Trending Audiolibros
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Todos Cultos
T5-S1. Resignación en el Circo con Gustave Doré

T5-S1. Resignación en el Circo con Gustave Doré 1u641c

24/1/2022 · 10:08
0
515
0
515
Todos Cultos

Descripción de T5-S1. Resignación en el Circo con Gustave Doré 4c2nb

¡Estoy de regreso! Y muy emocionada de seguir compartiendo las fabulosas historias que nos cuentan las obras de arte. Le damos inicio a la quinta temporada con una petición que me hicieron por TikTok: “Los Saltimbanquis” del ilustrador y pintor Gustave Doré. En este episodio además de interpretar la obra, conocerás a este fabuloso personaje, quien además, fue el encargado de ilustrar las obras literarias más influyentes como “La Divina Comedia” de Dante, “Don Quijote de La Mancha” de Miguel de Cervantes, “El Cuervo” de Edgar Allan Poe y más de 240 grabados de escenas Bíblicas que fueron publicados en más de 1000 ediciones distintas alrededor del mundo. Quédate porque el romanticismo de Doré nos va a sumergir en el mar de la resignación. Los apoyos visuales y el material que complementa el tema los vas a encontrar en mi página de Instagram @todoscultos y también en mi cuenta de TikTok, con el mismo nombre: todos cultos. ¡Espero disfrutes éste episodio! 1ha18

Lee el podcast de T5-S1. Resignación en el Circo con Gustave Doré

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Se trata de comprender el arte para poder disfrutarlo y juntos formar una comunidad apasionada por descubrir cómo funciona la mente de un artista que hay detrás de cada movimiento y lo mucho que podemos aprender y comprender del ser humano por medio de este registro histórico cuestionar nos los como y los porque es de las grandes obras y mucho más inquietudes que nacen a partir del arte para poder apreciarlo conocer con la finalidad de hacer una comunidad que aprende no para saber más sino para ignorar netos yo soy julia maría medina y esto es todos juntos bienvenidos cultos los extrañe mucho yo ya estoy de regreso y y muy emocionada de comenzar esta quinta temporada estoy lista para compartir te estas historias de gráficas que sin duda alguna disfruto mucho hacerlo y que al final del día nos invitan a reflexionar y a darnos cuenta que de alguna manera las pinturas tienen un contenido que nos resuena y nos regalan a partir de la reflexión un aprendizaje muy interesante así que hoy abro esta temporada con una petición que me hicieron por dictó hace tiempo pero cuando vi la obra pensé que sería muy interesante dedicarle un episodio completo hoy te voy a platicar sobre un artista que se distingue por hacer ilustraciones hermosas muy imagínate vas y sobre todo muy representativas de las obras literarias más influyentes de europa estoy hablando del ilustrador y pintor gustado y vamos a analizar la pintura los saltimbanqui es que fue la petición que me hicieron por dicta quédate porque el romanticismo de tunja nos va sumergir en el mar de la resignación así que empezamos muy lentos los apoyos visuales y el material que complementa el tema recuerda que lo puedes encontrar en mi página de instagram arroba todas cultos y también recuerda que tengo una cuenta detecta con el mismo nombre todos cultos y dicho esto sin darle más vueltas al asunto con mi de platico algo muy interesante de jorge se le conoce por ser uno de los ilustradores más importantes del siglo diecinueve tiene una capacidad imagínate iba irable y un talento muy especial para capturar detalles minuciosos podemos decir que gusta acoge fue uno de los grandes inicial adores del cómic así como lo escuchas fue el encargado de darle vida visual a grandes clásicos de la literatura europea y norteamericana y lustro escenas de la divina comedia de dante le dio la imagen el quijote de miguel de cervantes y también ilustró el cuervo de alan por por nombre nada más algunas obras por lo que este fabuloso pintor nos va a dar mucho material y no será la única vez que hablamos de él en este podcast te va a gustar conocer a este pintor francés rouge base un seis de enero de mil ochocientos treinta y dos estamos hablando de uno de los artistas más famosos de su época su trabajo fue récord cocido irado y lo más importante remunerado sus ilustraciones alcanzaron la fama internacional y eso es mucho decir cultos saben por qué porque estamos hablando de una época sin la tecnología que tenemos hoy en día al parecer no tuvo ningún tipo de formación académica forma pero no hay duda de que era un virtuoso y un prodigio a los quince años consiguió su primer trabajo como ilustrador pero no crean que un trabajo cualquiera no se dice que llegó a la oficina del caricaturista ilustrador grafo periodista y editor filipo este personaje era todo un emblema del mundo editorial parisino fue el personaje que convirtió la caricatura en un elemento periodístico para hacer sátiras y críticas robusta de la política me voy a atrever a decir una cosa filipo era una especie de josé guadalupe posada francés total a los quince años rouge llega con filipo y le muestra su portafolio de trabajo y en ese momento filipo queda fascinado habla con los padres de tunja y obtiene así su primer contrato de ahí comenzó a ilustrar los textos de escritores como jorge falsa y frank azules y rápidamente su trabajo se empezó a polarizar con muchísimo éxito pero no estoy exagerando imaginen esto de la biblia se cuentan aproximadamente doscientos cuarenta grabados que fueron publicados en más de mil ediciones distintas y es que imaginar las formas los rostros las escenas los detalles y el sentido

Comentarios de T5-S1. Resignación en el Circo con Gustave Doré 311n51

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Arte y literatura