Trending Audiolibros
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Todos Cultos
T5-S2. El renacer de la belleza con Sandro Botticelli

T5-S2. El renacer de la belleza con Sandro Botticelli 5q6z3o

31/1/2022 · 11:43
0
544
0
544
Todos Cultos

Descripción de T5-S2. El renacer de la belleza con Sandro Botticelli 6g252p

¡Me da mucho gusto volver a estar una semana más contigo! En el episodio de hoy te platico de una de las obras favoritas de muchos de todos los tiempos; se trata de una pieza renacentista ¡y una de las más importantes! porque estamos hablando de la pintura con el primer desnudo desde la Antigüedad clásica: “El Nacimiento de Venus” del pintor florentino Alessandro di Mariano Filipepi, mejor conocido como Sandro Botticelli. Vamos a conocer la identidad de la Venus que apreciamos en el cuadro, la musa predilecta de la Florencia del siglo XV, vamos a entender la ideología detrás de la obra, y vamos a comprender porqué esta pintura es tan trascendental. Quédate porque Botticelli nos enseñará la belleza que existe en la desproporción a favor de formas que se convierten en poesía. Recuerda que todos los apoyos visuales y material extra que complementa el tema lo encuentras en mi página de Instagram @todoscultos y también recuerda que tengo una cuenta de TikTok con el mismo nombre, @todoscultos. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo! w3q4n

Lee el podcast de T5-S2. El renacer de la belleza con Sandro Botticelli

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Se trata de comprender el arte para poder disfrutarlo y juntos formar una comunidad apasionada por descubrir cómo funciona la mente de un artista que hay detrás de cada movimiento y lo mucho que podemos aprender y comprender del ser humano por medio de este registro histórico cuestionar nos los como y los porque es de las grandes obras y mucho más inquietudes que nacen a partir del arte para poder apreciarlo conocer con la finalidad de hacer una comunidad que aprende no para saber más sino para ignorar netos yo soy julia maría medina y esto es todos juntos bienvenidos cultos hoy traigo para ti una pintura muy conocida que me atrevo a decir que es una de las favoritas de muchos de todos los tiempos se trata de una pieza renacentista y una de las obras más importantes porque estamos hablando de la pintura con el primer desnudo escucha esto desde la antigüedad clásica así es hoy vamos a analizar el nacimiento de menos del pintor florentino alessandro de mariano filippi mejor conocido como sandro botticelli vamos a conocer la identidad de la venus que apreciamos en el cual esa musa predilecta de florencia del siglo quince vamos a entender la ideología detrás de la obra porque eso es muy importante y vamos a comprender por qué esta pintura es tan trascendental además de su belleza claro quédate porque botticelli nos enseñará la belleza que existe en la desproporción a favor de formas que se convierten en poesía que bonito no crees recuerda que todos los apoyos visuales y material extra que complemente el tema lo encuentras en mi pagina de instagram arroba todos cultos y también recuerda que tengo una cuenta de víctor que también lo encuentras con el mismo nombre arroba todos cultos y ya sabes sin darle más vueltas al asunto comenzamos de boutique y habíamos hablado anteriormente y te voy a decir algo vamos a seguir hablando de él en muchas ocasiones más porque su aportación es gran de y muy variada cultos así que qué te parece si le damos una repasa dar rápida a su vida estamos hablando de un pintor florentino y uno de los artistas más importantes del renacimiento italiano su arte forma parte del esplendor de la florencia del siglo quince al sandro de mariano filippi pasan la historia bajo el nombre de sandro botticelli sandro es la agremiación de alessandro y botticelli que significa barril pequeño era el apoyo de su hermano mayor que probablemente era bajito y rigor de té con el tiempo gótica y pasó de ser un sobre nombre hacer un apellido de adolescente botticelli se formó en el taller de quien entonces era considerado el mejor pintor florentino para filipo lippi un personaje muy controversial en aquella época lippi también tiene una historia muy interesante quedó huérfano muy pequeño y fue criado en un convento los dieciséis años toma votos religiosos pero como todos sabemos que a los dieciséis años tomar ese tipo de decisiones no es tan buena idea que digamos pues término teniendo una relación amorosa con una monja y como resultado fueron padres de dos hijos obviamente esto fue motivo de un gran escándalo en aquellos tiempos pero toda esta situación nuevo opaco el trabajo del fra quien era un gran maestro y quien tuvo una gran influencia en botticelli de filipo lippi boat títere aprendí a pintar con un estilo decorativo y melancólico y que crees filipino uno de los dos hijos de filipo lippi con la monja a su vez se convirtió en el mejor aprendiz del mismo botticelli a los veinticinco años botticelli ya tenía su propio taller y contada con comisiones importantes se había ganado la iración de los mejores mecenas que se podía en aquel tiempo las familias más poderosas e influyentes de italia estamos hablando de los vez y los platos y y desde luego los medici que para ese entonces gobernada en florencia sus obras fueron versátiles y representaron todos los temas desde escena religiosas temas vitolo lógicos temas basados en obras literarias retratos y sin duda alguna en cada una de ellas dominaban las alegrías pronto su fama se extendió por toda italia e incluso fue llamado a roma para decorar los muros de la capital

Comentarios de T5-S2. El renacer de la belleza con Sandro Botticelli 4r4li

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Arte y literatura