T3 #50 - Con los tomodachis de IndieDevDay en Explora Commodore hablando de videojuegos y Japón 2o6zn
Descripción de T3 #50 - Con los tomodachis de IndieDevDay en Explora Commodore hablando de videojuegos y Japón 1f4v3e
Estaba en este evento de videojuegos y me encontré con los amigos que organizan la feria más importante de dev y les propuse grabar este episodio. Y Daniel Santigosa, Cris y Laura Shiva dijeron que sí. Nos apartamos un poco del jaleo (bajamos un par de plantas hacia el silencio) y charlamos un rato del país nipón, videojuegos y desarrollo de los mismos. Os recuerdo que el 8, 9 y 10 de septiembre hacen su evento anual en La Farga de l'Hospitalet. Toda la información está en su web: https://www.indiedevday.es ¡Ah! Y la web nipona que comenta Laura: https://www.freem.ne.jp ¡Gracias por seguir escuchando! Músicas usadas: -Good Morning Tokyo por milton.(Milton Musical Capsules) | https://freesound.org/people/milton./sounds/79645 Reconocimiento-NoComercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ Cambios realizados: Normalización, aparecer y desvanecer progresivamente (Audacity) by Alfonso M. González, autor de «Pulp Reality» ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/651913 3b2d1j
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola hola muy buenas bienvenidos a gaitán japan limita pocas cómo estáis como si encontráis estoy aquí de nuevo como no puedo ir a japón pues hablo de japón con mucha gente me pongo un poco pesado con personas así que encuentro amigos y demás en diferentes eventos y estoy aquí hoy en explora comodoro es un evento de retro de micro ordenadores ordenadores ya que tienen unos cuantos años y estoy aquí con unos amigos un poquito más jóvenes relacionados con el desarrollo ahora nos van a contar a menos más jóvenes que yo y no me van a contar también de eso de videojuegos de videojuegos japoneses quizás de japón y un poco y un poco de todo presentaron saber quién se tenga que ya tres amigos con que no estoy hablando ahora yo soy daniel daniel santiago director de la feria para que se sepa un poco el contexto exacto porque sois pertenece a daniel a indi de de y mientras un poco porque yo me adelantado demasiado bueno y líder de es una feria que daba por la sexta edición se realiza en barcelona y una que nación muy chiquita para darle un poco de vida y y un poco de empujón a la industria catalana del desarrollo de viejos pero ahora ya es la feria del videojuego independiente español y se está internacionalizar no nos estamos creciendo mucho en todos los ámbitos así que bueno somos un poco la referencia en españa el desarrollo muy bien daniel me alegro sé que en breve hablaré aquí de retro barcelona porque sabes que en breve es este evento y sé que tendréis presencia también en retro barcelona si nosotros tenemos un proyecto que llevamos desde el año pasado moviendo que se llama de ley de de que es para llevar a ferias de otros ámbitos el espíritu el espíritu nuestro y esto para retro barcelona tendremos una zona en la que habrá videojuegos que se están desarrollando actualmente pero con estética o con mecánicas del pasado claro fusión claro esa influencia muy interesante ahora continua hablando contigo daniel muy interesante lo que me propones lo que nos cuentas y le pasamos aquí el micro a otro compañero que anda por aquí más o menos sitios silencioso porque estábamos pasando mucho calor y con mucho ruido y estamos en un contraste aquí un poco mejor yo creo cómo te llamas caballero buenas yo soy crisis estoy también en el equipo de chico para todo la verdad ya es una mano y en todo quizás tengo un perfil un poco más técnico que eran y que es más de producción y bueno eso estamos yo estoy un poco no estaba en japón todavía es ahora nos contarás creéis porque claro claro ahora nos cuentas exacto pero bueno ahí estamos genial muy bien daniel creéis y por último tenemos aquí otra amiga a laura yo soy la que un jabón japonesa visitante japón también parte del equipo y bueno solo estar me tira en todos los berenjenal de desarrollo de videojuegos me gusta me va la marcha me da mucho meterme en eventos fueras también la que le estas un poco envidia de japón no les cuentas cosas de japón bonitas y todo esto yo hay una extrema gracias porque antes del año casi voy a vivir a japón tengo varias amigas casadas allí con todo con gente de osaka que es algo que siempre digo que curiosa historia sus maridos son dos calles como muy curiosa tiene cierto sentido quizás en todo el mundo han descrito como la andalucía de japón ellos me hizo mucha gracia si se lo comentado veces aquí en el pocas que son un poco diferentes para ser japoneses son un poco diferentes a ver entonces tú has sido japón y aquí tenemos dos amigos que quieren ir vamos a hablar un poco de todo y vamos a hablar un poco de videojuegos tanto retro en japón como actuales quiero que me es un poco si sois tan amables de como ves la industria del videojuego en japón sabéis que ha bajado un poco también ha cambiado los últimos años al menos eso es tuyo yo al tanto así que vamos a empezar vamos a hablar aquí media horita o lo que podamos si os apetece de un poco un poco de todo por ejemplo daniel videojuegos japoneses y yo no sé si en el último tiempo han perdido comba yo estoy un poco retro tú me conoces y a un poco y sabes que me en cajas en el mundo del retoque y min y no se si en los últimos años japón como en la industria del videojuego ha perdido bastante comba si brevemente bueno es que al de la mano de la internacionalización de todos los videojuegos y de que ahora todos jugamos todo lo que sale hay hijo huevo siempre siempre decimos este juego es muy japonesa a veces se dice eso y sobre todo en el reto se veía mucho más este esta diferencia yo tengo algunas consolas que no son pal son japonesa así y todos esos juegos pues tienen aparte del idioma tienen cositas que dices y que japoneses esto que choque tan cultural con él me dijo que
Comentarios de T3 #50 - Con los tomodachis de IndieDevDay en Explora Commodore hablando de videojuegos y Japón 681t5b