Descripción de T04-E16: Oshi no ko y Akari 3kf2k
Por fin los días son más largos y con la alegría que trae la luz, nuestras ganas de manganime aumentan. Precisamente la luz es un elemento fundamental en Akari, que rige hoy nuestro Obras de la ultima década. Pedro nos hablará de este manga de Marco Kohinata que edita Ponent Mon. Kagari es un artesano de vitrales que pierde toda ilusión tras la muerte de su esposa. Sin nada que le ayude a remontar, su nieta Akari, a quien no ve desde hace años, le hace una inesperada visita que será terapéutica para ambos. Pero Akari esconde un tremendo secreto que no podrá ocultar demasiado. Oscar cambia esta semana su registro habitual para llevar el Lo está petando con Oshi no ko. Manga seinen publicado en la Weekly Young Jump con notable éxito que nos habla de Gorou Amamiya, un ginecólogo que trabaja en una clínica rural en un pueblo perdido. Es un gran fan de las idols, sobretodo de Ai Hoshino, una talentosa artista del grupo B-Komachi que está rompiendo todos los moldes de la industria. Para sorpresa de Gorou, un día cualquiera se presenta la mismísima idol en su clínica: está embarazada de mellizos con 16 años… Sin olvidarnos de la reseña manga, esta semana con Nausicaä que reedita Planeta. Técnico de sonido, siempre conduciendo el programa e idol en ocasiones, tenemos a Branko. Dimensión Manga. Una charla real sobre manga y anime. 1r2c4e
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Te damos la bienvenida a Dimensión Manga, un espacio para charlar sobre novedades, cultura, curiosidades, historia del mundo manganime, con los maestros Pedro López, Óscar Ulloa y el eterno aspirante Otaku, y un servidor, Branko Puenzalida. ¿Has visto algo de otra dimensión? ¿Qué tal, mis radionacamas? ¿Cómo va? Muy buenos días, ¿cómo estamos? Muy buenas, Comunidad Dimensión, ¿qué tal estáis? Oye, cada vez se te está quedando una voz más radiofónica, Óscar, ¿cómo lo haces? Sí, bueno, la realidad, la dura realidad sobre mi voz es que cada vez la tengo más jodida por mi trabajo, pero bueno.
Ah, claro, todo el día hablando.
Sí, sí, sí, y hablando bastante alto para que te oigan 36 personas.
Claro, claro.
Sí, entonces pues es posible que cada vez la tenga más profunda, digamos, pero en realidad es porque me la estoy cargando.
De hecho, hace poco nos han hecho un examen de la voz de parte del Departamento de Educación.
Ah, ¿sí? Sí.
Ah, pues no tenía ni idea que se hacían ese tipo de exámenes.
Sí, porque representa que es nuestra herramienta de trabajo, entonces pues tienen bastante cuidado de las lesiones en ese sentido, ¿sabes? Sí, sí.
Oye, pues tiene bastante sentido esto que estás contando, y va bien que lo traigas porque bueno, entiendo que dentro de 10 años, cuando ese Dimension Manga ya con un tiempo ya de bagaje escuche al Óscar de hoy, pues pensará, mira qué voz más refinada, ¿no? Qué voz más dulce que tenía Óscar.
Y como no tiene bastante en el trabajo, tiene que buscarse hobbies en los que utilice la voz también.
Sí, sí, porque obviamente mis dos principales, digamos, más que hobbies, pues actividades fuera del ámbito laboral, son las dos utilizando la voz, como vosotros igual, ¿no? Pero bueno, al final Sarna con gusto no pica, o sea que...
Eso es lo que dicen, eso es lo que dicen.
Pongo mi voz al servicio de los oyentes y si no, pues al final configuraré una inteligencia artificial y pues iré escribiendo y lanzamos la inteligencia artificial pues imitando mi voz y ya está.
Un buen prom, le pones odio Naruto y...
No, no digas que odio Naruto porque luego a los oyentes les salen mal.
El otro día decía Branco que a Gerard le molestaba cuando decía que no me gustaba ni Naruto ni Bleach y lógicamente es normal que se pique porque son de sus series favoritas.
Pero Gerard seguro que también tiene series que no le gustan.
Está claro, está claro.
Un saludo a Gerard desde aquí.
Que seguro que te va a escuchar 100%, porque nos escucha siempre cada programa, ese a lo mejor de los oyentes más fieles que tenemos.
Y bueno, además de también enviarle un saludo, por supuesto, Gerard, que sé que estás en el coche y ten cuidado, mira bien la carretera y...
O sea, nos escucha conduciendo.
Siempre, siempre nos escucha conduciendo, sí, sí.
Claro, tiene una hora de camino hasta el trabajo de ida más una hora de vuelta, es esa hora de Dimension Manga, que claro, siempre me...
Él es el más exigente, siempre me dice, oye Branco, deberías de hacer dos capítulos regulares a la semana para poder cumplir con esos trayectos que tiene, para que no se le hagan tan aburridos.
Dos de una hora.
Esto me recuerda también a nuestro oyente, a Álex Lorente, que también me dijo, mira, me voy de viaje y me pongo dos capítulos seguidos de Dimension Manga.
Y se puso los especiales con Raúl, de las relaciones interpersonales japonesas y el Deloze Nocturno.
Dice que el Deloze Nocturno, que le encantó, que le están flipando los programas con Raúl.
No me extrañas, es que son... vamos, es que son una delicia para todo fan de la cultura japonesa.
Además, gente que no sabe que es fan de la cultura japonesa, porque a lo mejor ha entrado aquí pensando que solamente vamos a hablar de manga y anime y al final pues acaba incluso aprendiendo algo.
Cuidado, eh, que nosotros somos los primeros, como siempre decimos, que estamos aprendiendo aquí desde siempre.
Y bueno, nada, había pensado que empezáramos hablando de una de las noticias que teníamos preparadas para este lunes siguiente, pero creo que da cuerpo para una charla inicial.
Os pongo un poquito en contexto.
El titular, que además lo comentaremos también en las noticias del lunes, dice que temen que el anime deje de ser japonés.
Cuidado, eh, la noticia pues cita.
Los productores de anime de Kadokawa, Takuya Yoshioka y Maki Mihara, dieron una entrevista
Comentarios de T04-E16: Oshi no ko y Akari 1y4o