
El Infierno de Kursk Waffen SS Vs Unión Soviética. 93q1h
Descripción de El Infierno de Kursk Waffen SS Vs Unión Soviética. 3z1k15
La batalla de Kursk fue un gran enfrentamiento armado que se libró entre julio y agosto de 1943 en la región homónima de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo el plan previsto en la bautizada como Operación Ciudadela, las tropas del ejército alemán desencadenaron un último esfuerzo en el frente oriental contra el Ejército Rojo de la Unión Soviética. Para ello, concentraron en la zona el grueso de sus fuerzas acorazadas y sus armas más modernas, todo ello al mando de algunos de sus generales más prestigiosos. 3y6s41
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Tras el devastador fracaso en la batalla de Stalingrado, Adolf Hitler se encuentra en una situación desesperada. Obsesionado con derrotar al ejército rojo, busca desesperadamente una solución rápida para cambiar el curso de la guerra en el Frente Oriental.
Hitler se enfrenta a la realidad de una guerra que ya no puede controlar completamente. A pesar de sus intentos desesperados, la capacidad de Alemania para mantener su impulso comienza a debilitarse significativamente. La guerra se convierte en una lucha de supervivencia para el Tercer Reich, mientras las fuerzas aliadas avanzan desde el oeste y el ejército rojo gana terreno en el oeste. No obstante, y a pesar de este rotundo fracaso, la contraofensiva que desarrolla Alemania durante la batalla de Krakow en la primavera de 1943 facilita a la Wehrmacht retomar el terreno perdido en la cuenca de los Donetsk y amenazar directamente a los soviéticos en el saliente de Kursk.
Bautizada como Operación Ciudadela, el alto mando alemán, presionado por el mismísimo Adolf Hitler, aprobó el 15 de abril de 1943 una nueva ofensiva de verano que, partiendo de Orel al norte y Krakow al sur, supuestamente rodearía el saliente de Kursk, con la finalidad de embolsar y destruir a los numerosos ejércitos soviéticos ahí concentrados. Para ello, el ejército alemán se apoyaría por primera vez en las nuevas adquisiciones tecnológicas en tanques, concretamente los blindados Panther y Tiger, este último equipado con un cañón de 88 milímetros en la torreta, que superaban ampliamente a los hasta ahora temidos T-34 rusos. A estos carros se sumaron los habituales Panzer III y Panzer IV, además del recién estrenado autopropulsado Ferdinand de 62 toneladas de peso y Elephant de similares características.
Lo mismo sucedió con los modernos modelos incorporados a la Luftwaffe, ya que a los siempre presentes cazas Messerschmitt 109 y bombarderos en picado Stuka se añadieron los novedosos Henschel 129, convertidos en aviones cazacarros. El grupo de ejércitos centro, al mando del mariscal Gunther von Kulge, y el grupo de ejércitos sur, al frente del mariscal Erich von Manstein, serían las dos alas encargadas de rodear Kursk, por los sectores septentrional y meridional en dirección Svodova y Oboyán respectivamente, manteniendo plena confianza en el factor sorpresa y en la superioridad técnica de los nuevos tanques y aviones. Inicio de la Operación Ciudadela. Es el momento de escribir la última voluntad.
Anotaba con amargura un soldado de asalto de las SS en su diario el 5 de julio de 1943, mientras aguardaba la orden de avanzar. A lo largo de la línea los soldados soviéticos compartían sus propios chistes, como el del tanquista que informaba que casi todos en su unidad habían caído ese día. «Lo siento», señalaba, «me aseguraré de que me quemen mañana». Hitler dio este nombre a su plan, argumentando «Esta operación es de una importancia fundamental. Debe concluir con un rápido y decisivo éxito. Cada jefe y cada soldado habrán de ser debidamente preparados para que se den cuenta de la importancia decisiva de esta ofensiva. La victoria de Kursk será un faro que iluminará el mundo».
Descubre el emocionante mundo de tanques con nuestra promoción exclusiva antes de adentrarte en la Segunda Guerra Mundial. Elige entre una amplia variedad de vehículos en HAG Tank Arsenal, desde destructores de tanques hasta tanques pesados, con más de 800 opciones para dominar el campo de batalla a tu manera. Únete a Massive Battles y conquista diversos terrenos en campos abiertos, colinas, bosques, desiertos y zonas urbanas.
Cada batalla ofrece una nueva aventura en este emocionante juego gratuito. Únete a una comunidad global de más de 100 millones de jugadores, desde novatos hasta profesionales, y disfruta de la emoción de la batalla sin costo alguno. Si eres un nuevo jugador, podrás acceder y llevar tu juego al siguiente nivel con por 7 días. Pilota el Cromwell B, un tanque medio británico, de nivel 6. Aprovecha 250.000 créditos para empezar con fuerza desde el primer momento. Sumérgete en la acción con tres tanques de alquiler, incluyendo el poderoso Tiger 131, el versátil T-72,
Comentarios de El Infierno de Kursk Waffen SS Vs Unión Soviética. 2i48t