Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
A PIE DE ALBERO
T2 X E28 🎙️ || Rafa Serna: La actuación que salvó su carrera

T2 X E28 🎙️ || Rafa Serna: La actuación que salvó su carrera 2r1x5n

3/6/2025 · 59:04
0
34
A PIE DE ALBERO

Descripción de T2 X E28 🎙️ || Rafa Serna: La actuación que salvó su carrera q17m

Esta semana en A Pie de Albero vivimos una historia de renacimiento taurino: Rafa Serna habla con nosotros tras cortar una oreja en San Isidro, en su regreso a los ruedos tras 20 meses alejado. El sevillano nos revela que contempló el retiro si la tarde no salía bien, y cómo vivió esos momentos de incertidumbre profesional. Un testimonio crudo sobre la soledad del torero ante las encrucijadas de su carrera. En el tiempo de tertulia, debatimos acerca de la actual situación que atraviesa la televisión taurina, y aprovechamos para repasar lo que llevamos de San Isidro. "A Pie de Albero" es un podcast impulsado por Torolive desde los estudios de Onda Aragonesa Radio, dirigido por Sergio Hueso y con las intervenciones de Izan García, Patricia Giménez y Jesús Nieto. 254a21

Lee el podcast de T2 X E28 🎙️ || Rafa Serna: La actuación que salvó su carrera

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Ni es New York. Comor. Info, Onda Aragonesa. Info, la web de Onda Aragonesa. Onda Aragonesa. Info, escúchanos en directo toda la actualidad, información, deportes, tecnología, enlaces a nuestros podcasts, twitch y redes sociales. A tu alcance en Onda Aragonesa. Info. ¿Dónde has dicho? En Onda Aragonesa. Info. Onda Aragonesa. Info. Y todo bien junto, ¿eh? Pues eso.

En el corazón del casco antiguo de Zaragoza hay un rincón con alma propia, el cuartelillo del Caimán. Tapas y montaditos que conquistan, vermouth casero que seduce y un ambiente que te hará quedarte. Ven a vivir la experiencia en el cuartelillo del Caimán, donde cada bocado tiene historia.

A pie de albero, el podcast de Toro Live, dirigido por Sergio Hueso, con la participación de Izan García, Patricia Jiménez y Jesús Nieto. El toreo tiene en sus manos la oportunidad de no dejar escapar a las grandes pantallas el foco sobre el toro. Tras un mayo apoteósico en el que, gracias al enorme esfuerzo de las televisiones autonómicas, se ha difundido la feria de San Isidro como nunca antes, este San Isidro ha estado en boca de todos más allá de los aficionados.

Precisamente en ese punto radica el objetivo que debería perseguir el toreo en su estrategia de comunicación, llegar más allá del propio sector. San Isidro se ha emitido en abierto en la televisión y ha logrado que la gente hable de la fiesta nacional. Además de Telemadrid se han sumado varios canales autonómicos que han dado mayor ecoimpulso, propagando así el serial más importante del toreo por toda España a coste cero para el bolsillo de los españoles. Lo que debería ser habitual se ha cumplido durante un mes. En lo personal da alegría cruzarte con amigos que te preguntan ¿cuándo se terminan los toros en Madrid? Todas las tardes me los pongo un rato después de la siesta.

Frases como esta hacía años que no las escuchaba y esto ha sido posible porque el toreo ha estado difundido como nunca antes. Y esto es bueno, debería ser lo normal. La lástima es que ahora que termina San Isidro volvemos a los enredos habituales, que consisten en definitiva en a ver quién se lleva más parte del pastel. Frases como esta, Pamplona, se repite. Por lo pronto Pamplona se repite en las teles de Sevilla, sin tele ni unos ni otros. No televisar Pamplona es como no televisar la Eurocopa por hacer un simil futbolístico.

Es grave que los españoles veamos los encierros por la mañana y tengamos que conformarnos con leer lo que nos cuenten para imaginarnos lo que ha sucedido por la tarde con esos toros. Da pena que el toreo esté así y que sólo piensen en sus propios intereses cierta parte del sector. Está Navarra Televisión, está Radio Televisión Española, que no paga derechos por retransmitir los encierros. ¿Se imaginan que en lugar de acusar el sector taurino plantease una oferta seria a coste cero para retransmitir los festejos? ¿Creen que no lo aceptarían estos canales? ¿Se ha intentado? Al menos estaría mucho mejor negociarlo que dejar pasar la oportunidad. Lo que digo levantará discrepancias y alguno me tachará de satélite.

Pero mi propuesta se reduce a apostar, que es una palabra que necesita el toreo si quiere seguir vivo. Dejar sin televisión al toreo en pleno siglo XXI es matarlo desde dentro, y más cuando se trata de motivos económicos que echan para atrás a quienes podrían retransmitirlo. El asunto de la televisión es para reflexionar, sobre todo tras el éxito de San Isidro en mayo, logrando cifras sobresalientes. ¿De verdad creen que el dinero por dejarse televisar es más importante que divulgar y revalorizar el toreo? No sé, cada uno que saque sus propias conclusiones. Pero si seguimos así, tendremos pan para hoy y hambre para mañana. 8 y 4 minutos de la tarde. Arrancamos.

Muy buenas tardes y bienvenidos una semana más a Piedalbero, aquí en Onda Aragones a radio. En el control, como todas las semanas, se encuentra Eduardo Pisa y a mi lado me acompaña un renovado Izan García. ¿Qué tal? Buenas tardes, Sergio. ¿Te acordabas de venir al estudio o no te sabías el camino? Me has tenido que mandar la ubicación, pero todo refrescado, como tú bien dices, y a darle caña. ¿Cómo ha ido tu San Isidro particular? Yo tuve la suerte de bajar la semana pasada, el martes y el miércoles me parece que fue, la corrida de Dolores Aguirre y la corrida de la prensa, ¿no? De Morante. Y la verdad que disfruté el miércoles la corrida de la prensa, disfruté, disfruté mucho. Yo creo que vimos una faena, me atrevería a decir histórica, de Morante en Madrid, a ese primer toro. Bueno, y sobre todo ese particular quite, ¿no? Que cuando lo vimos, sobre todo ayer,

Comentarios de T2 X E28 🎙️ || Rafa Serna: La actuación que salvó su carrera 10415r

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Noticias y sucesos