/856254 6g23o
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Viven viajando por el mundo y hoy nos vienen a hablar de cómo lo hacen en Bali Kuala Lumpur para no pagar por donde dormir en casas de lujo.
Estás escuchando Cómo Traviajar, el podcast donde aprenderás cómo vivir viajando es mucho más fácil y barato de lo que parece. Yo soy Ñigo, autor del libro Cómo Vivir y Viajar en Furgoneta, y en estos episodios comparto todo lo que he aprendido tras años viajando por el mundo.
Javier y Sonia nos acompañan hoy para hablar de House Sitting y de su experiencia siendo nómadas digitales por el mundo. ¿Es tan bueno como lo pintan? Ya os dije en el anterior episodio que es una pesadilla para mí. No, no, mentira. Para mí es un sueño. Pero nuestros invitados nos van a contar algunas cosas negativas que mucha gente no ve, yo creo, desde fuera.
También hablaremos sobre idealizar ciertos destinos como Indonesia y Malasia. ¿Creéis que se vive tan bien como nos lo pintan? Y agradecer a Rayola Networks por patrocinar estos episodios. Ya sabéis que en Rayola Networks podéis tener vuestro hosting, vuestro blog, todo lo que es una página web alojada con ellos. Además, es una empresa que a mí me encanta. Tienen soporte, que son expertos en WordPress, tienen autoinstaladores de CMS, tienen 30 días de garantía además, hay que aprovecharlo.
Un soporte de 24 horas por teléfono, podéis abrir tickets y para alojar blogs, para tener webs con información variada o pequeñas tiendas online, el Hosting SSD es un producto que funciona muy bien con CMS, especialmente diseñados para quienes usan plataformas tipo WordPress. Os dejo un enlace en la descripción porque este producto ofrece todo lo necesario para poner en marcha un proyecto digital de forma sencilla y que cuenta con un autoinstalador con todos los CMS más utilizados. Aprovecharlo con el link que tenéis en la descripción de este episodio.
Y ahora sí, vamos a ver qué nos cuentan Javier y Sonia de todo este mundo del House-sitting, de cuidar casas y de ser nomas digitales en países como Indonesia o Malasia.
Muy buenas Sonia y Javier, pues ahora sí, conte un poquito cómo es vuestra historia, cómo empezasteis a viajar y cómo elegisteis los primeros destinos y por qué.
Hola, hola, qué tal Íñigo, encantado de estar por aquí y con mucha ilusión. Y bueno, nuestra aventura comienza con una fecha clara, comienza el 12 de junio de 2024 yéndonos de Sevilla hasta Galicia para hacer un House-sitting de seis meses. Todo lo que hubo tras esta decisión fue muy heavy, muy fuerte porque nosotros nos casamos en 2023 en septiembre y decidimos que tras casarnos teníamos que transformar nuestra vida porque queríamos ser libres, vivir viajando, no tener que depender de un jefe para pedir vacaciones y tener esos 15 días solo para poder disfrutar de la vida y decidimos pues hacer House-sitting. Nos descargamos la aplicación y necesitábamos una larga estancia para poder planificar todo lo que se venía de trabajos online, de ver cómo íbamos a plantearlo y nos salió justo esta casita en Galicia, en una aldea gallega y allí que hemos estado seis meses, desde junio hasta diciembre.
Claro, lo que nos ha dado el espacio y el tiempo para gestionar, el quitar el alquiler de repente y los gastos de la casa nos permitía ganar mucho menos y durante ese tiempo pues buscar trabajos online, formaciones, etcétera. Y que claro, nosotros antes hacemos viajes de una semana, de un fin de en Praga, un fin de en Roma, un fin de por dentro de España y siempre con esa cosa de decir que hay gente que vive viajando, ¿no? Escuchábamos un podcast en Spotify que se llamaba ¿Cómo otra viaja? Y decíamos, es que este hombre lo hace. Total. Y ahí nos comimos mucho el coco, pero claro lo teníamos muy complicado, teníamos dos trabajos muy comunes en el sentido de horarios, etcétera.
Un piso alquilado, yo lo mío era mi propia empresa, entonces soltar eso era muy complicado, pero sí, dijimos después de la boda, el viaje de novio nos ayudó. Fuimos a Colombia 20 días y yo dije en mi propia empresa, veis, si me puedo ir 20 días, me puedo ir 20 años. Y me fue. Total. Que guay, que guay.
Sí, el house sitting de Galicia nos lo confirmaron en Cartagena de Indias. Total, en una planta 18.
Porque de ahí cambiaba todo, si nos aceptaban el house sitting, dejábamos el alquiler del piso, todo lo que habíamos construido en tres años como nuestro hogar, lo vendimos, regalamos, tiramos y lo que cabía en nuestra Opel Zafira de 2002, que era nuestra mini camper, pues allá que nos fuimos a la aldea.
Ahí empezó lo gordo.
Ahí empezó lo gordo, sí, sí, sí.
Comentarios de #144 Indonesia y Malasia, haciendo House Sitting 61k4j