Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Viajo en Moto
Rodando contra la soledad

Rodando contra la soledad 1y6d2d

30/4/2025 · 01:21:11
15
1.9k
15
1.9k
Viajo en Moto

Descripción de Rodando contra la soledad 3o4s1

En este episodio de Viajo en Moto, abrimos gas hacia un tema que suele circular en silencio: la soledad masculina. Hablamos de cómo una simple salida en grupo puede convertirse en terapia de asfalto, viento y complicidad. Reflexionamos sobre lo que significa rodar acompañado, compartir ruta sin necesidad de hablar, y sentir que formas parte de algo más grande que tú mismo. Y además, charlamos con Erik Pujol Alamany, viajero en moto que ha recorrido medio mundo sobre dos ruedas. Nos cuenta cómo vive él el viaje, el compañerismo y la carretera, sin psicología de salón, pero con mucha experiencia sobre el terreno. Y luego... carta de Ricardo Fité dando consejos muy útiles para ganarse la vida mientras se viaja. Un episodio para escucharlo con el casco medio puesto y el corazón en marcha. 🎧 Disponible en Spotify, iVoox, Apple Podcasts y www.viajoenmoto.com ⸻ 🤝 Patrocinadores del episodio: 🍖 Asador de Nozana – El sabor de siempre en el corazón de Asturias: www.mesondenozana.com 🏡 Casa Pipo – Cocina tradicional asturiana desde hace generaciones: www.casapipo.es 🛵 Estoy de Ruta – Historias viajeras sobre dos ruedas: www.estoyderuta.com 🧭 Atlantis Moto – Sistema de localización y alarma para motos: www.atlantismoto.com 🏍️ Motorbeach Viajes – Vive rutas únicas con sabor a Motorbeach: www.motorbeach.com ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/34631 5y86f

Lee el podcast de Rodando contra la soledad

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Viajo en moto. Un podcast de viajes, de aventura, de lugares lejanos o no tanto, y de grandes viajeros o no tan grandes. Hola estimada chavalería, aquí comienza Viajo en moto, el programa de los viajes en moto. Con Roberto Naveiras. Con Traged Geisha en Asturias, en el norte de la península ibérica. Hablamos de viajes en moto, viajes en camión, viajes en furgoneta y mil cosas más.

Hola a todo el mundo, qué tal muchachada, cómo va todo después del gran apagón. Menos mal que casi ninguno de nosotros tenemos motos eléctricas, que si no el problema habría sido mucho mayor. A mí todo esto del apagón de lunes me pilló en moto. ¿Qué le vamos a hacer? Con un día de calor primaveral, además de 25 grados, hasta 27. Bueno, delicioso. Así que así las cosas, no me enteré del asunto hasta por lo menos un par de horas más tarde.

Y cuando me enteré, pues bueno, comida delicatessen en Luarca, la vía blanca de la Costa Verde aquí en Asturias, y luego vuelta a casa por el Alto de Aristébano y la deliciosa carretera de Navegas desde el Alto de Aristébano hasta Navegas, bueno, exceptuando 4 kilómetros justo antes de llegar a Navegas. Pero hay una bajada muy chula allí y cuando terminen las obras, que será, calculo, en 6 meses, va a quedar una carretera ahí deliciosa desde el Alto de Aristébano, la que sube desde Luarca hasta Aristébano también, pero desde el Alto de Aristébano hasta Pola de Allende, va a quedar una carretera ahí espectacular sin paliativos.

Al tiempo. Pues desde Navegas hasta Pola de Allende, pues otra delicia. Curvas nobles, temperatura agradable y la BMW rodando como una seda. Nada más que pedir. Yo creo que hasta el Puerto del Palo parecía más luminoso que nunca, que igual era porque no había luz y ahí volaba el contrapunto, que si, no había luz en el orbe, en su conjunto, en el Puerto del Palo sí había luz. Luminosidad extrema, bellísimo todo.

Y al llegar a casa me metí con la moto fregado aquí delante de casa, aparcada aquí fuera, fregado... no es que le hiciera falta gran cosa, pero bueno, fregado sublime. Terminación con cera y oscurecedora de plásticos para las zonas más ajadas y parece nueva, con casi 160.000 kilómetros que tiene. En fin, un día redondo. Y cuando terminé con todo esto ya había vuelto la luz y sonaba música en directo en el Restrepo, que es un bar que hay aquí al lado. Así que, ¿qué quieres que te diga? Me fui a tomar un riberita antes de cenar y adiós al lunes negro.

Y es que la vida en general es así, lo que para unos son nubarrones negros y amenazadores, para otros pues igual es la esperanza de que llueva y la salvación de la cosecha, vaya usted a saber.

Hoy quiero hablaros de algo que en algún momento de la vida nos puede afectar a todos, algo que quizá no se ve desde fuera, pero que muchas personas llevan a cuestas bajo la chaqueta de cordura y el casco integral. Y no, no hablo de kilos de más ni de frustraciones viajeras, hablo de la soledad.

Comentarios de Rodando contra la soledad 3s112t

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!