T5. S6. La Nueva Mujer, la que incomoda con Otto Dix 1e4l2z
Descripción de T5. S6. La Nueva Mujer, la que incomoda con Otto Dix 4l6p3z
¡Bienvenidos cultos! Este mes de Marzo empiezo una serie nueva, en donde las grandes protagonistas serán las mujeres. Así que hoy comienzo platicándote de una mujer que inspiró una obra que representó el concepto de “La Nueva Mujer” de su época, analizaremos la obra “Retrato de la periodista Sylvia Von Harden” pintada por uno de mis artistas predilectos, Otto Dix. No me mal entiendas, vendrán obras elaboradas por mujeres, pero seleccioné esta pintura porque Otto Dix visibiliza a un tipo de mujer muy juzgada y cuestionada incluso en muchas comunidades de nuestros días. Quédate porque Dix nos enseñará que una pintura de los años veinte, aún puede incomodar a una sociedad que se presume muy moderna en la actualidad, pero que demuestra todo lo contrario. Recuerda que las imágenes de referencia y material extra que complementa el tema los encuentras en mi página de Instagram como @todoscultos y recuerda que también tengo una cuenta de Tik Tok con el mismo nombre. ¡Espero lo disfrutes mucho! 3f2n3p
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Se trata de comprender el arte para poder disfrutarlo y juntos formar una comunidad apasionada por descubrir cómo funciona la mente de un artista que hay detrás de cada movimiento y lo mucho que podemos aprender y comprender del ser humano por medio de este registro histórico cuestionar nos los como y los porque es de las grandes obras y mucho más inquietudes que nacen a partir del arte para poder apreciarlo conocer con la finalidad de hacer una comunidad que aprende no para saber más sino para ignorar netos yo soy julia maría medina y esto es todos juntos bienvenidos cultos gastamos en marzo y este mes traigo para ti una serie nueva en este mes las grandes protagonistas van a ser las mujeres las mujeres creadoras las mujeres creativas las mujeres inteligentes y las mujeres que inspiraron y que le abrieron camino a las artistas de hoy en esta sesión te voy a platicar de una mujer que inspiró una obra que representó el concepto de la nueva mujer de su época vamos a desglosar la pintura retrato de la periodista silvia bond tarde pintada por uno de mis artistas predilectos otto divx no me mal entiendas van a venir obras elaboradas por mujeres pero seleccione intencionalmente esta pintura porque os x visibilizar aún tipo de mujer muy juzgada y muy cuestionada incluso en muchas comunidades de nuestros días quédate porque dic nos enseñará cómo una pintura de los años veinte aún puede incomodar a una sociedad que habla mucho de aceptación y de equidad y que se presume muy moderna pero en realidad su comportamiento dice todo lo contrario te recuerdo que las imágenes de referencia y material extra que complementa el tema los encuentras en página de instagram arroba todos cultos también te recuerdo que tengo una cuenta de con el mismo nombre todos cultos ahí nos podemos comentar y dialogar y compartir opiniones así que una vez dicho esto sin darle más vueltas al asunto con ventanas dejó todo ya que había platicado anteriormente y te voy a exigir platicando de él en muchas ocasiones más porque tú sus pinturas son relevantes y de temas actuales pero para escuchar más te puede decir a la temporada cuatro sesión diez y ahí te podrás dar cuenta del pintor fascinante que es estamos hablando de un artista que comprometió su arte a favor de visibilizar las atrocidades de la guerra fue uno de los de la nueva objetividad un grupo de artistas ocupados en visibilizar a través de su arte cuestiones sociales y políticas que formaban parte de la decadencia de los tiempos de entreguerras en alemania la nueva objetividad font movimiento artístico de vanguardia pero para comprender lo mejor necesitamos entender que la mayoría de los de esta corriente habían incluso participado en la guerra como el mismísimo o tics que en carne propia experimento el sufrimiento las carencias el terror la desesperanza y la incertidumbre que conlleva entonces la nueva objetividad pugna por retratar los males de la sociedad la desesperación del sector más vulnerable y más afectado y la corrupción de las clases sociales los de la nueva objetividad creían que movimientos modernos como el mismo por ejemplo eran corrientes artísticas superficiales y muy banales porque se concentraban más más en el estudio de la forma que la importancia de la temática y en tiempos de guerra entre guerra y posguerra a quien le va a importar la forma los de la nueva objetividad tenían como intención representar la realidad objetivamente sin caer en y realizaciones el cuadro el retrato de la periodista silvia bond garden es una obra que refleja los valores de este movimiento pero antes me imagino que te estás preguntando quien es la mujer que vemos en la pintura te platico silvia era una periodista que formaba parte del círculo intelectual del período de entreguerras y alemania en una mujer que representaba la antítesis de la mujer de la época primero porque tenía una profesión era periodista y segundo porque sus rasgos eran andrógenos se vestía con ropa holgada que no ha acentuado las curvas de su cuerpo usaba faldas cortas que dejaban ver las medias mala como dadas su cabello corto obra hallaba su masculinidad y su nariz alargarla la alejada de los rasgos delicados que se supone debe tener una mujer bella pero sobre todo femenina toda ella representaba lo que
Comentarios de T5. S6. La Nueva Mujer, la que incomoda con Otto Dix 152n5d