Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Dimensión Manga
T04-E22: Bio Hunter y De campesino cuarentón a espadachín legendario

T04-E22: Bio Hunter y De campesino cuarentón a espadachín legendario 1mk6n

8/5/2025 · 01:01:45
9
404
Dimensión Manga

Descripción de T04-E22: Bio Hunter y De campesino cuarentón a espadachín legendario 3741a

Primer programa de mayo, un mes con muchas más horas de luz que nos alegra el día. Aunque poco nos falta a nosotros para compartir la pasión del manganime desde Radio Vila. Empezamos hoy nuestro retrotaku con Bio Hunter. Oscar nos trae esta producción de Madhouse de Kawajiri del año 95 basada en el manga seinen de terror psicológico de Fujihiko Hosono de 1989 y compilado en un único volumen. Nuestros protagonistas son dos expertos biólogos y a su vez cazadores de unos terribles monstruos causados por un virus que está afectando a la raza humana. Una obra cargada de acción y violencia en esta producción animada de factura técnica exquisita e inédita en nuestro país. Hacía unos cuantos programas que no traíamos un Lo está petando así que hoy le ha tocado el turno a De campesino cuarentón a espadachín legendario. Pedro nos trae este simpático anime estrenado en Amazon Prime donde un humilde -y con canas- instructor rural es llamado para ser el maestro espadachín de la Orden de Caballeros de la ciudad. Él sólo quería llevar una vida pacífica pero parece que sus antiguas alumnas le iran demasiado… Sin olvidarnos de la reseña manga, esta semana con un libro sobre el Sherlock Holmes de Miyazaki que edita Dolmen editorial. Todo conducido por Branko, también investigador a tiempo parcial. 2p1v6w

Lee el podcast de T04-E22: Bio Hunter y De campesino cuarentón a espadachín legendario

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Te damos la bienvenida a Dimensión Manga, un espacio para charlar sobre novedades, cultura, curiosidades e historia del mundo manganime. Con los maestros Pedro López, Óscar Ulloa y el eterno aspirante Otaku, y un servidor, Branko Fuenzalida. ¿Has visto algo de otra dimensión? ¡Buenos días, Radio Nakamas! ¿Cómo va la cosa por ahí? ¿Qué tal? Muy buenos días.

Muy buenas, Otakus. Antes que nada, pido disculpas por esta voz que tengo súper nasal, porque esta alergia me está matando.

Nos está matando, Óscar.

A ti también te pasa, ¿no? Sí, me he tomado un Evastel fuerte de estos para ver si aguanto el programa sin estar constantemente con los estornudos, maldita alergia. Pero bueno, agradecidísimo al menos estar aquí, por lo menos no tengo un platanero aquí tirándome el polen en la cara. Pero bueno, a veces se nota, ¿no? He abierto antes un poco las puertas para que entrara el aire y esto se ventilara, pero ha sido abrirlo un momento y decirme, ah, lo siento, cierro el estudio porque no puede ser esto.

Es que hay un montón este año de polen además, ¿eh? Totalmente, sí.

Mucho.

Todas estas lluvias sirven para muchas cosas, por supuesto, y el polen también sirve para algo. Lo que pasa es que nosotros somos superhéroes del polen. Somos capaces de detectar el polen a la mínima cantidad que haya.

Sí, sí. Bueno, mira, en definitiva hay que ser positivos mientras no seamos alérgicos al manga y al anime, que es lo que aquí nos ocupa.

Nunca.

Es cierto, ¿eh? Cuidado, no lo había pensado.

Sí, sí. Aparte que ayer, por ejemplo, Pedro y yo tuvimos una noche bastante aciaga. Los oyentes ya saben que somos bastante futboleros. Y en este tipo de situaciones es en las que nos refugiamos en el manga, de que al fin y al cabo...

Además de verdad, ¿eh? Es que es absolutamente cierto. El manga nunca te falla en ese sentido.

Siempre está ahí para distraerte y que te sientas un poquito mejor.

Sí. Puede haber algún final de una serie que te deje un poco de mal cuerpo, pero bueno, te refugias en otra.

Sí, exacto. A ver, ayer no sería la noche ideal para ver The End of Evangelion, ¿no? Por ejemplo.

No, es que luego, además, no podía dormir y digo, ¿qué me leo? Porque yo, aprovechar algo para poder hacer algún artículo para la web, digo, jolín, es que solo me apetece Inyo Asano y no me voy a poner a leer Inyo Asano, que me va a acabar ya de hundir en la miseria.

Sí, sí, claro. También tienes que tener un poco de cuidado con lo que lees.

¿Cómo lees tú por la noche, Pedro? ¿Me lo habías contado alguna vez? ¿Cómo leo? ¿Qué tipo de luz? ¿Es sentado, acostado, de pie? No, recostado, recostado. Con un cojín, el típico cojín grande en el respaldo y ahí me pongo a leer. Sí, sí. De hecho, antes tenía un tipo de luz que la he recuperado, que es una luz LED que va con una pinza, que es exclusivamente para leer. Incluso llegué a tener una que no la encuentro, que es un punto de lectura con una luz LED pequeña que la clavas, con esa pinza la pones en el manga con una pila que duraba un montón.

O sea, la pones en el mismo libro y ahí ibas leyendo, ibas pasando las páginas.

Todo y que con el tiempo y con la edad no me gusta tanto leer por la noche.

Sí, a mí me pasa igual. La luz artificial me genera un rechazo tremendo para el manga.

Sí, pero a mí me pasa exactamente igual. Prefiero leer mil veces más con luz solar.

Pero es cierto que después de un largo día en el que estás especialmente cansado, me relaja muchísimo. Yo qué sé, la media hora o hora antes de acostarme, leer un ratito, leerme un buen manga me relaja muchísimo y duero mucho mejor que si, por ejemplo, me estoy enganchado a una pantalla o algún videojuego que aún te excita más.

Por ejemplo, he llevado unas cuantas noches leyéndome Pat Labor antes de acostarme, que tiene este toque Slice of Life, aunque sea de mecas, pero es muy Slice of Life.

Y me relajaba muchísimo y me dejaba con un buen rollete espectacular para acostarme.

Oye, ¿no os ha pasado nunca que algún manga o libro se os ha atragantado y tardáis mucho en leerlo? Y lo tenéis ya relacionado como con esa lectura que a lo mejor te da sueño o que no avanzas demasiado y tienes que cambiar a otro que ese sí que lo devoras.

Claro, en mi caso es que también tengo que tener cuidado de qué tipo de lecturas hago antes de acostarme.

Por ejemplo, un Pat Labor me va genial hasta que llega un punto que ya la que llevo, yo qué sé, 40 o 50 minutos, pues veo que me va viniendo el sueño, entonces digo, es el momento de acostarse.

Pero ese sí es un manga.

Comentarios de T04-E22: Bio Hunter y De campesino cuarentón a espadachín legendario 2f4b6i

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Videojuegos, rol y anime