Descripción de T3. E54 Nutrición funcional (@fernube_) 3p17n
Volvemos con los episodios y os traemos uno que nos interpela a todos, un tema que está muy de moda y del que cada día podemos aprender más. Tenemos la suerte de contar con una gran nutricionista mejicana Fernanda Perez especializada en nutrición funcional y salud metabólica. Es verdad que es un tema que nos suscita muchísimas preguntas y aquí os traemos algunas de ellas: 🤷🏻♀️¿Qué es una dieta? 🍞¿Cuántos carbohidratos tengo que comer? 🥕¿Qué son los macro y los micronutrientes? 🍽️¿Cuántas calorías tenemos que ingerir? 🧠¿Cuál es la relación intestino - cerebro? Así que si quieres saber un poco más, no te pierdas este episodio!🥳🍒 1p3bn
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Te atreves a ser tú mismo si sobrevives pero quieres empezar a vivir y lucha por ser un joven auténtico de esas fuertes valientes completas y felices no dejes que te lo cuenten vívelo buenas y bienvenidos un día más a nuestro podcast hace ya unas cuantas semanas que no grabamos lo sentimos un montón pero bueno ahora esperamos que hicimos más constantes en los siguientes episodios y si os acordáis los últimos dos episodios que grabamos eran sobre el deporte y la importancia de cuidar nuestro cuerpo en los benefi dios que tenía la actividad física en cada uno de nosotros y hoy seguimos por la misma rama contamos con la suerte de tener como invitada a una nutricionista mexicana que está dedicando en parte de su tiempo para compartir con nosotros en la importancia de cuidar de nuestro cuerpo desde disneyland integral que ahora veréis que no sé si nos va a hablar de dietas o no pero bueno con nosotros tenemos a maría fernanda pérez cetina que es nutricionista funcional y está pues ahí se encarga de de ayudar a todos a conseguir una buena salud metabólica así que muchísimas gracias por estar aquí porque sabemos que acabas de abrir nueva clínica tienes un montón de trabajo pero que muchas gracias por querer estar aquí con nosotras compartiendo este rato no gracias a ti rati pues por invitarme a compartir un poquito sobre puso un poco de mi conocimiento y el enfoque que que yo tengo en temas de nutrición usted queríamos empezar por ahí porque está súper de moda todos queremos ser nutricionista del gas hacemos dietas milagro ayuno intermitente queríamos saber cómo enfocas tu cuando te llegaba un paciente a la clínica en como enfocar sus primeras visitas qué tipo de dieta les pones mira yo me enfoco en la nutrición funcional la nutrición funcionales vea al paciente de manera integral cuando digo de manera integral yo siempre les explico que al final el tema de alimentación muchas personas lo ven como estoy haciendo este tipo de dieta por cierto tiempo por cierto por por un objetivo no quiero bajar grasa entonces voy a hacerla famosa dieta keto no voy a bajar grasa y la dieta mediterránea porque hoy en día sabemos que existen muchísimos tipos de dieta yo tengo que aclarar que no estoy en contra de ninguna siempre y cuando no te causo una restricción total porque qué pasa cualquier dieta que tú veas cómo es una dieta para bajar de peso y me estoy restringiendo por cierto tiempo el efecto secundario va a ser un rebote porque no lo estás viendo como un estilo de vida o como un hábito entonces mi enfoque se llama nutrición funcional por el hecho de ver al paciente de manera integral y que veamos una funcionalidad en el tema de nutrición entonces si me compartes un poquito la la la pantalla mostrándome el arbolito de la nutrición funcional porque yo siempre les explico a mis pacientes médicos lourdes muy integrativa y educativa no me gusta dar dietas yo siempre digo doy planes de alimentación para que después de un cierto tiempo ese plan se convierta más que nada en tu hábito y tu estilo de vida no entonces claramente si doy un plan digo no es dieta todo el mundo dice dieta realmente la palabra dieta es todo mundo llevamos una dieta no porque es highest de alimentos no pero si les digo que a mí me gusta enseñarles a comer y explicarle la razón por la cual la alimentación es importante y suma a un hábito que conecta todo no tu tema hormonal que ahorita las mujeres realmente después del del covid hay muchísimas perso unas que que están que están provocando muchos desajustes hormonales por ciertos hábitos que están teniendo está provocando también muchísimas muchísimos problemas en cuanto sistema inmune mucha gente tiene mucha gripe entonces mira este justo este este arbolito la nutrición funcional es lo que yo les explico a mis pacientes que siempre les digo que el cuerpo humano es como un árbol para que existe un árbol tiene que haber una raíz obviamente al estar el tra hongo y de ahí salen las ramas no ando yo siempre me voy más arriba cuando vienen mis pacientes y les digo bueno les hago una historia clínica me cuentan un poquito de ellos hago ciertas preguntas muy específicas que a mí me demuestren si algún síntoma un síntoma como puede ser cansancio falta de sueño o caída de cabello un poco de tristeza esa depresión falta de energía dificultad también para bajar de peso justo yo veo mucho salud metabólica veo mucho evaluó mucho el tema del metabolismo entonces ese síntomas y si ven aquí enfrente realmente pues este medio no hasta como en el tronco un poquito más abajo están los sistemas del cuerpo humano en el bueno tenemos siete sistema sistema de asimilación que tiene todo que ver con el tema digestivo y la microbiota hoy estamos hablando muchísimo muchísimo sobre la microbiota la microbiota es el conjunto de microorganismos o bacterias que están alrededor de todo el tema gastrointestinal están los famosos prebióticos probióticos cuáles y cuáles no oye misa las redes sociales
Comentarios de T3. E54 Nutrición funcional (@fernube_) 2e3k3d