Descripción de T5.S7. Cómodamente Yo con Suzanne Valadon 684x62
En la sesión de hoy te platico de una pintora que no recibió una formación artística formal, no asistió a ninguna academia prestigiosa, pero le bastó un ojo crítico para aprender de los grandes pintores de vanguardia y cuando digo grandes me refiero a Toulouse-Lautrec, Renoir y Degas. Pasó de ser una de las modelos predilectas de los impresionistas a la creadora de sus propias obras. Hoy te platico de Marie Clémentine Valadon, mejor conocida como Suzanne Valadon y vamos a analizar su obra “La habitación azul”. Quédate porque Suzanne nos enseña las ventajas que existen cuando habitamos cómodamente nuestra propia piel. Recuerda que las imágenes de referencia y material que complementa el tema lo encuentras en mi página de Instagram @todoscultos y también recuerda que tengo una cuenta de Tik Tok con el mismo nombre. ¡Espero lo disfrutes mucho! ooj
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Se trata de comprender el arte para poder disfrutarlo y juntos formar una comunidad apasionada por descubrir cómo funciona la mente de un artista que hay detrás de cada movimiento y lo mucho que podemos aprender y comprender del ser humano por medio de este registro histórico cuestionar nos los como y los porque es de las grandes obras y mucho más inquietudes que nacen a partir del arte para poder apreciarlo conocer con la finalidad de hacer una comunidad que aprende no para saber más sino para ignorar netos yo soy julia maría medina y esto es todos juntos bienvenidos cultos hoy te voy a platicar de una pintora que no recibir una formación artística formal no asistió a ninguna academias prestigiosa pero le bastó tener un ojo crítico para aprender de los grandes pintores de vanguardia y cuando digo grandes me refiero a toulouse lautrec renueva y deja paso de ser una de las modelos predilectas de los impresionistas en el barrio de maja a la creadora de sus propias obras y aunque su arte se desarrolló en un periodo post impresionista es difícil catalogarla dentro de un estilo en particular hoy te platico de magic clementina lado mejor conocida como sustanciador y vamos a analizar su obra la habitación azul quédate porque susan nos enseña las ventajas que existen cuando habitamos cómodamente nuestra propia piel como siempre te recuerdo que las imágenes y el material extra que complementa el tema lo vas a encontrar en mi pagina de instagram arroba todos los cultos y también te voy a recordar que tengo una cuenta de donde podemos tener comunicación de una manera más directa ahora sí sin darle más vueltas al asunto comenzamos magic le mente impala don fue una muy air sa de mil ochocientos sesenta y cinco no creció en un ambiente ni económica ni socialmente privilegiado de hecho se forman el barrio de mac uno de los más pobres de parís y fue hija y legítima de una madre soltera las condiciones evidentemente adversas la llevaron a desempeñar diferentes actividades que le permite al tener pequeños ingresos desde pequeñita hacia recados para la gente del barrio remendaba ropa lavada y planteaba ajeno y llegó a trabajar en un circo como terapistas y en donde se cuenta sufre una grave caída que a los quince años le costó retirarse de la vida inocente y pues bueno es fan fácil deducir cómo fue que se incorpora la vida bohemia si antes hemos platicado que la magia de modo más surgía gracias a la presencia de los grandes pintores de evacuar de ahí fue como una mac y clementina de dieciséis años se convierte en una de las modelos predilectas de personajes como renueva tu luz nutren y deja pero a la par que posada en mac y se despertaba el interés por cambiar de error por ser ella la que estuviera detrás del lienzo con pincel y pintura hermano lista para proyectar sus propias ideas y sus propias visiones y así fue como empezó a absorber la filosofía y la técnica para los que modelaba mientras se ella seguía siendo lo suyo deja y toulouse lautrec se convirtieron en sus principales mentores de hecho fue el mismísimo deja el primero en comprarlo una obra que es importante que sepas que para ese entonces el pintor ya tenía un prestigio profesional y es tu luz luz trek el que le propone cambie su nombre a uso aludiendo a su nuevo yo artístico para cuando galardón cumple treinta y un años de edad se consolida como artista profesional alcanzando gran popularidad acompañada de buenas retribuciones económicas ahora sí vámonos a la obra la habitación azul se trata de un autorretrato es una pintura realizada en mil novecientos veintitrés cuando la artista tenía cincuenta y ocho años de edad su pose nos recuerdan tanto a las venus esas diosas de belleza y realizaba que ya les he platicado anteriormente pero su ropa y el cigarrillo nos aterrizan a una mujer real real y moderna es una pose que nos transporta al arte clásico susan descansen pantalón a rayas y blusa de tirantes como si estuviera cómodamente en pillan su mirar es audaz y se muestra indiferente al espectador dándole igual las opiniones y los juicios de quieren observa el espacio es un lugar muy íntimo probablemente se trata de su recámara el estampado de las sábanas y del entorno en general los proyecta un alto nivel de confort nos recuerda una mañana de domingo en casa sobre la cama descansan dos libros probablemente a pausado un momento la lectura para
Comentarios de T5.S7. Cómodamente Yo con Suzanne Valadon 3e6f5n