
Descripción de T3 E1. T de Tetas 5t5k3j
T. de TETAS Diagnósticos y miedos. Gaslighting. Enloquecer. Conversación con el artista panameño trans Lulu Molinares. La relación entre el arte y la locura, los modos instrumentales del padecimiento, desde Van Gogh a Frida Kahlo hasta la actualidad. Regar un jardín en el medio del pecho. Tejer personajes contra el llamado a la inexistencia. Bios RIO PARANA es una pareja de artistas visuales, performers, escritores, investigadores, exfilósofos, exdocentes. Actualmente trabajan en proyectos que cruzan la imaginación utópica, la ficción social, la disidencia sexual y el anticolonialismo. LuLú Molinares es un artista Panameño, que desarrolla una afinidad por la escultura y el performance durante sus estudios universitarios en Goldsmiths University of London. Tomando su experiencia personal como punto de partida ha buscado construir su propio lenguaje y discurso sobre el cuerpo y los ensamblajes que pueden llegar a crear vínculos entre lo corpóreo y lo material (lo vital, visceral, tangible y existencial); y los constantes y variables contextos en relación al cuerpo (lo social, personal, político, histórico, etc.) T.R.A.U.M.A Tercera temporada. Un podcast dedicado a generar un archivo de sentimientos de nuestras culturas públicas, disidentes sexuales y anticoloniales. Un programa en la encrucijada entre las existencias cuir y las diásporas, migraciones, exilios y despojo continental en los contextos del arte contemporáneo internacional. T.R.A.U.M.A. da cuenta de las pequeñas estrategias de vida que no omiten dolencias. Acopiamos prácticas y emociones de un gran tejido de personas: nuestra comunidad invisible. T.R.A.U.M.A., en su tercer año, sigue intentado ser un resonador de nuestras voces, un compendio de texturas y susurros que ponen en tensión la separación entre cuerpo político y cuerpo afectivo, entre vida emocional y vida profesional, entre políticas de la memoria estatales y las prácticas contraculturales de reconocimiento mutuo. En este año, nos dedicamos soslayadamente a revisar la masculinidad. Masculinidades no hegemónicas. Masculinidades travestis, no binarias, trans y maricas. La masculinidad desde sus márgenes, desde el abandono al privilegio cis hetero blanco. Bienvenides a la temporada temporada número III del acrónimo T.R.A.U.M.A. que dimos por llamar “Tetas ruidosas ansían un modo ausente”. Ficha técnica Idea, creación y conducción: Río Paraná (Duen Sacchi y Mag de Santo) Edición y montaje: Alberto de la Hoz Producción: María Salazar Riaño (Histeria Kolektiboa) y Zinegoak Traducciones: Saretik Imagen: Duen Sacchi Música sintonía: Flor Linyera consonni radio Año: 2022 --EUS-- 1. atala. T, TETAS Diagnostikoak eta beldurrak. Gaslighting. Erotzea. Solasaldia Lulu Molinares trans artista panamarrarekin. Artearen eta eromenaren arteko harremana, pairatzeko modu instrumentalak, Van Goghetik Frida Kahlora, eta gaur egunera. Bularraren erdian lorategi bat ureztatzea. Ez izateko deiaren aurka, pertsonaiak ehuntzea. Bios Río Paraná hegoaldeko trans artista bisualen bikotea da. Performer-ak, idazleak, ikerlariak, sendatzaileak, filosofo ohiak, irakasleak dira. Gaur egun, irudimen utopikoa, fikzio soziala, disidentzia sexualak eta antikolonialismoa zeharkatzen dituzten proiektuak lantzen ari dira. LuLú Molinares artista panamarra da. Goldsmiths University of Londonen unibertsitateko ikasketak egiten ari zela, eskulturarekiko eta performancearekiko zaletasuna garatu zuen. Bere esperientzia pertsonalean oinarrituta, bere lengoaia eta diskurtso propioa eraiki nahi izan ditu gorputzaren inguruan eta gorputzaren eta materialaren arteko loturak sor ditzaketen egituren inguruan (bizitzarekin zerikusia duena, erraietakoa, ukigarria eta existentziala); eta gorputzari lotutako testuinguru konstante eta aldakorren inguruan (soziala, pertsonala, politikoa, historikoa, etab.). T.R.A.U.M.A. Hirugarren denboraldia. Gure kultura publiko, disidente, sexual eta antikolonialetako sentimenduen fitxategi bat sortzera bideratutako podcasta. Queer pertsonen eta diasporen, migrazioen, erbesteratzeen eta harrapakin kontinentalen arteko bidegurutzeko programa, nazioarteko arte garaikidearen testuinguruetan. Mina ezkutatzen ez duten bizi-estrategia txikien berri ematen du T.R.A.U.M.A.-k. Pertsonen ehun zabal baten praktika eta emozioak bilduko ditugu: gure komunitate ikusezina. Gure ahotsen oihartzuna izaten saiatzen jarraituko du T.R.A.U.M.A.-k hirugarren urte honetan. Gorputz politikoaren eta gorputz afektiboaren arteko, bizitza emozionalaren eta bizitza profesionalaren arteko, estatuen memoria-politiken eta elkar onartzeko praktika kontrakturalen arteko bereizketa tenkatzen duten ehunduren eta murmurioen sintesia. Aurten, maskulinitatea berrikusiko dugu, zeharka. Maskulinitate ez hegemonikoak. Maskulinitate trabestiak, ez binarioak, transak eta maritxuak. Maskulinitatea bazterretatik, abandonutik cis hetero zuriaren pribilegiora. Ongi etorri T.R.A.U.M.A. akronimoaren III: denboraldira: “Tetas ruidosas ansían un modo ausente” (Titi zaratatsuek beren baitan bilduta egon nahi dute). l2ir
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Transiciones resistencia animales comienzo y de amnesia un hacer un post dedicamos a generar una marcha un sentimiento pública no programa cántico sexo bienvenidos a la tercera temporada del trauma que vimos por fumar tetas ruidosos ansían un modo ausente de trauma tercera temporada un podcast dedicado a generar un archivo de sentimientos de nuestra cultura públicas disidentes sexuales y anti coloniales un programa la encrucijada entre las existencias huir y las vías horas migraciones exilios y el poco continental el contextos de las prácticas en el arte contemporáneo internacional trauma da cuenta de las pequeñas estrategia de vida que no omiten nuestras dolencias a copian prácticas y emociones de un gran tejido de personas nuestra comunidad invisible trauma en su tercer año sigue intentando ser un resonado de nuestras voces un compendio de texturas y sus susurros que ponen en tensión una separación entre cuerpo político y cuerpo afectivo entre vida emocional y vida profesional entre políticas estatales de la memoria y las prácticas contra culturales de reconocimiento mutuo en este año nos dedicamos son solamente a revisar la masculinidad masculinidad es no hegemónica masculinidad es travestis nómina áreas trans y maricas la masculinidad desde sus márgenes desde la abandonó el privilegio si entero plan episodio de tetas las tetas de silicona de la tía travesti la dendritas prematuras de los primeros meses de hormona acción las tetas que apelan a la imaginación debajo del corset y un delineado en el medio del pecho hechos mamás tetas las que despreciamos cada vez que nos encontramos con el espejo las tetas que narran algo sobre nosotros mismos que no queremos las tetas aplastadas bajo la faja las tetas que no se ocultan lo suficiente en el binner las más usadas por deseo las tetas problemática del verano los controles mamarios las tetas asustadas las mastectomía pero por opción las tetas que lactan arriba de un ómnibus héroe pisando escandalizando al mismo tiempo las tetas romántica usadas en la historia del arte el sinónimo erróneo de ser mujer las tetas flacas de mi amigo las tetas finalmente traída por el cirujano de tricolor la mastectomía usada por obligación el cáncer de mama y la retórica médica mamá mamá y todo ese strip del pro y con la nutrición el cuidado materno el calostro los nutrientes la sufres la reducción la meta alexis de un cuerpo completo los volumen de taza las recetas que se quitaban para dominar el arco y flecha las amazonas acaso el mito de las amazonas podemos afirmar que se trata de mujeres hicieran masculinidad trans las tetas es a las mujeres y lo que el vih a los gays
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