Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Lanzando la Red
T4. E03 La esperanza te hace libre

T4. E03 La esperanza te hace libre 5p466x

20/2/2025 · 28:41
0
194
0
194
Lanzando la Red

Descripción de T4. E03 La esperanza te hace libre 6w6

«Dijo Yahveh: “Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos. He bajado para librarle de la mano de los egipcios y para subirle de esta tierra a una tierra buena y espaciosa; a una tierra que mana leche y miel, al país de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los perizitas, de los jivitas y de los jebuseos. Así pues, el clamor de los israelitas ha llegado hasta mí y he visto además la opresión con que los egipcios los oprimen”» (Ex 3, 7-9), en el camino de la vocación quien es llamado es también capacitado por Dios para poder responderle, nadie que no sea libre puede responder con generosidad a Dios. «Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios» (1Pe 2, 16), hemos recibido la gracia de ser hijos de Dios, pero con una humanidad herida por el pecado que suspira por Dios. «La Carta a los Hebreos subraya claramente la «humanidad» del ministro de Dios: pues procede de los hombres y está al servicio de los hombres, imitando a Jesucristo, «probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado» (Heb 4, 15). Dios llama siempre a sus sacerdotes desde determinados contextos humanos y eclesiales, que inevitablemente los caracterizan y a los cuales son enviados para el servicio del Evangelio de Cristo» (Pastores dabo vobis n°5), es nuestra humanidad el vaso donde se derrame la gracia santificante y liberadora de Dios que nos llama a amar libremente 4j4z47

Lee el podcast de T4. E03 La esperanza te hace libre

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

¿A qué estoy llamado? ¿Dónde está la felicidad? Discernir. ¿Qué es discernir? Escucha la voz. Un podcast. Dos sacerdotes. Una misma respuesta.

Lanzando la red. El podcast. Ven y sígueme.

¿Qué tal? Les saludamos con muchísima alegría a todo nuestro auditorio en este podcast Lanzando la Red.

Estamos muy, muy contentos de que nos sigan acompañando, que nos sigan sintonizando. Y estamos en este tercer episodio de esta cuarta temporada.

Y en esta ocasión para tocar el tema La Esperanza Te Hace Libre.

Quisiera presentarme. Soy el padre Carlos Enrique Zarate Real, formador del Seminario de Guadalajara, también maestro aquí con los muchachos de teología.

Pues como bien saben, este podcast Lanzando la Red tiene la finalidad de invitar a todos aquellos jóvenes que sientan el llamado, todos aquellos jóvenes que sientan la inquietud de que puedan tener algunas pautas para que puedan ir descubriendo, que puedan ir discerniendo lo que el Señor les está pidiendo.

Y que con mucha fuerza y con mucha valentía se animen a escuchar ese llamado que está en sus corazones.

Y pues este podcast sabemos que está contextualizado pues por este grande año, el año jubilar, el año 2025, el año de la esperanza, que sí lo ha titulado el Papa Francisco Peregrinos de la Esperanza.

Y obviamente, pues enmarcados también en esta campaña por el Día del Seminario.

Hemos iniciado ya esta campaña de oración por el Día del Seminario, cuyo lema es Estoy contigo, te haré signo de esperanza, ven y sígueme.

Recordar que el Día del Seminario se realizará el día 2 de marzo en las parroquias urbanas y el día 23 de marzo en las parroquias así consideradas foráneas.

Les invitamos a que nos sintonicen y que nos sigan en nuestras redes a través de Apple Music y Spotify con el título Lanzando la Red y también en la plataforma de YouTube que nos busquen como Seminario Diosesano de Guadalajara.

Bueno, pues sin más preámbulos quisiera presentar a nuestro invitado de lujo, el Padre José Luis González Santos Coy, conocido entre nosotros como el Padre Pollo Santos Coy.

Padre, bienvenido. Esta es tu casa. ¿Cómo estás? Padre Carlos, muy bien. Muchas gracias. Muy contento de poder compartir con ustedes este espacio, de poder poner nuestro granito de arena para lanzar la red y que a lo mejor algún joven pueda sentir ese llamado y le tenga la libertad para responderle al Señor. Muchas gracias.

Muchas gracias, Padre Pollo, por acompañarnos. Así te voy a decir, Padre Pollo.

Es que somos, fuimos compañeros en el seminario. Bueno, así le voy a decir, el Padre Pollo.

Se nos ha pedido reflexionar en este podcast, en este tema, la esperanza te hace libre.

Y una de las primeras preguntas que quisiéramos hacerte, Padre Pollo, ¿cómo es que tú, en tu experiencia del llamado a la vocación sacerdotal, fuiste descubriendo justamente esa libertad que te llenaba de esperanza y justamente así le fuiste respondiendo al Señor? En mi historia muy personal, pues creo que experimento esa libertad en la persona de Jesucristo.

Al final, todo ser humano, por nuestra condición humana, pues somos pecadores.

Todos tenemos el astre del pecado en nuestra vida. Sin embargo, lo que nos libera es Jesucristo con su gracia, lo que nos da esa fuerza para poder responderle, para poder descubrir lo que Él quiere de nosotros es tener esa experiencia muy íntima, viva y personal con su persona.

Entonces, de manera personal, el encuentro con Cristo fue lo que me hizo experimentar esa libertad.

Provengo de una familia religiosa, tradicional. Papá y mamá me inculcaban el rezar, rezábamos juntos en familia.

Y creo que la experiencia de la oración en familia fue lo que me permitió en mi experiencia personal poder descubrir al Señor que me llamaba y después darle una respuesta libre para poder seguirlo.

Sabemos que estás muy joven, pero todavía más en tu juventud, en tu adolescencia.

¿Recuerdas alguna experiencia, digámoslo así, liberadora, alguna experiencia fuerte con Cristo que te hizo descubrir algo más, que el Señor te estaba pidiendo un poquito más de ti? Sí, justo en mi historia personal, yo platico que desde toda la vida yo quise ser sacerdote, desde chiquito.

Yo era de los padrecitos que celebraba misa con galletas y con agüita y demás.

Y siempre quise ser sacerdote, pero mi papá de chico no me dejó.

Él incluso a la preparatoria no me dejó entrar al seminario.

Comentarios de T4. E03 La esperanza te hace libre 23t68

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Fe, filosofía y espiritualidad