T1-008: Clickbait, todo por el click 554w5l
Descripción de T1-008: Clickbait, todo por el click 6am20
En esta época de periodismo fácil y lucha por la atención del público, se está haciendo cada vez más habitual el recurso de los medios (incluso algunos de los considerados serios) a estrategias de clickbait. Titulares llamativos con contenidos vacíos o engañosos con la intención de que los lectores entren a una página web en concreto no a consumir un contenido o informarse, sino a consumir publicidad. ¿Todo vale con tal de captar al lector y, por tanto, la financiación? ¿O esta práctica debería ser abandonada por los medios de comunicación, a los que se les supone otra serie de intereses a la hora de informar? Vicente Clavero conduce esta tertulia acompañado, como siempre, de Eduardo Bendala y Fernando Saiz. n142z
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Parece mentira sheik news y periodismo con eduardo venda la vicente claver o y fernando says hola amigos bienvenidos una vez más a parece mentira un podcast en el que hablamos tranquilamente sobre ser news y periodismo hoy el tema que vamos a tratar es el clic beit y qué es eso del clip pues el clip vi son esos titulares sensacionalistas la mayoría de las veces engañosos siempre o casi siempre con el que algunos proveedores de contenidos intentan cap tarra a cualquier precio la atención de los lectores para que entren en las informaciones que publican en internet es decir para que haga clic en esas informaciones y de ahí viene su nombre parece mentira seis news y periodismo me llamo vicente claver o y hoy me toca presentar este este podcast y lo quiero hacer lanzando una pregunta al aire a eduardo ventana a fernando says cuando como siempre nos acompañan el vih es una práctica periodística es una práctica anti periodística es una manera de lanzar un anzuelo un cebo a los lectores que es permisible en el ámbito digital o por el contrario es una práctica que debería proscribió se demonio y manera que los títulos de las de los contenidos que aparezcan en internet respondieran a la realidad y no a la creación a toda costa de una intriga que se deduzca al lector adelante a ver quien empieza con vicente hola eduardo encantados través de estar aquí como con vosotros y bueno yo creo que lanza muchas preguntas al aire voy a contestar algunas de ellas yo creo que el link to el cebo del clip es un su género del seudo periodismo yo creo podríamos empezar por definirlo así no es una es una degeneración del titular atractivo no entonces bueno yo creo que a partir de ahí podemos progresar y y contar algunas historias del de lo que se ve haití y que en realidad tampoco es un fenómeno nuevo o puede serlo en cierto sentido pero el clima está muy relacionado con las prácticas sensacionalista llamar listas que los medios de información han han realizado desde hace más de un siglo y no no no quiero que que es alguien de nuestros oyentes se quede sin tener antes de que entremos a fondo en el debate se quede sin tener una idea más precisa de aquel tipo de titulares nos estamos refiriendo voy a poner tres ejemplos además aseguró que los los oyentes van a identificar los van a recordar algo que les suena precisamente a esto son estos titulares que dicen algo así como ni te imaginas lo que le ocurrió a paz padilla en un ascensor y a lo mejor lo que luego dice el contenido es que el ascensor se le cortó la luz y tuvo que parar entre el tercero o titulares del tipo el nuevo novio de marta lago te sorprenderá pero no dice nada más o después de leer esto no volverás a aprobar los macarrones claro hay gente que se queda con la duda y pica pica en el anzuelo y entra a esa a esa ese contenido cómo lo ves tú eduardo a ver aquí si me permites vicente y fernando pasan varias cosas para que haya una explosión de clic efectivamente hay una larga historia de sensacionalismo en el periodismo que buscan mediante un titular muy llamativo muy escandaloso donde generalmente se omite algo
Comentarios de T1-008: Clickbait, todo por el click 2e2g71