T2 E6: 'De todas las cosas que se han de saber': Una entrevista a Sofía Velázquez Núñez 6w1mx
Descripción de T2 E6: 'De todas las cosas que se han de saber': Una entrevista a Sofía Velázquez Núñez 3l1k9
El recorrido nacional de la película peruana "De todas las cosas que se han de saber" ha sido una de las mejores cosas que le ha sucedido este año a nuestra cinematografía; a tomar muy en cuenta, un circuito alternativo de distribución y exhibición conectado con una diversidad de audiencias y la poesía de cada parada del viaje, lo que a su vez comulga con la naturaleza del filme. “De todas las cosas que se han de saber” es una notable película embebida del espíritu del universal César Vallejo, mismo que se manifiesta en su natal Santiago de Chuco y en entrañables habitantes del lugar. Este episodio es una entrevista a su directora, la cineasta peruana Sofía Velázquez Núñez. Sofía conversa con nosotros de sus motivaciones iniciales en el arte audiovisual, su largometraje previo "Retrato peruano del Perú" (en codirección con Carlos Sánchez Giraldo) y el proceso de realización de "De todas las cosas que se han de saber" y las dimensiones de su tratamiento documental, que abraza a ratos la magia de la ficción. Asimismo, Sofía nos brinda su testimonio sobre la experiencia y significado de la ruta que ha tenido la película, además de algunas anécdotas y confidencias. Nos acompaña de manera especial en la conducción del episodio el crítico y periodista cinematográfico Juan Carlos Ugarelli, director y redactor del blog especializado Las Horas Rojas. Apreciamos y agradecemos mucho la participación de Sofía y Juan Carlos. Sinopsis de "De todas las cosas que se han de saber": "Un grupo de cineastas llega a Santiago de Chuco, pueblo en la sierra peruana en donde nació el poeta César Vallejo. Con la excusa de un casting, los cineastas van ocupando el teatro principal y los habitantes del lugar van llegando, develando poco a poco unas vidas abrazadas por el aura del poeta, muerto en París hace más de ochenta años. Todos ellos, habitantes y cineastas, se confunden entre versos, historias y poesía. La fantasía emerge y personajes como el ciego Santiago -que toca las campanas avisando siempre algo-; o el joven músico Elder -cuyos deseos asoman como de una cornucopia- trazan un camino liminal entre la ficción y la realidad". Imágenes para diseño de gráfica: Stills y logotipo de "De todas las cosas que se han de saber". Mercado Central. 6r5ib
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Qué tal te saluda luis vélez periodistas cinematográfico y estamos en grata compañía de sofía velásquez núñez cineasta peruana quien viene de emprender una ruta hermosa una derrota llamemos la poética lo que justamente como huelga con la naturaleza de su película de todas las cosas que se han de saber y esta vez además está en la especial conducción y amigo y colega juan carlos lugar el y crítico de cine del bloc las horas rocas recomiendo seguir además iro juan carlos por su pluma por su constancia ya lo hemos tenido de centinelas del vicio propio como estas juan carlos hola luis muchas gracias nuevamente por la invitación en este espacio en el que se retractó conversar recibir sofía como estas muchas gracias por invitarme bien contenta agradecido con ese espacio sofía queríamos iniciar la conversación justamente hablando de tus inicios valga la redundancia sus inicios sus motivaciones para emprender una carrera en el art que audiovisual además con una impronta muy observación tal que tiene mucho que ver con personajes del cotidiano espacios del cotidiano cómo llegaste de modo personal y con la productora que tienen que es como una colectiva que es mercado central a la realización cinematográfica resumiendo la historia porque nunca porque está bueno tener como para poder contarlo en la vida que tenga no sin sale literatura como podrá verte intereses y periodismo en realidad y justo ayer hablaba mía y mucha que vuelvan que me alejé aunque mis investigativa es cero hubiera sido como periodista creo pero termina en periodismo y cuando el colegio siempre a casa sido siempre un espacio vivido muchas visitas agresión a en un barrio santa marina en una unidad vecinal mis papás mezquinos y si bien claro mis hermanas señor tenido una educación como particular precioso garcía ha logrado universal del niño creció máquinas entrando y saliendo de y el espacio en algún momento estaba en el colegio y todavía vivía el al entrar en francia un vea grabado de la televisión sa arte me imagino morelia me estoy foro y lo vimos y fue en mi casa siempre de mi padre mío armar una especie ni cineclub en donde prevista mientras he visto en terrible étnico y y no sean pelis así como pero por primera vez me enfrentaba a una película que era contábamos gente real conscientemente y a mí me pareció que estarían primero o ante no se y a mí me pareció que era una cosa que me emocionó mucho que no entendía nada tanto que era una cosa que me ahora entiendo lo puedo conceptualizar pero en ese momento fue algo hermoso se puede hacer esto se puede hacer se puede mandar si me parece fascinante y vie y de mi vida como pérdida estudiando para montar día sin saber mucho encontrar un camino muchísimo muchísimo supongo tiempo ir y venir motivaciones encontrar un espacio mío efectivamente una cursos lleva un documental se abrió un bolso entrar a esto pedí permiso incluso porque como yo venía otra carrera ni siquiera podía llevar
Comentarios de T2 E6: 'De todas las cosas que se han de saber': Una entrevista a Sofía Velázquez Núñez 72b5k