Descripción de T8. Episodio 10: Aleix Gordo. 2b2l1c
Este chico catalán comenzó dibujando profesionalmente libros para niños y jóvenes. Además de hacer portadas para editoriales ha trabajado en prensa, agencias de publicidad y numerosas empresas multinacionales. A día de hoy es un referente en el mundo de la ilustración, el muralismo, el arte urbano y el diseño gráfico. 6m314g
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola bienvenido lengua conversaciones con jorge velázquez lengua es presentado por cien por cien méxico acercándote a méxico siempre visita las sucursales o entra en cien por cien méxico punto es hola bienvenido nuevo episodio de lengua estás dispuesto a escuchar una historia inspiradora bueno pues tengo una para ti de un chico catalán que empezó a dibujar desde que era muy pequeño muy pequeño no sé qué tan pequeño ahora nos lo aclarará y sigue dibujando con bueno no sé cuántos años tiene tampoco es tan mayor es bastan joven por lo que le le puedo ver no le veo muy bien las arrugas igual hecha deshecha muchas cremas antiarrugas no lo sé bueno aleix aleix no sé si produce ver tu nombre aix gordo bienvenido qué tal estás muy bien y tú qué tal estamos pues venimos hace rato pasando calores se bueno ya somos dos vivimos en un en un momento extraño en no sólo por el clima han pues mi nombre es alex porque ix en en catalán suena como ese a ese en inglés ofreció como office o cómo no y bueno es normal que los castellanoparlantes pues como no existe esa grafía en castellano pues pues pues que claro bueno pues se pronuncia como se puede no acostumbrada no te preocupes bueno menos menos mal te habrán dicho de todo desde alex biden bueno es decir infinito en función de de cada uno pero bueno estoy acostumbrado es esa joven catalán vale alejo te podemos llamar alejó entonces bueno no te gusta jennifer alejandra jennifer debe hombre lo malo es que tu apellido jennifer gordo ya no pega tanto bueno te preocupes el spa bueno vamos a pronunciarlo bien alange se okay y desde cuándo empezaste a dibujar pues mira empecé a dibujar con meses de edad que implica bueno si eso le llamas dibujar a tener un lápiz en la mano y pintarrajear papeles más que nada en mi familia y hay tradición de dibujantes por ambos lados y sin ninguna conexión aparente y bueno pues de alguna manera fue natural que en mi casa se me pusiese un lápiz y parecía que era algo que disfrutaba haciendo mis familiares en especial mi abuela paterna siempre me bueno como me ayudaba a seguir con la práctica y bueno que me pasaba dibujando todo el día entiendo que como la mayoría de de niños y niñas hasta que llega un momento en que estos niños y niñas dejan de dibujar por distintas razones y yo por alguna extraña razón pues no dejé de hacerlos hasta hasta hoy no has parado oye pero esto es interesante a qué se dedicaban estas personas en tu familia que también dibujaban bueno artistas profesionales a tiempo o sea tiempo total nunca nunca ha habido ninguno bueno artistas dentro del plazo chicos si tengo ah sí tengo familiares que eran poetas pero bueno no sé si alguien se puede dedicar a tiempo total en la poesía y vivir de ello yo creo que hay muy pocas gentes que pueda pueda hacerlo no pero en mi caso mi padre por ejemplo sí que iba para pintor entien el pintor de cuadros y bueno no sé si es porque nací yo y se acabó dedicando a lo que se dedicaba a mi abuelo que era editor y bueno pintó durante muchos años pero bueno me hizo un montón de exposiciones de hecho ha hecho más exposiciones individuales que yo lo que pasa es que no no consiguió dijéramos consolidarse como como artista profesional no y por el otro lado pues nada tengo el primo de mi madre que es como mi primo era dibujante de cómics y ahora es diseñador gráfico tiene como catorce años más que yo y mi bisabuelo dibujaba dibujaba mucho la verdad por la matarte de hecho conservo algunos de los dibujos eran era más bien un copista alguien que nació a principios de los años en principio de los del siglo veinte y bueno a nunca tuvo formación pero era carpintero entonces pues bueno siempre entiendo que había un lápiz y le gustaba le gustaba dibujar entonces mucha gente hay en tu familia está relacionada con con el mundillo de una u otra forma no sí eso eso parece no sé si no era algo totalmente alienígena en la familia pero entonces tú tenías claro
Comentarios de T8. Episodio 10: Aleix Gordo. 69q4f